Del Olmo no se lo merece
Así se lo decía Pujol a Luis del Olmo en el curso de un programa que me decidió a no volver a escuchar Onda Cero. Pujol, uno de los personajes más nefastos y dañinos de la Historia de España y raíz de buena parte de las desgracias que ahora padecemos, le decía condescendiente a Luis del Olmo que tenía ocupaciones, pero que, como ya había comprometido la entrevista con él, había aplicado el principio de “Del Olmo no se lo merece” y allí estaba ante sus micrófonos. Pujol sabía lo que se decía porque había entregado no pocas concesiones de radio a Luis del Olmo en los años anteriores – a la vez que acosaba a la COPE, a otra COPE muy distinta de la actual – y el locutor del Bierzo había hecho mucho, muchísimo por negar ante toda España lo que el nacionalismo catalán perpetraba un día sí y otro también.
Naturalmente, no se me ocurriría sugerir que Del Olmo cobraba su abyecto comportamiento en emisoras. Lejos de mi ni pensarlo siquiera. Del Olmo sí que reprendió a algún oyente que se atrevió a llamar al programa para quejarse de lo que hacían los nacionalistas. Repito que lo recuerdo porque a partir de ese programa me dije – y lo cumplí – que a Luis del Olmo lo iba a escuchar su madre que en gloria esté. Del Olmo que ha sabido pasar – sin carnet que yo sepa - del Movimiento a la UCD, de la UCD al felipismo, del felipismo al PP y del PP a ZP pasando por Pujol dio muestras repetidas en tiempos recientes de que no podía soportar a Federico. Lo entiendo. La honradez y la cultura de Federico comparadas con… Del Olmo constituyen una afirmación rotunda de que es posible hacer radio sin ser obsequiosos con el poder. Hace unas horas, Luis del Olmo ha sido objeto de un homenaje. En la reunión – creo que en vascuence se dice akelarre – estuvieron presentes Rubalcaba, Iñaki Gabilondo, María Antonia Iglesías, Ónega y tutti quanti. En un momento determinado, Del Olmo comentó que su sueño era la fusión de COPE, Onda Cero y Punto Radio, un extremo que José María García – que lleva siglos en el banquillo y parece que no tirara ya su último penalti – se apresuró a apoyar. A decir verdad, creo que pocas cosas le podrían satisfacer más a la progresía y a los nacionalismos que el proyecto de Del Olmo. A un lado, la izquierda de la SER y de la cadena de Roures que no existe, pero acabará existiendo y, al otro, una derecha emasculada que haga el papel del partido campesino en la Polonia comunista, es decir, lo que el tonto en el sermón, pero además sirviendo de coartada a esta casta política que está hundiendo España a ojos vista. Y lo peor no es que Del Olmo sueñe con semejante engendro sino que el mencionarlo ha resucitado algunos de los peores temores y rumores que circularon por COPE antes de que nos echaran a Federico y a mi. No lo había contado hasta ahora, pero entonces se insistía en que la dirección de la casa no estaba cometiendo un error mayúsculo al echarnos a los dos, sino que perseguía de manera consciente y decidida arruinar COPE para luego, hecha unos zorros, venderla a precio de saldo a Vocento. Incluso se mencionaban algunos nombres del PP que, supuestamente, veían con buenos ojos la operación. No creí yo aquello entonces porque no me entraba en la cabeza que los obispos fueran tan rematadamente necios como para permitir que les quitaran el pan de debajo del sobaco – y perdonen ustedes el casticismo – y tampoco pensaba que hubieran cedido al sector nacionalista de la Conferencia episcopal y pensaran liquidar COPE. Sigo resistiéndome a creerlo, pero las palabras de Del Olmo han vuelto a desatar esos rumores como si se correspondieran a una realidad. Insisto: me niego a creerlo. Sería demasiado grave. Al parecer, al final del homenaje a Del Olmo, hubo gente que pidió a gritos que Rubalcaba le diera alguna medalla, la que fuera. Teniendo en cuenta que a la gente de la UMD le han concedido una condecoración militar por su valentía, no veo por qué no. Del Olmo se lo merece.
He observado que algunas de las personas que participan en mi blog utilizan un vocabulario innecesariamente soez. Al regreso de la Semana Santa, intentaré corregirlo. El español es una lengua lo suficientemente rica para expresar cualquier tipo de sentimientos y sensaciones sin recurrir a la grosería. Permítaseme que yo la evite en este blog.
Observo también con cierta desazón que hay gente que se dedica a reivindicar instituciones como la Inquisición. Yo comprendo que existan personas que se sientan heridas al ver cómo se vapulea nuestra Historia. Sin embargo, tal conducta no puede justificar el pasar al extremo opuesto. La leyenda negra no era completamente cierta empezando porque Fray Bartolomé de las Casas o era un embustero o era un enfermo mental (por ahí se inclinaba Menéndez Pidal) que veía mal el maltrato a los indios (con razón) y luego proponía traer esclavos de África para cultivar la tierra. El modelo de los puritanos de colonización personal no le entraba en la cabeza al dominico que tanto daño hizo a la imagen de España y es obligado corregir sus afirmaciones. Sin embargo, de ahí no se puede derivar hacia la leyenda rosada. Desgraciadamente, la situación de los indígenas al sur del río Grande – con mestizaje y todo – es muy inferior a la de los de Estados Unidos y no digamos ya el Canadá. Cualquiera que visite hoy las reservas de los apaches en Nuevo Méjico o la de los mikosukis en Florida sabe que no fueron más afortunados los que se encontraron con la colonización española. De ahí, las estupideces indigenistas de Morales y el eco que encuentran.
Sobre el tema de la Inquisición, mejor no hablar. La institución era repugnante hasta la médula, no se puede justificar con análisis comparativos – sería como decir que Auchswitz no fue tan grave porque Stalin deportaba a la gente al GULAG, pues no Auchswitz y el GULAG fueron infiernos creados por los hombres a los que no se debe volver jamás – y fue una bendición que los liberales la abolieran. Y no sólo fue la represión ideológica sino la manera en que sumió al pueblo español en el cerrilismo durante siglos descolgándolo del tren europeo. Basta repasar los procesos para percatarse de que hubo católicos ejemplares – de los herejes ya ni hablo – a los que arruinó la vida porque algún fanático los puso en el punto de mira. Al respecto, leer la última – y mejor – novela de Miguel Delibes que es El hereje puede constituir el inicio de una buena terapía.
He observado también que hay gente interesada en la controversia teológica. La teología es una de mis áreas de trabajo desde hace décadas y no tengo nada que objetar, pero yo no me como la ensalada en el mismo plato que la sopa. Para los que deseen profundizar en esos temas, les sugiero que sigan mi sección semanal en
http://www.protestantedigital.com . Aquí, sugeriría que nos ciñamos a temas como la cultura, la Historia, la política o la economía.
Creo que mi actitud resultará comprensible si se tiene en cuenta la manera en que abordaron los contertulios y yo mismo el tema de la pederastia en la tertulia del miércoles de esta semana. Me negué a entrar en consideraciones de carácter teológico o doctrinal y situé el tema en sus coordenadas sociales y, sobre todo, jurídicas. Personalmente, no apoyo el celibato porque la misma Biblia indica que los obispos deben ser casados y tener hijos (I Timoteo 3, 1-7) y hasta bien avanzada la Edad Media la idea del celibato era implanteable – a decir verdad, lo sigue siendo en la iglesia católica de rito oriental, en las iglesias ortodoxas y en las orientales amén de las reformadas – pero creo que la actuación interna de una confesión – la que sea – en relación con las condiciones que deben seguir sus clérigos son cosa suya y hay que respetarla. Ponerse a atacar el celibato porque hay sacerdotes pederastas es una solemne majadería. Ponerse a minimizar el hecho por cálculo estadístico no tiene nombre a menos que consideremos que el terrorismo no significa nada porque los vascos asesinos son muy pocos en comparación con los etarras o que la violación carece de relevancia porque muy pocas relaciones sexuales son sin consentimiento. Ponerse a ocultar los hechos para salvar la imagen de una institución es un grave error, pero además constituye una acción ilegal y una vileza moral. En ese sentido, Benedicto XVI da toda la apariencia de hacer lo que se debió llevar a cabo tiempo atrás. Al principio, limpiar la basura puede desprender un tufo casi insoportable, pero, a medio plazo, es mucho mejor y, entre otras cosas, evita contraer enfermedades.
Continúa la batalla por la reforma sanitaria en Estados Unidos. Reproduzco a continuación sendos artículos publicados en La Razón y El economista sobre el tema.
EL DESASTRE SANITARIO DE OBAMA
César Vidal
Que en España existe una ignorancia más que acentuada de lo que son los Estados Unidos admite poca discusión. Por desgracia, son millones los que se han formado una idea de la nación de las barras y las estrellas partiendo de una mezcla formada por episodios de series televisivas y por un antiamericanismo barato que en España siempre ha tenido muy buena prensa en la derecha y en la izquierda. Como no podía ser menos, esa ignorancia supina ha hecho acto de presencia también al analizar la reforma sanitaria de Obama. El incienso ha venido desde periódicos “progresistas” que afirmaban que la sanidad en Estados Unidos era “tercermundista” – majadería mayor no la pare madre – o desde otros medios en el otro extremo del arco político cantando el final de una injusticia histórica. Semejantes análisis son, a la vez, falsos e ignorantes. Falsos porque no reproducen lo que es la situación de la sanidad en Estados Unidos. Antes de Obama, los sectores de población por debajo de los 18 años y por encima de los 65 tenían ya un servicio sanitario que nada, absolutamente nada, tiene que envidiar al español. Entre los 18 y los 65, el 85% de la población cuenta con servicios médicos que costean las empresas en las que trabajan. El porcentaje restante corresponde a gente que decide no pagar un seguro de manera voluntaria – generalmente, estudiantes a la busca del primer empleo – o inmigrantes ilegales que temen la expulsión del país. Por si todo lo anterior fuera poco, yo he tenido ocasión de comprobar como a la entrada de los hospitales públicos y privados en Estados Unidos cuelga un cartel (a veces en inglés y español porque no es Cataluña) donde se informa de que los que no tengan medios recibirán asistencia gratis. Afirmar que en Estados Unidos no hay servicios médicos para todos es, pues, una burda mentira. Pero además todo está va ligado a una ignorancia absurda sobre la base de la cultura norteamericana que no es otra que la visión rezumante de libertad del puritanismo anglosajón. Para el norteamericano medio, a diferencia del izquierdista, del demócrata-cristiano o del partidario de fórmulas autoritarias, no existe un poder estatal que pueda ser benévolo. Tampoco cree en instituciones que se ocupen de regular nuestras vidas desde la cuna a la tumba ya que todas tienden por su propia naturaleza a quedarse con nuestro dinero y aumentar despóticamente sus competencias. Por lo tanto, miran con enorme desconfianza un proyecto de ley que va a costar el 19 % del PIB norteamericano, que no incluye medidas para evitar el fraude y que además obliga a los ciudadanos a hacer lo que no quieren. Por eso, más del 60% de la población es contraria a la reforma y para que ésta haya avanzado en el congreso Obama ha tenido que prometer a los congresistas católicos del partido demócrata que no pagara abortos con dinero público. Por eso, sobre todo, el proyecto es difícil que, al fin y a la postre, salga adelante. Quizá es difícil de entender en una España donde el peso social de la iglesia católica - que en el s. XVIII repartía la sopa boba de los conventos al ochenta por cien de algunas poblaciones - ha sido sustituido, en no escasa medida, por un PSOE que creó el PER. Pero es que millones de norteamericanos creen, como Alexander Hamilton, que la finalidad fundamental de la constitución es “defender al ciudadano del gobierno”.
DOS COSMOVISIONES
César Vidal
Hace años que llegué a la conclusión de que para el español medio resulta imposible entender a los Estados Unidos. Semejante incomprensión va de la izquierda a la derecha y, a mi juicio, tiene una razón obvia: la diferencia de cosmovisión. La española nace de la iglesia católica que, para lo bueno y para lo malo, ha modelado siglos de nuestra existencia nacional. Bajo su tutela, generaciones de españoles han aprendido que existe un poder político benévolo – la iglesia católica y, generalmente, la monarquía apoyada por ella – y que ese poder político tiene derecho a regular nuestra vida desde la cuna a la tumba a cambio de cuidar de nosotros. Esa cosmovisión pesa tanto en nuestro carácter que cuando la iglesia católica comenzó a perder terreno frente a sus enemigos – la masonería y la izquierda – esa visión no varió ya que tanto las logias como las Casas del pueblo también ansiaban dirigir la vida de las masas desde el nacimiento hasta el funeral a cambio de cuidar de ellas. Eso explica, en no escasa medida, el triunfo del PSOE en regiones católicas donde la asistencia de la sopa boba multisecular ha sido sustituida por el PER y sucedáneos. ¡Siempre una élite que sabe todo, regulando nuestra existencia y cuidándonos maternalmente! Estados Unidos, por el contrario, nace de una visión medularmente protestante, la del puritanismo anglosajón. Por eso, no cree en el poder político y lo mantiene dividido según un sistema de frenos y contrapesos y afirma, como Alexander Hamilton, que la finalidad de la constitución no es dar a los ciudadanos sino protegerlos del gobierno. Si a esa circunstancia se añade una ética del trabajo surgida de la Reforma del s. XVI frente la idea del trabajo como castigo de Dios - ¡hasta finales del s. XVIII tuvo que esperar España para que Carlos III decretara que el trabajo manual no era infamante! – se comprende casi todo. El norteamericano es emprendedor, cree en la empresa, confía en la Providencia y desconfía del poder político. El español aspira en un porcentaje no pequeño a ser un cómodo funcionario con pesebre fijo a costa del contribuyente. Por eso, aquí se aplaude la reforma sanitaria de Obama; por eso, allí más del sesenta por ciento está en contra.
Y nada más por hoy. Se acerca la Semana santa. Intenten leer los Evangelios para saber lo que sucedió por esas fechas en Jerusalén hace casi dos mil años y como digo al final de Regreso a Camino del Sur: God bless ya!! (¡Que Dios les bendiga!).
1456 Comentarios
Buenas tardes, don César. Para eso debería estar la Constitución, para defendernos de los gobiernos; aquí, en España, del Gobierno y de los gobiernitos, que son los peores. Y para otras cosas, claro, para defendernos de todo tipo de abuso aunque no vengan exactamente del Gobierno.
Reapsaré los Evangelios; y voy a leer los otros posts que no he leído.
Un fuerte abrazo.
[
1] Enviado por
Cualquie el 26/03/2010 a las 20:22:37
Como nos hemos quejado de poca actualización del hilo ¡vaya material nos da!,
Lo leeré despacio para comentarlo.
Gracias César
Un abrazo
[
2] Enviado por
IURIS el 26/03/2010 a las 20:23:33
D. César Vidal:
VERDADERAMENTE, Vd. no se expresa con un lenguaje soez. Hace unos segundos acabo de leerle
"a Luis del Olmo lo iba a escuchar su madre que en gloria esté"
muchos, yo incluído, hubiéramos utilizado solo tres palabras, quizá más soeces pero, por su misma economía de medios, más expresivas. Créame que, VERDADERAMENTE, su frase sobre del Olmo, a mí, me resulta MÁS ofensiva POR LOS SIGNIFICANTES OCULTOS, que POR LOS SIGNIFICADOS.
Yo no me caracterizo, en general, por usar palabras malsonantes, pero considero necesario utilizarlas a veces. Si mi estado de indignación con el gobierno y oposición pudiera ponerse en palabras no soeces, cada escrito mío llevaría página y media de eufemismos que, a efectos lingüísticos resultaría hasta divertida, pero en el fondo, cansina y repetitiva.
Perdóneme, pero sustituir un #####, ####### u hostias por "órgano genital femenino", un "órgano generativo masculino" o "conjunto de bofetadas" (por no acudir a su significado religioso), me parece
UNA CURSILADA.
Y tomo nota de la amenaza (me recuerda V. a Batasuna, que quiere que le diga):
"He observado que algunas de las personas que participan en mi blog utilizan un vocabulario innecesariamente soez. Al regreso de la Semana Santa, intentaré corregirlo."
O sea, que nos da de plazo una semana (¿santa?) para hacer examen de conciencia (¿o para "acongojarnos"?).
Oiga, NI EN CHICAGO LO HACÍAN MEJOR.
Reciba un cordial saludo, mientras ello sea posible.
[
3] Enviado por
angell el 26/03/2010 a las 20:48:15
Madre mia, si antes escribo antes hay hilo nuevo,¡¡Y EN CANTIDAD!! los leere despacio.
El de la reforma sanitaria, si lo he leido,y lo entiendo,ya se lo dije a Gandal(que como siempre me saco de dudas)pero, sera por mi ignorancia,( y a pesar de entendaer ,y apreciar al pueblo americano,solo he estado una vez, me trataron fenomenal)debe ser por estar acostumbrada al sistema español,no esque sea rapido y bueno,pero se atiende a todo el mundo ,necesite lo que necesite.
Q
uiza haya que poner algun freno a nuestro sistema, yo no digo que no , pero ni lo uno ni lo otro.
Leere los evangelios ,como hago cada noche,con pesar po lo que ocurrio y ocurre cada dia pero con la esperanza de la RESURRECCION. ABRAZOS
[
4] Enviado por
erik el 26/03/2010 a las 21:05:19
Hola otra vez, ya los he leído. En cuanto a Del Olmo, le oía hace mucho alguna vez, cuando llevaba a Tip y a Mari Carmen con sus muñecos y demás. Algo supe también sobre sus ataques a Federico. Lo de que prescindieran de ti y de Federico en la COPE con el objeto de hundir a la radio y no a la COPE lo había pensado yo, pero no por esa razón, que no sabía nada; lo que veía es que vuestros detractores se tenían que dar cuenta de que, una vez que salierais, reapareceríais en un sitio u otro, y tenía que darse cuenta también de que si lograban que os fuerais de la COPE ésta iba a perder bastantes oyentes. Por otro lado los ataques más duros que recibisteis –por lo menos los que se veían más agresivos desde fuera- venían de sectores separatistas, anticlericales, etc.
En cuanto a lo que dices de las expresiones soeces, pues estoy de acuerdo pese a que yo de niño y de joven era muy mal hablado; mi madre decía que había enseñado a decir tacos a toda la familia. Los tacos, en primer lugar, hay que usarlos con mucha moderación porque, si no, pierden la gracia que puedan tener en un momento dado, tienen que ser sorpresivos, inesperados; y neutros, inofensivos (aunque cuando uno se acuerda de los separatistas catalanes... puede caer en la tentación).
Leí el Hereje y, cuando me faltaban diez o quince hojas para terminarlo, alguien se lo llevó; no sé si mi mujer o quién. Me quedé cuando ya, imagino, le iban a quemar o lo que fuera, o estaban a punto de cogerle no sé (no sé porque ya te digo que no pude terminarla). Me dejó una sensación sombría en el alma, sinceramente. La historia viajaba en un escenario marrón donde el dolor de algunos protagonistas era mudo. La propia mujer, aquella que no sudaba porque lloraba mucho y tenía una piel blanca y muy prieta, según la teoría que describía el protagonista, se quejaba poco para lo mal que lo estaba pasando; claro que ella no hablaba directamente, sino que se sabía de ella a través del narrador. Pero decías, pobre mujer. Y al final la ataban a la cama y luego la encerraban en un manicomio, ¿no? Bueno, al final del todo creo recordar que moría.
La inquisición debió de ser de órdago, es indefendible, y desde mi punto de vista hizo muchísimo daño a la religión cristiana en general; aunque especialmente a la católica.
Respecto de que los curas se casen, oye, si se quieren... como decía el chiste de Eugenio.
Un abrazo fuerte.
[
5] Enviado por
Cualquie el 26/03/2010 a las 21:10:08
Dejo el tema religioso a los expertos del blog (yo no lo soy bajo ningún concepto), pero cuanto más le releo, más me indigno.
O sea, que nos dediquemos a la política, que para hablar de religión ya está Vd, ¿verdad?
Aquí nadie sabe nada, todos decimos sandeces o soeces, nadie entiende a USA salvo USED, la iglesia católica (de la que no formo parte, pero he heredado) es un dechado de luces y sombras (más sombras que luces), etc. (sin ánimo de ser exhaustivo).
¿Quiere que le diga algo le guste o no?
De la misma forma que V. aconseja "matar al padre" a según que gente, intente V. recuperar al suyo, porque se está convirtiendo en DIOS.
Me gusta su inteligencia, y su exhaustividad. No me gustan las muletas, las muletillas, la neurosis obsesiva (decir siempre lo mismo a la misma hora), el que lo tenga todo cuadriculado, poca opción a la improvisación, desprecio con buenas palabras, (prefiero la ironía de Federico a su sardonismo) ......
En fin, que no está V. haciendo amigos, al menos conmigo.
Espero que no se me haya escapado ningún taco.
Otrosí, si a partir de ahora me pongo a criticar sus libros por falta de rigor, derecha extrema, religión caduca, falsedad, pero SIN UN TACO, como han hecho otros ¿también intentará CORREGIRLO?
Suspendo mi participación (no soy un primer espada; soy un maletilla con dignidad) hasta ver por donde evoluciona esto.
PERO NO ME GUSTA TOREAR DESNUDO EN UN PRADO A LA LUZ DE LA LUNA, SOLO POR HACERME UN SITIO.
PERO NADA.
[
6] Enviado por
angell el 26/03/2010 a las 21:13:20
Buenas tardes.
Entro de nuevo al trapo, don César, a pesar de todo. Decía usted que "
Observo también con cierta desazón que hay gente que se dedica a reivindicar instituciones como la Inquisición...". Para este mensaje asumo que se refiere usted sólo a la Inquisición Española, claro está.
Como sabe usted de sobra, soy habitual de este blog y nunca he visto a nadie que la reivindique salvo, quizás, algún troll exaltado de los que duran dos mensajes antes que el Webmaster realice el eficaz trabajo de fumigación que acostumbra. Sí debo confesarle que, en alguna ocasión, este servidor de usted ha puesto a disposición de todos un cuadro estadístico, elaborado por el profesor Henry Kamen, sobre el número de víctimas de esa odiosa institución y retaba a quien quisiera a hacer lo propio con el número de víctimas causadas por el resto de instituciones similares de la Europa católica de la época. Por no hablar de las matanzas masivas provocadas por la introducción de la Reforma en Centroeuropa, más las masacres británicas de los reinados de Enrique VIII y su hija Isabel I.
En nigún momento se ha defendido aquí a la Inquisición; más bien todo lo contrario. Y usted, quizá a la ligera, ha tomado ese cuadro estadístico aludido como un intento de defensa de semejante aberración social y religiosa. De cualquier forma, bien está su párrafo porque nos indica que no nos tiene tan abandonados como suponíamos y que no sólo lee algunos de nuestros postes sino que, también, se da algún que otro paseo por blogs ajenos que pretenden ser ilustrativos con ciertos aspectos de nuestra Historia.
Por otra parte, aunque a veces mi lenguaje no sea tan pulido como a usted le gustaría, también debo confesarle que se me escapa alguna expresión soez de vez en cuando en aras de la economía de medios y de la rotundidad de la expresión escrita. Llamar malo a Zapatero no es más que una cursilada: necesita expresiones bastante más fuertes para intentar aproximarnos a la cruel realidad y expresar nuestro desprecio por el personaje y creo sinceramente que ocurre lo mismo con otros participantes más atrevidos que yo y totalmente desprovistos de mala fe, que son la sal de este lugar.
Nada más, don César. Muchas gracias por leernos de vez en cuando y lamento que haya podido sacar de aquí una opinión algo sesgada de los habituales, porque sería una lástima que el blog público de más nivel en español de todo el mundo, se convirtiera en un antro de meapilas y borregos. Le ruego medite sobre este último párrafo si lo tiene a bien y dispone de tiempo para ello.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo a los míos,
[
7] Enviado por
Caperucita el 26/03/2010 a las 21:15:12
Buenas noches desde la capital de la Tierra con nombre de vino.
D. César, he leído el hilo. Sobre del Olmo y su cohorte de hediondos y/o gabilondos; sobre la inquisición; sobre los curas pederastas (completamente de acuerdo con ud, no importa el nº sino el hecho en sí mismo); sobre Barak Hussein "el blacKing", la baraca made in USA; y sobre la diferencia de mentalidad entre un estadounidense y un español.
¿y?
Pues 3#.
--------------------------------
Una cosita, pequeñita:
Si vais a ver la película de polanski "El escritor" que sepáis que su título real no es ése. Y os explico:
Como sabéis, hace años, cuando Franco estaba vivo (y los soZiatas o no existían o eran sus mejores proselitistas), existía la censura.
La verdad es que ese sistema censor sirvió de acicate y de estímulo a muchos escritores, columnistas y dibujantes para "buscarle la vuelta".
Hoy, por el contrario, existe la peor de las restricciones: la AUTOCENSURA del PC (lo políticamente correcto)
La tenemos metida hasta en la más recóndita y escondida de nuestras neuronas, hasta en la última de sus sinápsis. Hay que rendir pleitesía constantemente al PC.
No importa si te hierve la sangre, siempre PC.
No importa si te encangrenas ante tanta inmundicia, siempre PC.
No importa si la sociedad tiene el cerebro como el culo(2349# del hilo anterior), perdón, nalgas; siempre PC.
No importa si promulgan leyes para favorecer a los carniceros de bebés y que sigan troceando nasciturus (Y jamesBono comulgando), siempre PC.
No importa si nos vamos a tomar por el PC gracias a zp con sus pajines y pajotes; sus vices, revices y vicevices;
No importa.
Sobre todo, siempre PC.
En fin, como os decía, la película debería titularse "El negro" ya que realmente trata de ese tipo "especial" de escritores.
Pero....
La autocensura del PC es lo que tiene, que dices lo que no piensas.
Al final, si dejas que el virus PC se apodere de tus neuronas, tu cerebro se alisará, se aplanará, se convertirá en un culo (perdón nalgas) y no dirás, no pensarás, no sentirás...
Sólo cagarás.
Y será PC (por el nuevo, el que va bajo el pelo y/o calva)
Hasta mañana.
[
8] Enviado por
leónidas el 26/03/2010 a las 21:27:44
Sigue del 8#
Hasta mañana, o no, según tenga yo el PC.
[
9] Enviado por
leónidas el 26/03/2010 a las 21:31:24
Buenas noches, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visita.
Gracias, señor Vidal, por concedernos el beneplácito de este nuevo hilo, con la espada de Damocles suspendida sobre nuestras cabezas de blogueros durante ua semana, que será ¡cómo no! Semana de Pasión, pese q ue ustedes los reformados no parece que se sientan muy atraídos por esas muestras de frvor religioso.
Ya algunos blogueros le han dejado constancia del sentir de este su blog, que es suyo, pero que poco sería sin nosotros; fuera hipocresía, ¡ea!, porque... ¿quién le ha llavado a las casi 2.400 intervenciones dl flojo hilo anterior? ¿su hilo? Con todo respeto... ¡amos ande!
Y dicho esto, psemos a debatir sobre los asuntos que nos plantea en esta ocasión.
[
10] Enviado por
Wolfson el 26/03/2010 a las 22:19:19
No se permiten comentarios para esta entrada.