Viernes, 19 de Abril de 2024

Majesty

Sábado, 1 de Agosto de 2015
Uno de los aspectos más sobrecogedores del libro del Apocalipsis es cómo presenta realidades que contemplamos a diario y que son vistas por Dios de una manera que es muy distinta a cómo las ven los ojos humanos.

Por ejemplo, en el libro aparece un poder religioso simbolizado por la imagen de una mujer que tiene su sede sobre una ciudad con siete colinas y que viste de color escarlata. En apariencia, la mujer es un poder envidiable que acumula poder y riquezas y que tiene una influencia que se extiende sobre los reyes de la tierra. Sin embargo, a los ojos de Dios no pasa de ser una gran ramera que se ha acostado con los poderes políticos para conseguir lo que desea, que está llena de idolatría y que ha perseguido a los cristianos verdaderos durante tiempo. Sobre esa prostituta gigantesca acabará cayendo el castigo de Dios (c. 18). No cabe duda de que entre cómo ven a la gran ramera sus seguidores y cómo la contempla Dios hay una distancia nada pequeña.

Aún más sobrecogedora es la imagen del mesías que es el único que puede quitar los sellos del rollo de Dios y así dar un sentido a la Historia. Ese mesías es el león de Judá y la raíz de David y ha vencido (4: 5), pero cuando Juan dirige la mirada hacia él lo único que ve es un cordero sacrificado (4: 6). Ese cordero sacrificado – la última imagen que atribuiríamos a un caudillo victorioso – fue inmolado y su sangre nos redime (v. 9). Es él quien nos ha hecho reyes y sacerdotes (v. 10) y, por encima de todo, a él le corresponden la alabanza, la honra, la gloria y el poder, es decir, los atributos de la majestad. Es precisamente esa realidad espiritual la que es cantada por la canción que les dejo hoy. Sin duda es muy hermosa – la prueba está en que incluso algún clérigo católico la ha incluido en su repertorio – pero, sobre todo, expresa la extraordinaria realidad de la majestad del rey mesías que venció no mediante la espada sino entregándose para padecer como el siervo sufriente la muerte en expiación por nuestros pecados (Isaías 52: 13- 53: 12). Ésa es la sublime manifestación de majestad, el descender hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2: 5-10) y por eso muchos que pretenden tener majestad espiritual, en realidad, están mucho más cerca de la gran ramera del Apocalipsis que del Cordero sentado en el trono.

Les dejo dos versiones de esta bella canción. La primera está en inglés; la segunda en español. Que las disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ésta es la versión en inglés

Y ésta es la versión en español

 

 

 

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 12/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Editorial: ¿Quién puede provocar una guerra nuclear en Oriente Medio? - 12/04/24

Editorial: ¿Quién puede provocar una gue…

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN contra Rusia en el frente africano - 12/04/24

Despegamos: Guerra en el Sahel, la OTAN …

Abr 12, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits