Lunes, 26 de Octubre de 2020

XLII.- El camino hacia la victoria (X): el final de los disidentes (Vi): Nueva revelación, nuevo matrimonio

Viernes, 9 de Octubre de 2020

La revelación que eximía de culpa a Aisha no sería la única relacionada con la vida privada de Mahoma y, en particular, con sus mujeres cuyo número, tras el fallecimiento de Jadiya, no había dejado de crecer.    No existe un acuerdo entre las distintas tradiciones islámicas, pero, al parecer, Mahoma necesitaba hablar con Zayd b. Harita, un hijo adoptivo, y se dirigió a visitarlo.  No estaba Zayd en casa, pero sí Zaynab su esposa, que, no queriendo hacer esperar a Mahoma, corrió a abrirle sin reparar en que iba tan sólo levemente vestida.  Mahoma quedó abrumado por la belleza de la mujer y, tras mencionar a Al.lah que trastorna los corazones, procedió a marcharse.   A Zaynab no se le escapó el efecto que había causado su hermosura en Mahoma y cuando regresó su marido le contó lo sucedido.  Zayd reaccionó con rapidez.  Fue a ver a su padre adoptivo y le comunicó que iba a divorciarse de su esposa.  El camino quedaba así expedito para que Mahoma sumara a Zaynab a su harén.  Sin embargo, existía un obstáculo de carácter legal que era la relación de parentesco que todavía le unía a Zayd.  El problema quedó zanjado cuando Mahoma anunció una nueva revelación:

 

  1. Cuando Al.lah y Su mensajero han decidido un asunto, ni el creyente ni la creyente tienen ya opción. Quien desobedece a Al.lah y a su mensajero está indudablemente extraviado.
  2. Y cuando decías al que había sido objeto de una gracia de Al.lah y de una gracia tuya: «¡Conserva a tu esposa y teme a Al.lah!», y ocultabas en tu alma lo que Al.lah iba a revelar, y tenías temor de los hombres, siendo así que Al.lah tiene más derecho a que Le tengas temor. Cuando Zayd había terminado con ella, te la dimos por esposa para que no se pusiera reparo a los creyentes que se casan con las esposas de sus hijos adoptivos, cuando éstos han terminado con ellas. ¡La orden de Al.lah se cumple!
  3. No hay falta alguna en el Profeta por algo que Al.lah ha hecho preceptivo para él, así ha sido la práctica de Al.lah para los que vivieron antes – el mandato de Al.lah es un decreto decidido-,
  4. que transmitían los mensajes de Alá y Le temían, no temiendo a nadie más que a Al.lah. ¡Basta Al.lah para llevar la cuenta!
  5. Mahoma no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el mensajero de Al,lah y el sello de los profetas. Al.lah es omnisciente.

(33: 36/36-40/40)         

 

    Las aleyas constituían una legitimación del nuevo matrimonio de Mahoma.  Dejaban de manifiesto, de entrada, que lo que decidieran Al.lah y Mahoma no podía ser discutido por nadie (37).  Según la revelación, Mahoma no había querido tomar a Zaynab como mujer a pesar del ofrecimiento de Zayd, pero el deseo de Al.lah había doblegado su voluntad (38).  Ese cambio legislativo no podía censurarse siquiera porque Mahoma se había limitado a obedecer lo que Al.lah le había ordenado (39) y, por encima de su condición de padre, estaba la de mensajero de Al.lah (40).

    Una vez más, se producía una alteración de mensajes que, previamente, Mahoma había presentado como revelaciones procedentes de Al.lah.  Esos cambios en un texto que la tradición posterior consideraría revelado una vez por todas y que se correspondía con un original guardado en el cielo, serían utilizados una y otra vez por los adversarios de Mahoma para desacreditar su predicación.   Se trataba de objeciones a las que la teología islámica ha respondido tradicionalmente con la doctrina de la abrogación afirmando que las aleyas anteriores son anuladas por otras posteriores.

CONTINUARÁ


Véase: K. Armstrong, Oc, pp. 196 ss; J.. Glubb, Oc, pp. 235 ss; T. Ramadan, Oc, pp. 146 ss; J. Vernet, Oc, pp. 119 ss; C. V. Gheorghiu, Oc, pp. 338 ss.

 

Suscríbete a cesarvidal.tv

Suscríbete a cesarvidal.tv

¡Ya te puedes matricular!

Ya te puedes matricular en Teshuvah Biblical Studies Center
Si quieres recibir por e-mail todas nuestras novedades y contenidos exclusivos, rellena este formulario y pulsa el botón enviar:
(Únicamente pueden suscribirse mayores de 16 años)
Ya puedes reservar el libro de César Vidal Un mundo que cambia en HAS

Ahora es tendencia

La última encíclica papal que apoya la agenda globalista

La última encíclica papal que apoya la a…

Oct 20, 2020 Puntuación: 0.00

La economía que se fue - 20/10/20

La economía que se fue - 20/10/20

Oct 20, 2020 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 19/10/20

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Oct 19, 2020 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits