Jueves, 28 de Marzo de 2024

Primer editorial en esRadio

Lunes, 7 de Septiembre de 2009

Cuenta la Historia que en cierta ocasión, Jerjes, el gran rey, el rey de Persia, el soberano más importante de la época, concibió la idea de invadir Grecia sometiéndola a su dominio absoluto. Tendió así un puente de barcas sobre el estrecho que separa Asia de Europa y se dispuso a invadir este último continente. A pesar de lo real de la amenaza, la mayoría de los griegos no reaccionaron queriendo convencerse de que no existía ningún peligro para sus vidas ni sus haciendas. Tan sólo un pequeño contingente de trescientos espartanos a las órdenes de Leónidas se situó en el desfiladero de las Termópilas para detener al inmenso ejército enemigo. Las fuerzas de Leónidas no contaban con la seguridad de vencer a unas tropas muy superiores en número y armamento, pero sabían que su resistencia serviría sobre todo para que los griegos despertaran de su sueño autocomplaciente y se aprestaran a la defensa. Y, efectivamente, así fue. Gracias a aquella resistencia denodada, la de un minúsculo grupo de trescientos espartanos, los griegos se percataron de la amenaza que se cernía contra su vida y su libertad y decidieron enfrentarse a las fuerzas de Jerjes a las que, al fin y a la postre, derrotaron.

Hoy, el 7 a las 7, con la Mañana de Federico Jiménez Losantos, ha comenzado sus emisiones la cadena de radio más joven de España. Es. Radio. Sin pretensión de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

1. En el momento actual, España atraviesa la peor crisis económica de su Historia. La cifra de parados bordea el 20 por ciento y supera ese porcentaje en algunas de las CCAA.

2. En el momento actual, España ha pasado a ser de la primera creadora de empleo de la UE, a la mayor destructoria de puestos de trabajo. De cada diez puestos de trabajo destruidos en la UE, nueve lo son en España.

3. En el momento actual, aumenta el número de voces que abogan por expulsar a España del euro una circunstancia que tendría fatales consecuencias para nuestro futuro.

4. En el momento actual, y a pesar de lo alarmante de la situación, los sindicatos mayoritarios se niegan a emprender las reformas que permitirían remontar la crisis.

5. En el momento actual, España se enfrenta también con una gravísima crisis institucional derivada del chantaje sistemático que contra las instituciones protagonizan las oligarquías nacionalistas.

6. En el momento actual, el Tribunal constitucional sigue sin dictar sentencia sobre los recursos de inconstitucionalidad del estatuto de Cataluña, que constituye un intento claro de expolio del resto de España por las oligarquías nacionalistas.

7. En el momento actual, lejos de contener el gasto público, España sufre un aumento del mismo relacionado con un sistema de autonomías que choca con el más elemental sentido común.

8. En el momento actual, España sufre un sistema educativo, fruto de la alianza entre las izquierdas y los nacionalistas, que ha colocado a nuestra nación a la altura de Uzbekistán y que impide, por ejemplo, que los padres puedan educar a sus hijos en la lengua común en todo el territorio nacional.

9. En el momento actual, el gobierno de ZP se muestra de manera continuada incapaz de sacar a España de la crisis y totalmente volcado hacia una forma ineficaz y rancia de hacer política que multiplica el paro, justifica las desigualdades entre los españoles, sueña con adoctrinar a la población para mejor someterla a su proyecto liberticida y articula un proyecto inspirado en la cultura de la muerte y en el ataque a la familia y

10. En el momento actual, más que nunca, la libertad de expresión ha terminado por ser patrimonio de aquellos que anteponen el bien de la nación a sus propias conveniencias personales

Frente a esa situación, EsRadio

Nace no por el favor del poder político sino contra la sumisión a ese poder.

Nace no por el favor de los grupos mediáticos sino contra el monopolio de la información a que éstos aspiran.

Nace no por el favor de las oligarquías sino contra el hurto que de la democracia perpetran.

- Es Radio nace con el compromiso de no doblegarse ante las presiones, sino de resistir insobornablemente en su compromiso en favor de informar, de opinar, de difundir la cultura, de observar de manera crítica la realidad y de hacer buena radio.

- Es Radio nace con la resolución de continuar la lucha por la libertad que, mientras nos lo permitieron, llevamos a cabo durante años desde otros micrófonos.

- Es Radio nace con la voluntad de defender la vida, la libertad y la igualdad ante la ley de todos los españoles.

Es Radio nace, en fin, para, a la vez que entretiene y divierte, despertar las conciencias, las almas y los corazones.

Porque si los españoles – igual que los griegos de la época de Leónidas – despiertan, la victoria de la libertad es segura.

Así lo esperamos con la ayuda de todos ustedes y de todos los que aman la libertad y a Dios elevamos nuestras plegarias para que nos conceda hacerlo posible.

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 22/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 22, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio institucional, fiasco eléctrico, palomas en la FED y distopía digital - 21/03/24

Despegamos: Refinerías rusas, latrocinio…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 21/03/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Mar 21, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits