Martes, 16 de Abril de 2024

Todavía quedan héroes

Viernes, 9 de Diciembre de 2016

Esta semana voy a hacer un breve paréntesis en el estudio bíblico. Permítanme a cambio que les cuente de manera más que breve una historia de las que cuesta creer que se den y más cuando se descubre que hay padres que obtienen dinero pregonando la desgracia de sus hijos. Sé que semejante circunstancia causa escándalo y con razón, pero ¿alguien se ha parado a pensar en cuántas dependencias públicas y ONGs hacen lo mismo y no de manera voluntaria sino a través de los impuestos? La historia que les cuento a continuación es muy diferente y creo sinceramente que sirve para mirar el futuro con un hálito de esperanza. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

A mi me consta que en una sociedad donde los políticos formulan promesas, hacen lo contrario de aquello que se han comprometido a realizar y encima pretenden que no los has entendido o donde hacer nación se equipara con llevarse el tres por ciento a Panamá y Belize no exista mucha inclinación a creer en la existencia de héroes. Es más que comprensible y, sin embargo, los hay. No me refiero sólo a aquellos que, contra viento y marea, deciden enfrentarse contra las arbitrariedades de la Agencia tributaria o que persisten en habitar en cotos del nacionalismo catalán y vasco. Además no faltan los que pretenden dar un sentido positivo a una existencia marcada por lo negativo. Permítanme hablarles de una cordobesa llamada Eva Contador. Sus tres hijos son discapacitados. El primero con una dolencia cerebral que, presumiblemente, debería haber reducido su existencia a una vida más que penosamente difícil; el último, con una enfermedad que sólo padecen otras ochenta personas en todo el planeta. Conocí el caso del primogénito muy de cerca hace ya años cuando ni el gobierno nacional ni el autónomo ofrecieron a Eva la menor esperanza para su hijo. No había tratamiento y lo mejor que podía hacer era resignarse a su marchitamiento creciente más pronto que tarde. Pero ni Eva ni su marido Antonio se rindieron. Acabaron localizando a unos especialistas en Rusia que trataban la enfermedad y, de su bolsillo, se pagaron el viaje a esa nación. Ni así las sucesivas administraciones estaban por la labor de costear lo que era una cuestión de vida o de subexistencia para los niños. Eva logró entonces reunir a padres con el mismo problema y organizar la venida a España de los facultativos rusos. En la actualidad, gracias a la labor de Eva y de las personas que se le han unido, se operan de parálisis cerebral unas ciento cincuenta personas al año. Lo hacen en Madrid porque es un lugar céntrico y vienen de toda España, pero también de Italia, Francia, Argentina o Colombia. La curación todavía en la actualidad es imposible, pero la mejora en las condiciones de vida de esas criaturas resulta en algunos casos punto menos que espectacular.

Me consta que la base de todo este inmenso trabajo realizado contra viento y marea ha sido y es el amor. En primer lugar, ese amor por los nuestros que nos lleva a asumir las funciones que el estado no desempeña porque anda más interesado en subvencionar estudios sobre la concha brillante o las aves de rapiña en Cataluña; en segundo, el amor hacia ese prójimo tan desvalido como nosotros, pero con menos capacidad de reacción y al que decidimos ayudar y ofrecer esperanza en medio de las tribulaciones y, en tercero, el amor de Dios que tanto Eva como su marido sienten desde una profunda fe evangélica y es que si alguien de lo que puedo dar fe es de que se trata de un matrimonio que ha soportado dramas capaces de hundir a cualquier y que no ha acabado con ellos precisamente porque se aferraron al Dios del que habla la Biblia. No se trata sólo de ellos sino también de tantas familias que, un día, asumieron que el dolor de sus hijos era mucho más relevante que las palabras del político del turno o las inmensas deficiencias de un sistema que, por añadidura, insiste en presentarse como ejemplar y perfecto. Creánme: todavía quedan héroes.

Ahora es tendencia

Programa Completo de La Voz de César Vidal - 09/04/24

Programa Completo de La Voz de César Vid…

Abr 09, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Guerra en el Pacífico, robo en Europa, crecimiento ruso y adiós a las pensiones - 09/04/24

Despegamos: Guerra en el Pacífico, robo …

Abr 09, 2024 Puntuación: 0.00

Despegamos: Terrorismo ucraniano, crisis logística, dictadura climática y EEUU toma Argentina - 10/04/24

Despegamos: Terrorismo ucraniano, crisis…

Abr 10, 2024 Puntuación: 0.00

Últimos Tuits