Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de setenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog

Fist

07/02/2018
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
La literatura dedicada a narrar las peripecias de los sindicatos ha estado siempre infectada por el signo del panfleto más burdo.

Por supuesto, existen excepciones como el Germinal – quizá porque su autor no creía en nada y pensaba que los pobres oprimidos iban a tener que sufrir tanto por parte de los explotadores como por parte de los dirigentes obreros – pero no pasan de ser eso, excepciones. FISTde Joe Szterhas constituye, sin embargo, un acercamiento novelístico de primer orden a la actividad de un sindicalista. Desde sus primeros días de liberado a su encumbramiento como dirigente, Johnny Kovak es un inmigrante de origen eslavo que se abre paso a puñetazos en la época difícil de la Depresión. Harto de las condiciones laborales que tiene que sufrir, se une de buena gana a un sindicato de transportistas, el FIST – un juego de palabra porque las siglas son el término para puño en inglés - pero no tarda en descubrir que el juego sucio facilita enormemente su labor. En poco tiempo, Kovak comienza a recibir el respaldo de la mafia y a convertirse en un personaje esencial en procesos electorales para apoyar a uno u otro candidato. Irá subiendo así peldaño tras peldaño hasta llegar al dramático final. En los años setenta, la novela de Szterhas se convirtió en una película notable protagonizada nada más y nada menos que por Stallone que estaba más que convincente en el que quizá fuera el mejor papel de su carrera. Se ha dicho que la historia de Kovak no es más que un mero trasunto de la de Jimmy Hoffa, el que fuera todopoderoso secretario general de los camioneros en Estados Unidos, hasta que un día desapareció sin dejar rastro quizá porque sabía demasiado. Es más que posible, pero lo que conmueve de la novela cada vez que uno regresa a sus páginas, es la descripción tersa y exacta de esa enorme capacidad que tiene el ser humano para pervertir las causas más nobles, quizá sin darse cuenta, quizá poco a poco, quizá hasta movido por las mejores intenciones, pero, por regla general, de manera irreversible.







Licencia de Creative Commons