Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Memorias

¡¡¡Hasta siempre, papá!!!

Jueves, 26 de Agosto de 2021
Había quedado yo en darles un descanso de mi blog hasta septiembre, pero las circunstancias, en ocasiones, al menos, se imponen a nuestra voluntad. Hace apenas unos minutos, mientras aprovechaba las horas de la noche para estudiar, mi hermano me comunicó desde España que acababa de fallecer mi padre. La…

¡Hasta siempre, don Ángel!

Lunes, 18 de Mayo de 2020
Era el mes de octubre de 1967 y yo llegué al colegio de San Antón para estudiar el curso de ingreso de bachillerato. Me habían asignado como profesor a don Ángel García y, sin duda alguna, se trató de una elección providencial. Ha pasado más de medio siglo y las…

Siete años en el exilio

Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Pedro Tarquis me practicó una entrevista al inicio de la semana en la que estuvimos hablando de estos siete primeros años de exilio que se cumplirán dentro de poco. Comentamos cuestiones por las que muchas veces me preguntan y sobre las que no suelo detenerme porque no me parezco especialmente…

¡Adiós, Círculo de Lectores!

Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Hay episodios que se quedan grabados en lo más hondo. En mi vida, algunos están relacionados con el Círculo de lectores. Me había yo enterado de que publicaban una edición muy sugestiva de Sinuhé el egipcio – la alternativa eran los tomos de papel de estraza de la colección Reno…

Aquel Gabriel

Martes, 12 de Noviembre de 2019
Me llega a este lado del Atlántico la noticia de la muerte de Gabriel Jackson. Resulta lógico que así sea porque Jackson era mucho más conocido – aunque ya poco, la verdad – en España que en sus Estados Unidos natales. Para muchos españoles, fue el autor de un libro…

Memorias nutricias

Lunes, 4 de Noviembre de 2019
A mi con Marcel Proust me pasa como con James Joyce. Lo he leído, lo he releído y, sobre todo, lo he disfrutado lo que me permite distinguir a la legua a todos aquellos que lo mencionan y que, a lo sumo, llegaron a la página cinco. Nunca me comí…

Aquellas vacaciones de inocencia

Lunes, 16 de Julio de 2018
Se acerca el período vacacional y no he podido evitar que me asalten los recuerdos. No sé si será una experiencia común, pero yo recuerdo con bastante exactitud los períodos de mi vida que han sido felices, los que resultaron pasables y los que constituyeron una carga insoportable.

Sesenta años

Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Si he regresado con bien de Nanjing, hoy, 9 de mayo, me encontraré en Miami, el lunes habré reanudado mis intervenciones en La Voz y estaré cumpliendo sesenta años. Se dice pronto.

Silencio

Miércoles, 26 de Julio de 2017
Finalmente, en ese largo viaje aéreo de dieciséis horas que une Shanghai con Chicago pude ver Silencio, la adaptación cinematográfica de la novela de Shusaku Endo dirigida por Martin Scorsese.
Página 1 de 3

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits