Lunes, 25 de Enero de 2021

Corría el año… Margaret Thatcher

Lunes, 18 de Julio de 2016

La dimisión de David Cameron – sí, en Gran Bretaña, los presidentes del gobierno asumen responsabilidades e incluso dimiten – ha abierto la puerta a que una mujer vuelva a ser la inquilina del 10 de Downing Street. Pero antes de ella - y siempre se recordará - estuvo Margaret Thatcher.

Educada en un hogar evangélico – su padre era diácono en una iglesia local y se ganaba la vida con una tienda – Margaret Thatcher aprendió virtudes bíblicas especialmente recuperadas por la Reforma. La libertad, la desconfianza hacia el poder político, el trabajo duro, la educación, la necesidad de no oprimir con impuestos a los que crean riqueza poniendo como excusa la justicia social… todo eso y más lo convirtió en un programa político que la llevó a ganar una elección tras otra.

No provocó la caída de la URSS – tampoco lo hicieron Ronald Reagan y mucho menos Juan Pablo II – pero sí cambió su época. Al final, su propio partido la derribó cuando quiso imponer una tasa impositiva única que habría sido mucho más justa, pero que hacía peligrar a las clientelas y a los privilegiados. Tuvo luces y sombras, sin duda, pero su talla no ha sido superada por ninguno de los que han venido detrás de ella ni siquiera aunque conservaran muchas de sus conquista y se llamaran Tony Blair. Disfruten del programa porque ya no se hace. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Editorial: ¿Tendría razón Carlos III? - 18/01/21

Editorial: ¿Tendría razón Carlos III? - …

Ene 18, 2021 Puntuación: 0.00

Despegamos: Sin rescate del euro hasta primavera, renta básica en EEUU y los negocios agrícolas de Gates - 18/01/21

Despegamos: Sin rescate del euro hasta p…

Ene 18, 2021 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 18/01/21

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Ene 18, 2021 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits