Compra ahora el nuevo libro de Lorenzo Ramirez: Las claves ocultas del 11-M
Martes, 19 de Marzo de 2024

Guía para estudiar la Biblia

Por añadidura, existen, en nuestra opinión, circunstancias que obligan a pensar en una redacción final del Evangelio antes del 70 d. de C. Entre ellas habría que destacar especialmente: La cristología muy primitiva: Jesús es descrito como "profeta y rey" (6, 14 ss); "profeta y mesías" (7, 40-2); "profeta" (4,…
En relación con la datación de esta obra, no puede dudarse de que el consenso ha sido casi unánime en las últimas décadas. Generalmente, los críticos conservadores la sitúan a finales del s. I o inicios del s. II, mientras que los radicales, como Baur, la situaban hacia el 170…
Históricamente, el Evangelio de Juan se ha asociado siempre con Juan, hijo de Zebedeo y primo de Jesús. Sin embargo, modernamente se tiende (Barret, Beasley-Murray, Brown, Snackenburg, etc) a negar que el autor haya sido Juan, el hijo de Zebedeo. Los testimonios que han relacionado a Juan el apóstol con…
Si los apóstoles se creyeron o no lo que les relataban los discípulos sorprendidos en el camino de Emaús es algo que, posiblemente, nunca sabremos. Lucas cuenta que, precisamente, mientras tenía lugar ese evento, Jesús se manifestó a sus discípulos (24: 36). El hecho de que Jesús apareciera en medio…
Entre los episodios de aquel domingo en que resucitó Jesús, Lucas destaca el de los dos discípulos que iban camino de Emaús. Esta localidad se encontraba situada a unos once kilómetros de Jerusalén (24: 13) y once kilómetros da para hablar mucho y da para hablar mucho más cuando se…
El derecho romano establecía que los familiares de un ejecutado podían solicitar la entrega de un cadáver. De manera bien significativa, ni María ni los hermanos de Jesús pidieron a Pilato la entrega del cadáver. Esa tarea recayó en un miembro del Sanhedrín llamado José de Arimatea que no había…
Podemos tener una idea del estado deplorable en que había quedado Jesús tras ser sometido a torturas y a la pena de flagelación al percatarnos de que era incapaz de llevar la cruz y hubo que recurrir, por tanto, a la ayuda de un transeúnte. Se trataba de un hombre…
La cruz se ha convertido con el paso de los siglos en algo tan imbricado en nuestra cultura que, entre los efectos de semejante actitud, se halla incluso el que haya personas que le rindan culto o que la lleven como un símbolo colgada del cuello o colocada en el…
El procedimiento ante el Sanhedrín sólo tenía una salida: llevar a Jesús ante el gobernador romano porque era el único con autoridad para imponer la pena de muerte. Roma había retirado de los judíos el ius gladii o derecho de aplicar la pena capital. De hecho, los pocos casos que…
Página 1 de 26

Ahora es tendencia

Editorial: Coro Cillán: La juez que intentó saber la verdad del 11-M - 13/03/24

Editorial: Coro Cillán: La juez que inte…

Mar 13, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates verdes, compra de votos, canibalismo energético y guerra IA - 12/03/24

Despegamos: Burbuja bursátil, rescates v…

Mar 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits