Blog
César Vidal escribe de fútbol
27/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Artículos La Razón
El viernes por la noche, casi en la madrugada española, recibí un sms de unas de las subdirectoras de La Razón preguntándose si estaba dispuesto a escribir 1.500 palabras sobre la Historia del Real Madrid y del Atlético. Conocida es mi nula afición por el deporte. No es menor la que siento ante la idea de enfrentarme al reto de algo nunca hecho. Acepté, pero aclarando que no podría ser tan rápido como en otras ocasiones en que me encargan un reportaje de Historia. Aceptaron. El resultado – verdadera pieza de museo entre mis escritos - va a continuación. Se escribió antes del partido y no he cambiado una coma. Sí puedo decir que cuando terminé de redactarlo mi impresión era que el Atlético se haría con la copa si no había prórroga, pero que, de darse ésta, el Real Madrid se acabaría imponiendo. Pura casualidad.
Querido Paco, ni caso
26/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Artículos La Razón
Querido Paco: no me voy a dirigir a ti como “señor director” o “señor Marhuenda” porque no estamos en la entrega de un premio y resultaría inapropiado. Te llamo como nos tratamos habitualmente. De manera afectuosa y cordial.
Las razones de una diferencia (XXVIII)
25/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
¿Hay salida? (XVI): Filadelfia
¿Has oído alguna vez que el Mesías ha llegado?
24/05/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Los judíos mesiánicos son uno de los fenómenos espirituales más impresionantes de los últimos tiempos. Siempre ha habido judíos que han creído que Jesús era el mesías, pero el movimiento mesiánico se extiende en la actualidad a centenares de miles de judíos… que siguen siendo judíos, que no desean convertirse en gentiles y que no están dispuestos a renunciar a su herencia judía por creer que Jesús es el mesías.
Venezuela y los derechos humanos (2ª parte)
22/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Quedaba pendiente la segunda parte de la entrevista que me hicieron en el programa de televisión Agenda Global para hablar de los derechos humanos en Venezuela, aquí la tienen:
Mis próximos treinta años
21/05/2014 - Comentarios
Publicado en
Hace muy pocos días, iba acompañando a mi hija cuando en la radio del automóvil comenzó a sonar una canción de Tim McGraw titulada de My Next Thirty Years. Casi sin darme cuenta, me percaté de que, sobre poco más o menos, eso es lo que, razonablemente, me queda de vida en este mundo y, de repente, se me dibujo con claridad lo que pienso hacer con ella en ese tiempo.
Gran coalición… Según y cómo
20/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Anda el mundillo político español revuelto en los últimos tiempos en relación con las propuestas y negaciones de un gobierno de coalición PP-PSOE. No se puede ocultar que para no pocos ciudadanos, semejante posibilidad resulta intolerable siquiera por que el diálogo no es una de las virtudes que adornan al noble pueblo español. Casi me parece escuchar a las masas imprecando: “¿Pactar con los fachas?, ¿Aliarse con los sociatas? ¡¡Jamás!! ¡Antes morir que pecar!”.
Sentimientos
19/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Aunque pueda sorprender a algunos lo cierto es que, desde hace años, el mundo de los sentimientos ejerce sobre mi una fuerza y un atractivo mucho mayores que las derivadas del intelecto. Por supuesto, sigo apreciando extraordinariamente la labor de aquellos destacan en disciplinas del espíritu como el arte o la ciencia, pero, si me viera colocado ante la obligación de elegir, cerca de mi prefiero tener a personas de buen corazón en lugar de a doctores en física nuclear o especialistas en lenguas clásicas. Un libro excelente puede suplir el conocimiento de los segundos, pero nunca la bondad de los primeros. Quizá es que ya voy para viejo, pero así contemplo la vida aunque – lo reconozco – en más de una ocasión haya pagado un precio alto por esa preferencia.
Las razones de una diferencia (XXVII)
18/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
¿Hay salida? (XV): La secta II o el imperio del monopolio
Castillo fuerte
17/05/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Contaba en mi podcast de ayer como, de manera providencial, Lutero logró salvarse en la Dieta de Worms de los dos mayores poderes de la época – el papado y el imperio – que deseaban o su capitulación inmediata o su incineración en una hoguera. A la salida de Worms, Lutero fue secuestrado y llevado al castillo de Wartburg donde fue confinado para evitar que fuera capturado y quemado vivo.


RSS


Licencia de Creative Commons