Blog
Mateo, el evangelio judío (XII): El Sermón del monte (V): La Torah (II)
06/04/2018 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos
Este mismo enfoque de profundizar en el cumplimiento de la Torah, lo encontramos también en relación con la práctica de la veracidad. Tras referirse al adulterio, indica Jesús:
Buitres indecentes
05/04/2018 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Con el paso de los años hay cosas a los que no termino de acostumbrarme. Por ejemplo, a que copien descarada y miserablemente sin citar la fuente.
Faraón
04/04/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Mi primer contacto con la novela de Boleslav Prus lo tuve cuando vi la adaptación cinematográfica de Jerzy Kawalerowicz. Impresionado por aquella película, comencé la búsqueda del libro con verdadero interés.
¿Nüremberg en Madrid?
03/04/2018 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Al concluir la segunda guerra mundial, los vencedores decidieron juzgar a los vencidos, en parte, por las exigencias de una Unión soviética que había perdido más de veintiséis millones de vidas y, en parte, como un intento de establecer unos principios universales del derecho internacional. El resultado fueron los juicios de Nüremberg siendo el más conocido el de los grandes criminales de guerra.
Resucitó
02/04/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
No olvidaré la escena. Había quedado citado en un restaurante cercano a Colón con un amigo ruso. Como suele suceder, llegué antes. Entretenía la espera leyendo cuando vislumbré su figura en la entrada. Me levanté para saludarlo y entonces, para pasmo de otros comensales, mi amigo me dio tres besos en las mejillas a la vez que me decía en ruso: “Ha resucitado”.
La tumba vacía y las apariciones
01/04/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
Al concluir el día de descanso prescrito por la Torah, María Magdalena, María de Santiago y Salomé compraron algunas hierbas aromáticas con la intención de ir a ungir al difunto al día siguiente (Marcos 16, 1). Sin embargo, cuando muy de mañana, el domingo, llegaron al sepulcro, las mujeres descubrieron que se hallaba vacío (Lucas 24, 1; Juan 20, 1; Marcos 16, 2).
Depositado en la tumba
31/03/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
El Canto del Siervo contenido en el libro del profeta Isaías hablaba de que el personaje en cuestión, “tras haber puesto su vida en expiación” vería luz (Isaías 53, 10-11), es decir, volvería a vivir.
El último viernes de Jesús
30/03/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
Judas debió dirigirse a toda prisa en busca de las autoridades del Templo. Si tenía suerte, podría atrapar a Jesús antes de que abandonara la casa en la que estaba comiendo la Pascua o a no mucha distancia de ella. Pero aún sí esos supuestos no se daban, Judas era la garantía de que podría identificarse a Jesús entre los peregrinos y detenerlo para darle muerte.
Del jueves al inicio del viernes: la última Pascua
29/03/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
A partir de hoy y hasta el domingo, voy a suprimir las secciones habituales sustituyéndolas por un relato de lo que fueron estos días en la última semana de vida terrenal de Jesús. Espero que lo encuentren de interés. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Patos salvajes
28/03/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Hace unos días, me referí en uno de los programas de radio a una película que, a mi juicio, dejaba bastante de manifiesto la realidad de la intervención extranjera en distintos países de África.


RSS


Licencia de Creative Commons