Sábado, 27 de Abril de 2024

On the Jericho Road

Sábado, 18 de Octubre de 2014

Hace quince siglos, el pueblo de Israel llegó a las puertas de la Tierra prometida. Debería haber dado gritos de júbilo, pero la Biblia dice que de los 12 espías enviados por Moisés a Canaán sólo dos creyeron que Dios les entregaría la tierra. Los otros diez sólo vieron dificultades insalvables y cuestionaron las promesas divinas. El resultado fue trágico. Israel no entró en aquella tierra hasta que todos sus miembros desaparecieron.

​Sin embargo, cuando llegó la nueva oportunidad uno de aquellos espías, Josué, conduciría al pueblo hacia la victoria. En ese camino, tuvo un papel extraordinario la toma de Jericó. En apariencia, sus muros eran inexpugnables. En la práctica, no sirvieron de nada ante el empuje de Dios.

Nuestra vida es muy semejante a lo relatado. Dios desea bendecirnos, pero muchos – incluso afirmando que son creyentes – sólo ven las dificultades y se niegan a si mismos esa bendición. Esta canción señala que, efectivamente, en nuestro camino vamos a encontrarnos con muchos Jericós en apariencia infranqueables. Sin embargo, no debemos ni amilanarnos ni temer. A nuestro lado camina – como en Jericó – el mesías Jesús y en él podemos confiar.

Sé por experiencia propia lo empinado y difícil que puede ser el camino. Pero me siento muy animoso porque el triunfo no está en mis manos – entonces resultaría imposible – sino en las de Dios. Pongan ustedes también todo en Sus manos, en este camino donde no faltan las dificultades ni las tribulaciones. Lo recorrerán mucho mejor. Ah, y recordando ese camino les dejo con Bill y Gloria Gaither.

 

 

Aquí están Bill y Gloria Gaither

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: OTAN nuclear, pecados israelíes, dinero para Zelensky y dictadura digital ‘made in USA’ - 22/04/24

Despegamos: OTAN nuclear, pecados israel…

Abr 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, Google-Bukele, secuestro gasista y la NASA sevillana - 23/04/24

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, G…

Abr 23, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits