Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de setenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog

The Sacrifice Lamb

11/11/2017
Publicado en Música
La denominada música mesiánica, es decir, la compuesta e interpretada por judíos que creen en Jesús como mesías, ha tenido manifestaciones más o menos afortunadas con el paso de los años.

En algunos casos, es simplemente magnífica y sigue en la línea, inconfesa, pero cierta, del góspel. En otros, no pasa de ser composiciones malas e incluso mediocres a las que se pretende salvar añadiendo algunas palabras en hebreo en la letra.

Entre los mejores grupos – quizá incluso el mejor – de música mesiánica estuvo hace años Lamb. Sus letras eran magníficas y sus melodías resultaban frescas. De entre sus composiciones, siento una especial querencia por la que traigo hoy. La canción comienza formulando una sencilla pregunta: “¿Has oído alguna vez que el mesías ya ha venido?”. Y a esa pregunta se va sumando luego una descripción sencilla y enormemente relevante, la que afirma que ese mesías es el cordero del sacrificio cuya sangre limpiaría de pecados al que se acercara a él. “Pagó nuestros pecados para que pudiéramos encontrar vida”, concluye la canción y lo hace tras indicar que todos debemos adoptar una decisión frente al mesías ya llegado.

Ése es, fundamentalmente, el anuncio del Evangelio predicado en las Escrituras. El Siervo-mesías descrito en Isaías 53, unos ocho siglos antes del nacimiento de Jesús, sería ejecutado por la salvación de muchos. Dado que perecería gracias a la acción de las autoridades religiosas, los judíos lo considerarían castigado directamente por Dios – una afirmación que aparece, por ejemplo, en el Talmud – pero, en realidad, sería el instrumento de salvación utilizado por Dios. Su sangre limpiaría de todo pecado al que se acercara a él mediante la fe e inauguraría el Nuevo Pacto anunciado por Jeremías (Jeremías 31). Esta canción – de la que no existe versión española – recoge hermosamente el llamado a aceptar a ese mesías que ya ha venido.

Les incluyo tres versiones. La primera es la original de Lamb; la segunda es en directo y la interpreta su compositor Joel Chernoff y la tercera es una versión reciente de Joshua Aaron. Espero que las disfruten, pero recuerden que lo más importante no es la belleza de la composición sino que el mesías ha llegado.

Ésta es la versión original de Lamb

www.youtube.com/watch?v=AcHrs9NNEG8

Aquí tienen a Joel Chernoff en vivo

www.youtube.com/watch?v=FODY7Gs651Q

Ésta es la versión más moderna de Joshua Aaron

www.youtube.com/watch?v=awiVrQRHnf8







Licencia de Creative Commons