Blog
Corría el año… Mugabe
30/01/2017 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Vídeos
La Historia y la actualidad de África no suelen ser objeto de nuestra atención. Sin embargo, tienen mucha más relación con nosotros de lo que puede parecer a primera vista. Los medios nos cuentan el último atentado en Estados Unidos, Europa occidental o Israel; apenas dicen algo de los que sacuden Oriente prácticamente a diario y ocultan sistemáticamente el sufrimiento de África. Permítanme darles un ejemplo.
Pablo, el judío de Tarso (XII): Damasco (III):  En Damasco
29/01/2017 - Comentarios
Publicado en Pablo, el judío de Tarso
¿Qué le esperaba a Saulo en Damasco? El primero que lo ignoraba era él, aunque no resulta difícil comprender que se hallaba sujeto a una enorme tensión emocional. De hecho, la fuente lucana indica que “estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió” (Hechos 9, 9). Por supuesto, semejante conducta puede atribuirse a un intento de prepararse espiritualmente para lo que pudiera anunciársele,
Grace Greater Than Our Sin
28/01/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Para muchas personas – millones, ciertamente – la salvación es algo que se gana. Los propios méritos – o su ausencia - son los que colocan a una persona en la lista de los salvados o en la de los condenados. Semejante concepto – ciertamente extendido – es netamente pagano y no tiene nada que ver con lo que enseña el Nuevo Testamento.
Los profetas: Malaquías (I):  la corrupción del clero (c. 1- 2)
27/01/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
El último libro de los profetas – último además del Antiguo Testamento según la clasificación cristiana – es el del profeta Malaquías. Situado también en un regreso del exilio que debía haber implicado un renacimiento espiritual de Israel, pero que dejó al descubierto una crisis de profundas características, Malaquías apuntó de manera fundamental a la corrupción del sistema espiritual.
Presente y futuro de Venezuela
26/01/2017 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Vídeos
Entre los regímenes que se han caracterizado por sembrar la ausencia de libertad y la miseria sobre la faz de la tierra ocupa un lugar destacado el chavismo venezolano.
Adiós, niños pobres, adiós
25/01/2017 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Como seguramente sabrán muchos de los lectores, el matrimonio Clinton cuenta con una fundación dedicada, entre otros cometidos, a ayudar a los desvalidos de este mundo y, de manera especial, a niños y otros sectores menesterosos.
De Martínez de Velasco, Bécquer y Gironella
24/01/2017 - Comentarios
Publicado en Libros
Durante el bachillerato en San Antón, tuve por dos cursos un profesor de literatura, José Martínez de Velasco, que, entre infinidad de poesías, sabía de memoria las rimas de Bécquer. Pertenecía a unas generaciones que consideraban, con razón, que la cultura también exigía conocer a autores y memorizar fragmentos de sus obras.
Corría el año… Oliver Cromwell
23/01/2017 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Vídeos
La figura de Oliver Cromwell es una de las más extraordinarias de la Historia no sólo de Inglaterra sino universal. Mientras España se desangraba convertida en espada de la Contrarreforma, bajo un rey desdichado cuyo corazón se dividía entre amantes y clérigos, en Inglaterra, el parlamento se alzaba contra un monarca que pretendía coartar derechos esenciales como la libertad religiosa o la libertad de expresión y que imponía impuestos por puro capricho y no en busca del bien común.
Pablo, el judío de Tarso (XI): Damasco (II):  En el camino de Damasco
22/01/2017 - Comentarios
Publicado en Pablo, el judío de Tarso
La persecución desencadenada contra los seguidores de Jesús afincados en Jerusalén – en la que participó Saulo - provocó una lógica dispersión. Por el libro de los Hechos sabemos que una parte de los discípulos se dirigió hacia la costa (Hechos 8, 26 ss) e incluso hacia Samaria estableciendo nuevas comunidades (Hechos 8, 4 ss).
Sweet Hour of Prayer
21/01/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Para muchas personas, la simple idea de la oración va unida a la sensación de insoportable aburrimiento. No se les puede reprochar. Lo que han conocido como oración no pasa de ser la repetición no pocas veces mecánica de frases una y otra vez.


RSS


Licencia de Creative Commons