Jueves, 25 de Abril de 2024

El final de los viajes (I): En Monterrey (I): Encuentro en Voces

Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Ha llegado el mes de diciembre y con él también el final de los viajes de este año. En puridad, sólo me quedan dos. El primero es a Monterrey, México; el segundo, tendrá como destino Orlando, en el estado de la Florida. A ellos tengo que referirme antes de que concluya este 2017.

A Monterrey llego casi de casualidad. Estuve hace unos meses, pero se trató de un viaje más que rápido. Ahora la iniciativa para invitarme parte de Héctor Rocha. Cuando en un periplo anterior en México estaba a punto de salir de Chapala, me topé con él. Había escuchado mi nombre y me preguntó si yo era “el escritor español”. Para sorpresa mía, Héctor había leído una treintena de libros míos; los había adquirido para regalar a otros y estaba encantado de conocerme. En aquel encuentro más que grato en el que también me presentó a Tere, su mujer, apalabramos que iría a Monterrey para impartir algunas conferencias. Al final, acabamos cerrando la visita y todavía cansado del viaje a la República Dominicana, subí al avión con destino a Monterrey.

Los que hayan seguido mis crónicas de viajes saben ya que no todos han sido igual. Algunos estuvieron discreta, pero decorosamente preparados. Otros fueron una muestra excelente de buen hacer. En algún caso, me sigo preguntando cómo no se les cayó la cara de vergüenza a los que lo organizaron – Aguascalientes – y no falta un lugar – el Paraguay – donde, entre otras circunstancias, aún no me han reembolsado el coste total de mis billetes de avión dando muestras de una conducta nada ejemplar. El periplo por Monterrey encaja en la parte más alta de la lista. Planearon muy adecuadamente el viaje, me trataron con extraordinaria cortesía, ampliaron enormemente el enfoque de las exposiciones y, finalmente, se sembraron las semillas para colaboraciones futuras.

El primer fin de semana, estuve centrado en dar cuatro exposiciones en un congreso de Voces, una entidad cristiana que busca asentar unas bases para la nación que sean más sólidas y mejores que las existentes hasta ahora. Me detuve así en temas como la educación, la legalidad, la mujer y, finalmente, un proyecto de futuro para México. La preparación de los eventos, la atención de la gente, las firmas que siguieron a las exposiciones y, de manera muy especial, la reacción al final de mi última exposición fueron electrizantes.

Como en otras naciones de Hispanoamérica, me encontré en este encuentro de Voces celebrado en Monterrey con gente que ama a su nación, que comprende que nada puede prosperar si no se cambian las bases y que pretende impulsar esas transformaciones más que necesarias sobre la base de la enseñanza de Jesús. Se trata de un fenómeno extraordinario, pero que he ido observando a lo largo y a lo ancho de Hispanoamérica durante los últimos años. Esa circunstancia de por si convierte este tipo de viajes en estimulante y prometedor. Es lo que sucede en Monterrey.

Les incluyo los únicos videos que he podido encontrar de las cuatro ponencias aunque les adelanto que si me hago con más los iré cargando en esta página. Espero que los disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

CONTINUARÁ

 

Éstos son los únicos videos que he podido localizar.

www.youtube.com/watch?v=vOvKDvKWrvs&list=PLUiVXmr4jrKGC2Dq3EHpjktwEE-hp-829

www.youtube.com/watch?v=vOvKDvKWrvs

 

www.youtube.com/watch?v=GgiqKh7p7Ng

 

Ahora es tendencia

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denuncia el caso Koldo y las mascarillas - 19/04/24

Entrevista a Nandi Cuevas: Liberum denun…

Abr 19, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Excusa iraní, rendición alemana, conductores en la diana y las sombras del pacto Sánchez–Fainé - 18/04/24

Despegamos: Excusa iraní, rendición alem…

Abr 18, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 18/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 18, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits