Blog
Corría el Año: Reagan en la Casa Blanca
02/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Vídeos
Para muchos, la presidencia de Ronald Reagan resultó el paradigma del triunfo de la democracia. Los republicanos actuales se refieren continuamente a él e incluso los demócratas no tienen problema en reconocerle éxitos míticos. Personalmente, para mi el mito Reagan comenzó a desmoronarse hace años.
Ángeles y demonios en el judeo-cristianismo del siglo I en Israel (II)
01/05/2016 - Comentarios
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
LOS PRIMEROS CRISTIANOS LA IDEOLOGÍA DEL JUDEO-CRISTIANISMO EN EL ISRAEL DEL SIGLO I (XVII): LA ANGELOLOGÍA DEL JUDEO-CRISTIANISMO DEL SIGLO I EN LA TIERRA DE ISRAEL (II): Ángeles y demonios en el judeo-cristianismo del siglo I en Israel
Love Lifted Me
30/04/2016 - Comentarios
Publicado en Vídeos
Hay ocasiones en las que nada ni nadie parece poder alterar de manera positiva nuestra vida. Estamos hundidos, postrados, abrumados y ante nosotros no aparece el menor indicio de que la situación será remontada. Cuando se llega a ese punto, lo único que puede sacarnos de semejantes tribulaciones es el amor.
Los libros proféticos (XIV): Jeremias (V): el mensaje (II): los pecados del pueblo (c. 2-11)
29/04/2016 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
Tras una descripción de su llamamiento, los primeros capítulos de Jeremías están dedicados de manera clara a exponer cuáles son los pecados de Judá de los que debe arrepentirse si desea evitar el justo juicio de Dios.
Regreso a China (VII): Lo que China hace bien (III)
28/04/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
En las dos entregas anteriores, he señalado algunas de las circunstancias que han llevado a China a convertirse en una superpotencia cuyos éxitos no se cifran especialmente en sus arsenales nucleares o en su ejército de varios millones de efectivos sino en una pujanza económica y una presencia internacional verdaderamente colosales.
Corría el año (II): El Che
27/04/2016 - Comentarios
Publicado en Historia, Vídeos
La figura de Ernesto “Che” Guevara sigue cautivando a millones de personas especialmente jóvenes. Su imagen - ¿quién puede negarlo? – continua convertida en símbolo de algo difuso, pero atrayente vinculado con la lucha contra la opresión y el imperialismo. Quizá sea esa vaguedad y su muerte juvenil las que han ayudado a la persistencia del mito porque la realidad histórica es que el Che fue un personaje no poco siniestro si es que no abiertamente sanguinario. No puede, sin embargo, sorprender que en un mundo donde la izquierda se ha ido hundiendo en pantanos crecientes de necedad y de maridaje con los peores poderes, la idea de alguien dispuesto a jugarse la vida siga llamando la atención. Así lo vimos en uno de nuestros programas de Corría el año.
El zorro y el gallinero
26/04/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Fue el propio general Wesley Clark el que lo afirmó: “ISIS fue iniciado con financiación de nuestros amigos y aliados… para combatir a muerte a Hizbullah”. La declaración no era cuestión de poca monta porque Wesley Clark es un más que veterano militar estadounidense a cuyas órdenes habían estado las fuerzas de la NATO en la antigua Yugoslavia y que estuvo a punto de crear un conflicto de enorme magnitud al ordenar que los militares británicos dispararan sobre los soldados rusos que habían entrado antes que ellos en la localidad de Pristina.
Regreso a China (VI):  Lo que China hace bien (II)
25/04/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
Quizá uno de los aspectos más llamativos de la China actual es la manera en que ha conseguido tomar del exterior todo lo positivo y rechazar de plano lo que tiene efectos negativos. Como si sus actuales dirigentes hubieran leído a Washington o a Jefferson, China evita como si fuera la peste cualquier tipo de alianza militar permanente.
Ángeles y demonios en el judeo-cristianismo del siglo I en Israel
24/04/2016 - Comentarios
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
LOS PRIMEROS CRISTIANOS: LA IDEOLOGÍA DEL JUDEO-CRISTIANISMO EN EL ISRAEL DEL SIGLO I (XVI): LA ANGELOLOGÍA DEL JUDEO-CRISTIANISMO DEL SIGLO I EN LA TIERRA DE ISRAEL (I): Ángeles y demonios en el judeo-cristianismo del siglo I en Israel
Oh Love, That Will Not Let Me Go
23/04/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Aquel muchacho escocés de veinte años sufrió una desgracia de notable envergadura cuando se hallaba en plena juventud. Se quedó completamente ciego. Se llamaba George Matheson y aspiraba a ser pastor lo que no parecía una meta posible. Sin embargo, George no se desmoralizó. Por el contrario, confió en el Señor y decidió seguir adelante entregándose con mayor entusiasmo al estudio de la teología y de la Historia. Por increíble que parezca no sólo lo consiguió sino que además recibió un doctorado de la universidad de Edimburgo y llegó a ser miembro de la Sociedad real de esta misma ciudad.


RSS


Licencia de Creative Commons