Imprimir esta página

La Reforma en español

Jueves, 19 de Enero de 2017

Hace unos días les prometí que pronto les daría los datos para matricularse en el campus literario dedicado a la Reforma en español. Llegó la hora. Como podrán ver por el cartel adjunto, además de nuestro campus literario, tendremos una serie de exposiciones sobre una Reforma que se escribió en la lengua de Cervantes y Quevedo.

Comenzaremos con Alfonso de Valdés, el más que posible autor de El lazarillo de Tormes y de diálogos rebosantes de sal relacionados con la necesidad de Reforma. La segunda jornada la dedicaremos a Juan de Valdés, genial personaje, extraordinario estilista y primer teólogo protestante en español. Pasaremos luego a Francisco de Enzinas, traductor del Nuevo Testamento del griego al español y catedrático de griego en Cambridge. La cuarta exposición girará en torno a Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, los traductores de la versión de la Biblia en español de mayor expansión e influencia a lo largo de los siglos. Finalmente, terminaremos con un homenaje a George Borrow, don Jorgito el inglés que recorrió España llevando la Biblia en unos de esos momentos de escasa libertad vividos en la Península Ibérica.

Todo esto más los datos para la inscripción aparece recogido en el poster que, como en el campus anterior, ha diseñado magistralmente Josua. El coste, como verán, es muy moderado y, con seguridad, será ocasión de aprender, reflexionar y disfrutar. Ahí tienen los datos para la inscripción. Hay gente ya inscrita de otros países y quedan pocas plazas. No pierdan la oportunidad. Con seguridad, disfrutarán. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Campus Literario 2017
Campus Literario 2017