Viernes, 19 de Abril de 2024

El retorno de los brujos

Lunes, 2 de Febrero de 2009

Comencé a temerme lo peor al escuchar las declaraciones de Magdalena Álvarez sobre las causas de la nevada que paralizó media España. La culpa esta vez no la tenían ni Bush, ni Aznar ni siquiera el cardenal Rouco. No. ¡Qué va! El responsable era un representante de Caja Madrid que estaba en el consejo de Iberia. Lo repito. Me quedé absolutamente abrumado ante la información proporcionada por la ministra de Fomento.

¡Un sujeto anónimo había provocado aquel desastre! Pero ¿qué poderes ocultos – verdaderos arcanos de la magia – podía poseer aquel hombre para desarticular de tal manera nuestros dispositivos contra las catástrofes naturales? Durante un par de días anduve dándole vueltas a la cabeza hasta que la suma de desastres cotidianos me arrancó aquella inquietud. Y entonces, cuando había recuperado la calma, apareció la ministra Cabrera. Sé que la esposa del inefable Arenillas está llevando a cabo una gestión de Educación capaz de quitarle el sueño a cualquiera, pero no hubiera yo sospechado que pudiera estar dotada de poderes paranormales. Resulta que dos días antes de que el Tribunal supremo adoptara una decisión sobre el tema de la objeción frente a la asignatura de Educación para la ciudadanía, la ministra conocía el resultado y además grabó un video para Youtube en que lo comentaba. La noticia saltó a los medios cuando cuarenta y ocho horas después el Tribunal supremo emitió la resolución y se descubrió todo. Naturalmente, la ministra Cabrera se apresuró a negar lo sucedido (¡mentirosilla!), pero como en Youtube queda reflejado no sólo el día sino hasta la hora al segundo, finalmente, ha quedado claro que todo era cierto. Sé que algunos malintencionados – en España no faltan – han apuntado a que todo el episodio demuestra la colusión entre el Tribunal supremo y el gobierno de ZP. No puede ser.

Insisto: no puede ser. Tampoco creo yo que el Altísimo – a pesar de que en su día hiciera hablar a la burra de Balaam – fuera el que soplara a la ministra Cabrera el contenido de la sentencia con dos días de antelación. Más bien, nos encontramos con una nueva manifestación de lo paranormal a la vez que con una explicación del raquitismo curricular de la ministra. Dedicada al cultivo de las ciencias ocultas, apenas ha tenido tiempo para dedicarse a investigar o a escribir. Sé que a muchos esto les inquietara porque no es cuestión de estar en manos de hechiceros y aprendices de brujo, pero quizá aquí resida la clave para salir de la recesión que sufrimos. Me refiero al retorno de los brujos. Porque con el cambio, no perderíamos. Por ejemplo, ¿si Rappel se incorporara al gabinete de ZP, gastaría en fondo de armario lo que se ha fundido la vicepresidenta de la Vega? O, sinceramente hablando, ¿sería posible que Octavio Aceves fallara más en sus predicciones que Solbes o el mismísimo presidente del gobierno a la hora de anunciar que en este legislatura tendríamos pleno empleo? Con el corazón en la mano, me atrevo a señalar que no. Naturalmente, también me apresuro a decir que lo que aquí formulo no supera el terreno de la conjetura, pero, por esta vez, desearía estar en lo cierto. ¡Qué inmenso alivio sería el contemplar cómo algunas ministras se suben a su escoba y se largan de una vez por todas a su casa!.

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Quién puede provocar una guerra nuclear en Oriente Medio? - 12/04/24

Editorial: ¿Quién puede provocar una gue…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN contra Rusia en el frente africano - 12/04/24

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN …

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits