Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cine

Sound Of Freedom

Martes, 18 de Julio de 2023
Durante las últimas semanas, ha habido un número creciente de personas que me ha solicitado que adoptara posición en relación con la película Sound of Freedom. En todos los casos, he respondido que jamás opino sobre algo que no he visto o leído. Sé que hay gente que antes de…

Cuando Disney era Disney

Jueves, 16 de Marzo de 2017
En San Antón teníamos un profesor de dibujo que se llamaba Rafael Calvín. No me voy a extender mucho en su recuerdo – era un maniático de cuidado con una especial capacidad para amargar la vida de los alumnos – pero sí he de señalar que el buen hombre sentía…

¡Viva La La Land!

Miércoles, 1 de Marzo de 2017
Una de las ventajas de vivir en la hermosa ciudad de Dixieland donde resido es que los estrenos de Hollywood llegan con unos meses de antelación.

Reencuentro con Antoine Doinel

Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Por eso de que uno dedica cierto tiempo al entretenimiento y, de vez en cuando, aparecen paquetes de DVDs interesantes, esta semana he estado viendo entera la pentalogía de Antoine Doinel que dirigió en su día Truffaut. La primera película – Los cuatrocientos golpes – fue señalada en su día…

Gett, el divorcio de Viviane Amselem

Viernes, 19 de Agosto de 2016
El cine israelí no suele llegar a nuestras pantallas, pero, ocasionalmente, algunas películas lo consiguen y suele merecer la pena verlas. Es el caso de la que quiero comentar hoy. Para muchos, Israel es una nación occidental - ¿acaso no concursa en Eurovisión? – y tendría que ser como una…

B

Martes, 5 de Abril de 2016
Pocas veces recomiendo una película desde este blog, pero cuando lo hago es porque creo que merece realmente la pena. Es el caso de B, una cinta de poco más de una hora de duración en la que la letra juega con la inicial de Bárcenas, antiguo tesorero del PP,…

Dos nacimientos nacionales

Martes, 16 de Febrero de 2016
El reciente estreno de The Birth of a Nation (El nacimiento de una nación) ha vuelto a proyectar sobre la pantalla grande el pasado de la esclavitud en la Historia de Estados Unidos. El título de la cinta no es casual ya que constituye un paralelo al de la obra…

Spotlight. En primera plana

Martes, 2 de Febrero de 2016
Con un retraso de meses en relación con el estreno americano ha aparecido en las pantallas españolas la que algunos consideran la película mejor del 2015. Puede que sea así siquiera por lo pesadas, pesadísimas que son otras cintas como la del marciano Damon o la del renacido Di Caprio…

Twelve angry men

Jueves, 17 de Diciembre de 2015
En 1957, Sidney Lumet dirigió Twelve Angry Men (Doce hombres airados) que, en España, se tituló Doce hombres sin piedad.
Página 1 de 2

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits