Blog
¿Me corto las venas?
15/12/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Me llama un amigo de años. En otros tiempos, fue un profesional de éxito que encauzó su carrera hacia el terreno de la construcción. “¿Te has enterado de la última montorada?”, me dice con angustia.
Taiwán, Estados Unidos y Cuba
14/12/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Una de las primeras acciones adoptadas por Donald Trump ha sido la de proclamar que Taiwán es un aliado. Las consecuencias pueden ser pocas o muchos. Así lo comenté con el amigo Cao en su programa El espejo.
Desprecio por la legalidad
13/12/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad
El Tribunal superior de justicia de Madrid acaba de dictar una sentencia ejemplar en la que establece que las cantidades compensatorias recibidas por una mujer que experimenta baja por maternidad no están sujetas al Impuesto sobre la renta. Por añadidura, establece con toda justicia que Hacienda debe devolver lo que haya cobrado al respecto ya que se trata de sumas que ha obtenido en contra de la legalidad.
Corría el año… La primera guerra mundial (I)
12/12/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia, Vídeos
La memoria de la Primera guerra mundial pasó prácticamente inadvertida hace dos años cuando se cumplió el centenario de su inicio y lo mismo ha sucedido con acontecimientos decisivos como la batalla del Marne o las carnicerías de Verdún y el Somme.
Pablo, el judio de Tarso (VII): El grupo de Jesus el Mesias (III): Los seguidores de Jesús
11/12/2016 - Comentarios
Publicado en Pablo, el judío de Tarso
El mismo día de su muerte, el cadáver de Jesús fue depositado en la tumba propiedad de José de Arimatea, un discípulo secreto que recogió el cuerpo valiéndose de un privilegio concedido por la ley romana relativa a los condenados a muerte. Tras ese suceso, nadie volvió a ver a Jesús muerto.
I´ve Got Peace like a River
10/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
En ocasiones, las realidades espirituales más profundas se pueden expresar de la manera más sencilla posible. Es más, me atrevería a decir que, por definición, resulta prudente desconfiar de aquellos que, al explicar un fenómeno espiritual, se enredan con términos que no entiende nadie, en sofismas filosóficos y en apelaciones a supuestas autoridades religiosas.
Todavía quedan héroes
09/12/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Esta semana voy a hacer un breve paréntesis en el estudio bíblico. Permítanme a cambio que les cuente de manera más que breve una historia de las que cuesta creer que se den y más cuando se descubre que hay padres que obtienen dinero pregonando la desgracia de sus hijos. Sé que semejante circunstancia causa escándalo y con razón, pero ¿alguien se ha parado a pensar en cuántas dependencias públicas y ONGs hacen lo mismo y no de manera voluntaria sino a través de los impuestos? La historia que les cuento a continuación es muy diferente y creo sinceramente que sirve para mirar el futuro con un hálito de esperanza. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Fidel Castro, ayer, hoy y mañana
08/12/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Radio
La semana pasada, Pedro Tarquis me entrevistó largamente sobre Fidel Castro. Como teníamos tiempo, me pude explayar sobre el personaje y sobre lo que puede ser el futuro de Cuba. Espero que lo disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Pensando en el futuro de Cuba
07/12/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Con Donald Trump, electo y Fidel Castro, muerto, no son pocos los que claman por un regreso de la política exterior norteamericana al punto anterior al acuerdo entre Obama y Castro. Trump incluso parecería apoyar esa eventualidad al haber indicado por twitt que si Cuba no cumple las condiciones acordadas está dispuesto a volverse atrás de lo pactado.
Para ser dictador de primera
06/12/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Ser dictador se ha puesto difícil últimamente. De hecho, incluso los tienen vocación se ven obligados a proclamar que son demócratas e incluso LOS demócratas. Permítanme, pues, dar algunos consejos a aquellos que aspiran dichosamente a ser dictador de primera.


RSS


Licencia de Creative Commons