Blog
Pablo, el judío de Tarso (XLV)
22/10/2017 - Comentarios
Publicado en Pablo, el judío de Tarso
EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (XXI): la carta a los Romanos, el Evangelio según Pablo (II): la salvación a través de la fe
Come Thou Fount Of Every Blessing
21/10/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Una de las figuras más hermosas que aparecen en la Biblia para expresar la relación entre Dios y el género humano es la del agua para los sedientos. En Isaías 44: 3, Dios promete que derramará aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida en claro simbolismo del Espíritu Santo que haría descender sobre Su pueblo.
El atraco
20/10/2017 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Pasan cosas en este mundo… El otro día, un amigo regresó a su casa y se encontró con que un grupo de atracadores había reventado la puerta y estaba desvalijando el domicilio. Para colmo de horrores, uno de ellos estaba encima de su mujer - a la que tapaba la boca – en una posición que dejaba poco lugar a dudas sobre lo que estaba pasando.
Guatemala (IV): La Reforma y su legado de libertad
19/10/2017 - Comentarios
Publicado en Viajes
El jueves posterior a la visita a Antigua y a la presentación de El águila y el quetzal en la librería Sophos fue un día muy especial. A decir verdad, no sé si fue el más especial de toda mi grata estancia en Guatemala.
El cianuro ¿solo o con leche?
18/10/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Habitualmente, suelo dedicar este espacio a películas o libros que son de contenido relacionado con el mundo de lo trascendente, de lo filosófico, de lo histórico o de lo clásicamente literario. Tal y como está el panorama, esta semana me he permitido optar por una comedia. La escribió Juan José Alonso Millán y se estrenó el 7 de junio de 1963 en el teatro Beatriz de Madrid. La obra gira en torno al plan de Adela y de su hija Laura de acabar con el abuelo que ya es un nonagenario.
Guatemala (III):  Antigua (II)
17/10/2017 - Comentarios
Publicado en Viajes
Me quedé ayer a punto de hablarles de uno de los lugares de visita obligatoria en Antigua que es la Casa Popenoe. Situada en la esquina suroeste de la 1a avenida Sur y la 5a calle Oriente, originalmente fue una residencia que comenzó a construirse en 1762 por orden de Venancia López, la esposa del escribano real Andrés Guerra.
Guatemala (II): Antigua (I)
16/10/2017 - Comentarios
Publicado en Viajes
Hablaba el viernes de la semana pasada de la Hispanidad y es más que adecuado que me refiera hoy al viaje que realicé a la ciudad de Antigua en compañía de Lasquetty. Tanto el lunes como el martes, mis actividades habían sido quizá numerosas, pero, desde luego, muy placenteras. La Marro supo centrarse en tres temas muy concretos.
Pablo, el judío de Tarso (XLIV)
15/10/2017 - Comentarios
Publicado en Pablo, el judío de Tarso
EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (XX): la carta a los Romanos, el Evangelio según Pablo (I): La Humanidad culpable
Just as I am
14/10/2017 - Comentarios
Publicado en Música
El paganismo en sus más diversas manifestaciones era una religión de mérito. La salvación y el favor de la divinidad eran obtenidos gracias a ritos que, no pocas veces, incluían ceremoniales de purificación.
Viaje a Guatemala (I): Llego a la Marro
13/10/2017 - Comentarios
Publicado en Viajes
Desde hace años, he recibido invitaciones para dictar conferencias en la universidad Francisco Marroquín de Guatemala. La sugerencia me resultaba grata no sólo porque se trata de un centro de enorme prestigio – seguramente, es la primera universidad del país – sino porque además allí desempeñan funciones de gobierno en primerísima fila Gabriel Calzada y Javier Fernández Lasquetty.


RSS


Licencia de Creative Commons