Martes, 17 de Mayo de 2022

Historia secreta de la iglesia católica

Un ambicioso ensayo histórico que viene a llenar un clamoroso vacío en la historia española, una historia completa y nunca contada de la Iglesia católica en España.

 

El 29 de septiembre de 1833, tuvo lugar la muerte del rey Fernando VII. Apenas faltaban unos días para que cumpliera los cuarenta y nueve años. Su muerte sería el pistoletazo de salida para el inicio de las guerras carlistas. Aunque se consideran habitualmente como un conflicto dinástico librado por…
La visión del papa era tan evidente que, siguiendo la posición de la iglesia católica durante siglos, podía jactarse de la quema de libros y llegar a legitimarla. Semejantes precedentes, se mirara como se mirara, colocaban al pontífice mucho más cerca de don Carlos que de los liberales por muy…
Don Carlos llegó a la Santa Sede apenas unos meses después de que el papa reinante, Gregorio XVI, se expresara con toda claridad sobre la libertad en un texto, la encíclica Mirari Vos. El texto – uno de los más liberticidas del s. XIX – arremetía contra la libertad de…
El 31 de diciembre de 1832, Fernando VII anuló por decreto el codicilo del 18 de septiembre, un documento que ya no existía y acerca del que el mismo rey insistía que le había sido arrancado en contra de su voluntad y aprovechándose de su estado. El 4 de enero…
El 14 de septiembre de 1832, aquel mismo año, el rey sufrió un ataque de gota que puso en peligro su vida. Dada la legalidad vigente, resultaba obvio que la heredera legítima era la infanta Isabel, pero para evitar el choque con don Carlos se le ofreció a éste hacerse…
Aunque en 1823, con ayuda de un cuerpo expedicionario francés conocido como los Cien Mil Hijos de san Luis, el régimen absolutista quedó reinstaurado en España y aunque recibió todo tipo de albricias y parabienes de la iglesia católica, aquel cambió no sirvió para conservar el imperio español. El 8…
La caída de los liberales tuvo, entre otras funestas consecuencias, que la Inquisición volviera a actuar y que perpetrara su última ejecución en España en fecha tan tardía como 1826. La víctima fue un protestante español llamado Cayetano Ripoll.
El trienio liberal puede ser calificado, con toda justicia, de ocasión perdida. Por un lado, los liberales perseguían la realización de reformas necesarias – como la codificación, la desamortización, la liberalización de la economía, etc - pero el peso de la masonería resultó desastroso. Las disputas acontecidas en el seno…
Durante la guerra de la independencia, las Cortes, no sin cierta ingenuidad, reconocieron como rey legítimo a Fernando VII y excluyeron de la línea sucesoria a los infantes no – como se ha dicho más de una vez – porque se dudara de su legitimidad sino porque temían que Napoleón…
Página 1 de 12

Ahora es tendencia

Editorial: ¿Está Rodríguez Zapatero camino del banquillo? - 05/05/22

Editorial: ¿Está Rodríguez Zapatero cami…

May 05, 2022 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 03/05/22

Programa Completo de La Voz de César Vid…

May 03, 2022 Puntuación: 0.00

Despegamos: La Gran Hambruna en el Gran Reseteo - 06/05/22

Despegamos: La Gran Hambruna en el Gran …

May 06, 2022 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits