Jueves, 21 de Octubre de 2021

Guía para estudiar la Biblia

El capítulo 21 de Lucas es uno de esos ejemplos de cómo un texto bíblico que resulta de enorme claridad y que además tiene evidentes connotaciones prácticas acaba cayendo en mano de mentes delirantes o de conductas poco escrupulosas para que diga todo menos lo que dice. El relato aparece…
Justo después de las controversias a las que fue arrojado Jesús, Lucas relata dos episodios unidos entre si donde se ve el claro enfrentamiento entre dos autoridades o más bien dos formas de autoridad. Jesús había terminado de responder a sus adversarios y planteó una cuestión directa sobre quién era…
Como vimos en la última entrega, la respuesta de Jesús – aún envuelta en el lenguaje del mashal – resultó extraordinariamente clara. Era verdad que sus interlocutores fingían hacer la voluntad de Dios, pero la realidad es que no lo tenían en cuenta en sus vidas. Buena prueba de ello…
Las acciones de Jesús entrando en Jerusalén y, acto seguido, limpiando el templo podían despertar cualquier cosa menos indiferencia y, especialmente, planteaban cuestiones sobre su autoridad. No sorprende, por lo tanto, que los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos – todos parte del status religioso privilegiado – se acercaran…
En tan sólo cuatro versículos Lucas consigue resumir magistralmente una situación de enorme relevancia y tensión. Tras entrar en Jerusalén, Jesús se dirigió al templo y expulsó de él a los que comerciaban en su interior (19: 45). Aquella chusma había convertido a fin de cuenta la casa de oración…
Al fin y a la postre, Jesús, acompañado por sus discípulos más cercanos, llegó a la proximidad de Jerusalén. Hay que enfatizar lo de más cercanos porque resulta obvio que contaba con otros en la Ciudad santa y sus alrededores, posiblemente fruto de los viajes que había realizado hasta ella…
Lucas está a punto de narrar la entrada de Jesús en Jerusalén y adentrarse en la última – y trascendental – parte de su relato, cuando refiere una parábola que, como tanto material relacionado con el período previo a la llegada a la Ciudad Santa, ha sido recogida en exclusiva…
Este es el último post de la temporada. Volveré, Dios mediante, el 1 de septiembre a este blog. Seguiré en contacto con ustedes en los programas de www.cesarvidal.tv Les deseo unas felicísimas vacaciones. Hasta el regreso. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Tras haberse detenido en señalar como todo es gracia, Lucas dedica los siguientes versículos a mostrar lo que verdaderamente importa. El tema no es baladí y más teniendo en cuenta el despiste generalizado sobre una cuestión tan relevante. La introducción la sitúa Lucas en el conocido episodio de los niños…
Página 1 de 24

Ahora es tendencia

Despegamos: La secta transhumanista del "Great Reset" se infiltra en el Vaticano - 15/10/21

Despegamos: La secta transhumanista del …

Oct 15, 2021 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 14/10/21

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Oct 14, 2021 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 15/10/21

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Oct 15, 2021 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits