Blog
Suspenso y de rodillas
27/09/2016
Publicado en Actualidad
Acabo de leer con estupor que Jordi Pujol ha dado en reflexionar sobre su carrera para concluir que la Historia le dará un aprobado alto.
Corría el año… Alí el químico, el sicario de Saddam Hussein
26/09/2016
Publicado en Corría el Año, Historia
La figura de Saddam Hussein es uno de esos ejemplos de la actitud cambiante que algunas potencias mantienen hacia dictadores repugnantes.
Fuentes epigráfico-documentales (II): el denominado «Decreto de Nazaret»
25/09/2016
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
LOS PRIMEROS CRISTIANOS: LAS FUENTES ARQUEOLÓGICAS (IV): Fuentes epigráfico-documentales (II): el denominado «Decreto de Nazaret»
Stand Up!  Stand Up for Jesus!
24/09/2016
Publicado en Música
La comparación de la vida cristiana con un combate tiene sus precedentes en la Biblia. No hace falta decir que históricamente no han faltado las aplicaciones más aberrantes y realmente anticristianas de ese principio.
La realidad de Venezuela
23/09/2016
Publicado en Actualidad
La semana que viene reanudaremos los estudios bíblicos, pero hoy deseo detenerme en un tema muy especial como es el de la situación de Venezuela.
La inquisición de la ideología de género
22/09/2016
Publicado en Actualidad
España y los hispanos en general son dados a las inquisiciones. No se sufre en vano durante siglos una institución omnipresente cuya finalidad confesa era infundir terror sin que algo se quede pegado al alma nacional.
A veces llegan cartas…
21/09/2016
Publicado en Actualidad
Recuerdo de mi juventud una canción que se titulaba A veces llegan cartas… y que si no me falla la memoria hacía referencia a esas misivas que te cambian totalmente el día. Por supuesto, sólo llegaban a veces y hoy en día nunca porque por el correo normal sólo aparecen en el buzón los extractos del banco y las notificaciones de Hacienda.
¿Globalismo o americanismo? (I)
20/09/2016
Publicado en
Con todos los matices y reservas que se deban aceptar, las políticas domésticas propugnadas por Hillary Clinton y Donald Trump no se distancian gravemente de lo defendido por los partidos que los han nominado.
Corría el año… Nüremberg
19/09/2016
Publicado en Corría el Año, Historia
La ciudad de Nüremberg, tan cargada de Historia, quedará relacionada para siempre con la Historia del nacional-socialismo alemán y con Hitler. A decir verdad, hubiera sido más justo que la relación quedara establecida con Munich y la católica Baviera que fue donde los nazis trinfaron desde el principio pudiendo extenderse desde allí.
La laminilla del óleo de la fe
18/09/2016
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
LOS PRIMEROS CRISTIANOS: LAS FUENTES ARQUEOLÓGICAS (III): Fuentes epigráfico-documentales (I): la laminilla del óleo de la fe


RSS


Licencia de Creative Commons