Jueves, 28 de Marzo de 2024

Corría el Año… Ceaucescu

Lunes, 29 de Agosto de 2016

Estos días Fidel Castro ha cumplido noventa años y ya pueden ustedes imaginarse que la población cubana de la ciudad donde resido no está precisamente entusiasmada. De hecho, no para de preguntarse cómo no se muere. Que Castro lleva muchos años viviendo – independientemente de que sea o no dictador – admite poca discusión.

Sin embargo, de ahí no puede deducirse que los dirigentes comunistas hayan sido perpetuos en su cargo. Hubo casos, claro está, como los de Stalin o Mao que duraron hasta la muerte. Sin embargo, el destino de muchos resultó verdaderamente trágico. Lenin, casi con toda seguridad, fue envenenado; Trotsky cayó a golpes de piolet; la plana mayor del leninismo – no sólo Zinóviev y Kámieñev – desapareció en las purgas; en los países del este de Europa, las purgas no fueron menos menos drásticas y así podríamose seguir añadiendo un cruento suma y sigue. Algunos acabaron ante un pelotón. Fue el caso de Ceaucescu, cuyo destino desearían millones de cubanos para Fidel.

Dentro de las naciones del pacto de Varsovia, Rumania fue peculiar como lo fue Ceaucescu, gran amigo, por cierto, de Santiago Carrillo. De él, hablamos en este programa. Espero que lo disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio institucional, fiasco eléctrico, palomas en la FED y distopía digital - 21/03/24

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 21/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits