Proverbios 26, 27
“El que cava un pozo, en él caerá y el que remueve una roca se le vendrá encima”
Excelente llamamiento a la sensatez y a la prudencia. Es harto difícil que no se acabe pagando las consecuencias de nuestros actos. Se pretende excavar una zanja para que se caigan los demás. Ojo, que puede uno acabar en el fondo. Se mueve un pedrusco para precipitarlo sobre otros. Cuidado, se puede venir encima del imprudente. Más tarde o más temprano, sucede porque lo que se ha sembrado se siega.
14 Comentarios
Sabias palabras.
No obstante, si el imprudente persiste cavando o removiendo pedruscos, no provoque un enorme socavón (¿le suena?) que nos arrastre a los demás o un derrumbamiento que nos aplaste a todos.
Reciba un cordial saludo de un admirador.
[
1] Enviado por
Cantalou el 07/03/2008 a las 18:42:27
Sabio pasaje y muy acorde con los acontecimientos que han sucedido este mediodía.
El Señor siempre nos indica que es lo mejor para nosotros sólo los ciegos de espíritu no son capaces de ver.
[
2] Enviado por
El Bosco el 07/03/2008 a las 19:24:16
En los Salmos se dice claramente que los malos caerán en el hoyo que han cavado:
Salmo 7, 14 a 15: "Plegaria pidiendo vindicación".
He aquí, el impío concibió maldad,
Se preñó de iniquidad,
Y dio a Luz engaño.
Pozo ha cavado, y lo ha ahondado;
Y en el hoyo que hizo caerá.
O este otro:
Salmo 9. 15 a 16.
Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron;
En la red que escondieron fue tomado su pie.
Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó;
En la obra de sus manos fue enlazado el malo.
El Salmo se titula: "Acción de gracias por la justicia de Dios".
Conclusión: El ciclo de la vida es siempre el mismo. El hombre se repite porque no aprende. Muchos malvados lo intentan, siempre jugando con los mismos trucos sucios, y siempre fracasan de la misma manera: porque chocan con la Justicia de Dios.
¡Cuán sabias son estas palabras!. Y realmente aquel que trama el mal terminará cayendo en su propia fosa, lo único es que en muchas ocasiones ha conseguido que miles de inocentes caigan y pierdan su vida.
Esto es un claro ejemplo en el día de hoy con el nuevo atentado de ETA, donde unos miserables pistoleros han cavado la fosa de la muerte con un arma en la mano, pero otros son también culpables al concederles el terreno que les ha legitimado. A ellos terminará cayéndoles encima todo el peso de la responsabilidad y la JUSTICIA.
[
4] Enviado por
Rosita el 07/03/2008 a las 21:48:23
Siento una gran pena por la familia de esta ultima victima de los compinches de ZP.
Adonde quiere llevarnos este desgraciado? Que poca vergüenza tienen que ya estan utilizando este atentado para su campaña electoral.
Mejor es tropezar con una osa a la que han arrebatado los cachorros
que con un necio en el frenesí de su insensatez.
Proverbios 17,12
[
5] Enviado por
Rebecca el 07/03/2008 a las 23:23:38
Mañana España puede cavarse una sima de la que no podrá salir o empezar a asomar la cabeza del foso que Zapatero nos ha cavado durante 4 años.
[
6] Enviado por
Luis F. el 08/03/2008 a las 10:16:22
pues con esta filosofia ni se habria construido una casa ni una carretera ni nada de nada.desde luego el autor de los proverbios se luce. alisio
[
7] Enviado por
alisio el 08/03/2008 a las 12:07:47
Si la intención que fundamenta un acto es buena, las consecuencias serán asimismo buenas: ni caerás en la zanja que has excavado, ni la roca que has removido caerá sobre tí. Otra cosa es que Dios, por medio de las acciones que realices, te hable de algún modo y las consecuencias de las mismas parezcan ser negativas. Entonces, en ese caso, te convenía caer en la zanja o ser herido por la piedra, aunque tú no lo entiendas. Los caminos de Dios son inextricables. Lo que nos corresponde a nosotros es siempre actuar rectamente con independencia de las consecuencias de nuestro obrar. ¡Que no es poco!
[
8] Enviado por
doiraje el 08/03/2008 a las 13:41:50
Con un poco de suerte y algo de intervención divina, a Zp se le cae encima su propia piedra de mentiras y fechorías continuas.
[
9] Enviado por
SW1977 el 08/03/2008 a las 17:43:50
No son pocos los que doblan sus ridillas y confian en el poder de la oración y claman al Dios que todo lo puede para que España tenga un govierno como es debido.
Abiel
[
10] Enviado por
Abiel el 08/03/2008 a las 20:19:55
0 Trackbacks
La dirección para realizar un trackback a esta entrada es:
http://www.cesarvidal.com/index.php/trackback/90/w1yUjLjA/