Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Artículos en La Razón

Sorpresas documentales con fondo ucraniano

Lunes, 28 de Septiembre de 2015
Hace unos meses publiqué esta columna en el diario La Razón. Puede comprenderse la razón de mi inclusión en la lista negra del gobierno ucraniano tras leerse con detenimiento. Lo dejo como se publicó entonces sin mover una sola letra.

De los chocolateros, Paquito

Jueves, 24 de Julio de 2014
Confieso que, en ocasiones, se producen episodios que me sumergen en un profundo estupor. Uno de los últimos ha sido cuando, de manera absolutamente acelerada, en medio de la crisis provocada hace meses por los nacionalistas ucranianos, ha tenido lugar una tragedia aérea e, inmediatamente, se ha culpado de ella…
A principios del verano me comunicaron de La Razón que tenían intención de potenciar el periódico durante estos meses añadiendo un suplemento de Historia. A mi me ofrecían escribir todos los días una biografía breve que permitiera recorrer la Historia de España en cincuenta nombres. Les ofrecí setenta y, al…

César Vidal escribe de fútbol

Martes, 27 de Mayo de 2014
El viernes por la noche, casi en la madrugada española, recibí un sms de unas de las subdirectoras de La Razón preguntándose si estaba dispuesto a escribir 1.500 palabras sobre la Historia del Real Madrid y del Atlético. Conocida es mi nula afición por el deporte. No es menor la…

Querido Paco, ni caso

Lunes, 26 de Mayo de 2014
Querido Paco: no me voy a dirigir a ti como “señor director” o “señor Marhuenda” porque no estamos en la entrega de un premio y resultaría inapropiado. Te llamo como nos tratamos habitualmente. De manera afectuosa y cordial.

Mas y el lobo

Lunes, 14 de Abril de 2014
​Uno de los presidentes más relevantes de la Historia de Estados Unidos contaba el siguiente relato: un campesino se encontró con un lobo en el bosque y, para defenderse de él, lo agarró del rabo. Al instante, ambos comenzaron a moverse en círculo. En ese momento, apareció otro lugareño que,…

Democracia… ¿Para qué?

Jueves, 10 de Abril de 2014
Tras la segunda guerra mundial, la palabra democracia se consolidó de tal manera que todos los regímenes se la apropiaron apellidándola. Las dictaduras comunistas del Este de Europa se definían como democracias populares, y la franquista olvidó las referencias iniciales al estado totalitario con las que se llenó la boca…

Tobin y los Van Rompuy

Miércoles, 9 de Abril de 2014
Hace menos de un lustro, el presidente del Consejo europeo, Herman van Rompuy se manifestó favorable a la tasa Tobin, una invención de unos años antes debida al economista del mismo nombre que pretendía gravar fiscalmente las transacciones bancarias. Herman estaba convencido – o lo convencieron porque venía de una…

De aquellos polvos…

Jueves, 20 de Marzo de 2014
Leyendo a veces ciertas columnas de opinión o escuchando ciertas tertulias se podría creer que determinados acontecimientos surgen de la nada igual que los niños – antes – venían de París o aparecían debajo de una col. El escándalo por el referéndum que independiza a Crimea de una Ucrania a…
Página 1 de 3

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits