Sábado, 27 de Abril de 2024

Se acabó 2014

Miércoles, 31 de Diciembre de 2014
El año concluye hoy y resulta obligado reflexionar sobre lo sucedido. Don Roberto Centeno me dice con esa seguridad rezumante de datos que le caracteriza que lo mejor de 2014 es que 2015 será peor.

No digo yo que no le falten razones para pensar así, pero yo me atrevo a discrepar. 2014 ha sido un año duro, difícil, áspero y en cuestiones de no escasa importancia peor de lo que habríamos pensado incluso los que no nos caracterizamos por nuestro optimismo. Echen la vista atrás y díganme si exagero. Sin embargo… sin embargo, lo hemos concluido. No es poco porque la muerte se ha llevado por delante a millones de personas que no necesariamente eran peores que nosotros. No lo eran, pero ya no están. Nosotros, sí. En no pocos casos, además hay gente que pasea por este muro que ha conservado o incluso encontrado empleo. No sólo eso. No falta alguno al que la economía sumergida ha besado dulcemente dejando de manifiesto que si el estado gastara menos y exprimiera con una codicia menor a los ciudadanos el final de nuestras disparatadas cifras de desempleo podría tener lugar. En otras palabras, hemos sobrevivido y nos hemos mantenido. En este mundo y en España, es para hincarse de rodillas y dar gracias a Dios de todo corazón.

En mi caso, tengo además muchas razones añadidas para darle gracias a Dios. Mi hija se graduó y ha continuado después sus estudios en distintas universidades de China, pero, por encima de todo, nuestra relación es estrecha, profunda y amorosa. En medio de situaciones no poco arduas, la cercanía – siquiera moral – de mi hija ha sido una inmensa ayuda para mi. Si digo que ilumina cada minuto que pasa a mi lado no exagero.

También se me confirmó en 2014 que permanezco en las listas negras en que me colocaron algunos de mis compatriotas. Una editora de una de las editoriales que ha ganado muchos, muchos millones de euros con mis libros se permitió incluso señalar en una reunión restringida que “César Vidal es mucho mejor escritor de lo que él se cree, pero va a estar sin publicar hasta que aprenda la lección”. No termino de saber cuál es esa lección, pero debe incluir el concepto de que aunque seas un buen escritor – incluso un escritor mejor de lo que tu piensas – puedes verte sin trabajo si no te sometes como un esclavo a determinados poderes. Yo, por principios, estoy en contra de la esclavitud. Por añadidura, acaba de publicarse un libro nuevo mío en Estados Unidos del que les hablaré en breve. Además ya son seis los libros que han aparecido en formato electrónico también en Estados Unidos. Allá ellos si quieren perdérselo por su estúpido sectarismo, el mismo estúpido sectarismo que está causando la ruina de España.

No menos satisfactorio ha sido el paso a diario – generalmente, varias veces en el curso de la jornada – por los muros de Facebook y de www.cesarvidal.com. He continuado publicando posts cotidianamente hasta el punto de que los materiales aparecidos en Facebook suman algo más de mil folios, es decir, el equivalente a tres o cuatro libros, pero, sobre todo, he ido viendo hasta qué punto los muros son útiles. No se trata sólo de que sean espacios de libertad con pocos puntos de comparación o de que en ellos aparezca abundante información que tampoco cuenta con muchos paralelos. Además podría hablar de las personas que se han convertido a Jesús a través de ellos – incluido más de un musulmán – la gente que ha recibido consuelo y ayuda en sus luchas cotidianas o la muchacha que, finalmente, decidió no abortar y tener a una niña preciosa. Más no puedo contar porque defraudaría la confidencialidad de docenas y docenas de personas del muro, pero esas historias – mucho más grandes que pequeñas – recompensan más que sobradamente un esfuerzo mil veces mayor que el que he realizado en Facebook durante 2014.

Añádase a esto que el programa de radio – un auténtico oasis de libertad en medio de un universo mediático cada vez más controlado por mecanismos como la publicidad - ha ganado audiencia cada día y ya suma varios centenares de miles de oyentes… y es mucho menos deficitario que algunas radios. Aquí debo dar las gracias a Dios no sólo por colaboradores recuperados como Sagrario Fernández Prieto, Pilar Muñoz o Roberto Centeno, no sólo por la ayuda verdaderamente providencial proporcionada por Radio Solidaria sino, de manera muy especial, por lo que llevan aportando desde hace años dos personas no tan conocidas, pero importantísimas como son Miquel Rosselló y Galyna Kalinníkova. Sin ellos dos casi todo lo que han disfrutado ustedes desde que tomé el camino del exilio habría sido imposible.

Finalmente, como dato curioso, contaré que algunos de mis libros de segunda mano alcanzan un precio de mil dólares como se puede comprobar en

http://www.amazon.com/Legado-del-Cristianismo-Cultura-Occidental/dp/8467019514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419729317&sr=8-1&keywords=legado+del+cristianismo+c%C3%A9sar+vidal

Esta última circunstancia sólo deja de manifiesto que los libreros de Estados Unidos son mucho más inteligentes que buena parte de los editores españoles… o simplemente sus decisiones no deben nada a los políticos sino simplemente a criterios literarios. Los primeros hacen negocios, los editores españoles se limitan a ver cómo las cifras de venta siguen desplomándose año tras año porque, al final, como tantas cosas en España, todo lo decide la política y no el mérito o ni siquiera el mercado.

Pero volviendo a lo que estábamos, para mi, este año ha sido un año de profundizar en tareas a las que ya me dedicaba y de iniciar otras de las que me siento especialmente satisfecho. Algunas me han dado para mantenerme a mi y a otros; en otras, sigo perdiendo dinero y actuando “pro bono”, pero convencido de que Dios proveerá.

 

Con todo, más allá de todos esos proyectos que se han ido articulando y naciendo, más allá de los que hay en cartera para 2015, más allá de mi hija – que alegra y anima mi existencia de una manera que no me veo capaz de describir - más allá de la presencia continua de ustedes, ha sido un enorme estímulo, una inmensa alegría, una indescriptible bendición haber vivido este año en la libertad del que no está al servicio de los poderes fácticos y en el camino de aquel cuyo nacimiento siquiera algunos recordamos hace una semana. Hace mucho, mucho tiempo que llegué a la conclusión de que la vida tiene sentido sólo si se vive buscando el Reino de Dios y su justicia y que lo demás será dado por añadidura. Nada me ha llevado a dudar de que esa conclusión es la adecuada en este año de 2014. Es lo mismo que les deseo a ustedes a unas horas del inicio de 2015 porque sé que es lo único que trae amor, paz y apacibilidad a nuestras vidas. Feliz salida del 2014. Feliz entrada del 2015. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios les bendiga!!!

 

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: OTAN nuclear, pecados israelíes, dinero para Zelensky y dictadura digital ‘made in USA’ - 22/04/24

Despegamos: OTAN nuclear, pecados israel…

Abr 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, Google-Bukele, secuestro gasista y la NASA sevillana - 23/04/24

Despegamos: Bloqueo UE, espías chinos, G…

Abr 23, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits