Blog
Estos rusos tan ilusos
06/08/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Me llega la noticia de que dos científicos rusos se encuentran muy avanzados en su proyecto de poner en funcionamiento la famosa torre de Tesla.
Honduras, tan innegablemente dulce (y IV)
05/08/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Si tuviera que compendiar los graves problemas con los que se enfrenta Honduras – inseguridad ciudadana, corrupción… - y la esperanza de que pueda superarlos tendría que referirme forzosamente a la ASJ, la Asociación para una Sociedad más justa.
Honduras tan innegablemente dulce (III)
04/08/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Durante unos días me vi obligado a concluir mi serie sobre Honduras, pero la necesidad mandaba. Levantarse a las cinco de la mañana – sí, han leído bien – varios días seguidos y continuar sin pausa hasta la noche dando conferencias o asistiendo a medios agota a cualquiera. Incluso hubo más de una noche que preferí quedarme sin cenar y marcharme a dormir a la fonda en vez de comer algo. Añado que no he podido desayunar ni un solo día de mi gira. O era demasiado pronto para que estuviera abierta la cafetería o prefería dormir un poco más.
Un monje llamado Lutero (I): los primeros años (I): de la infancia al sacerdocio
03/08/2014 - Comentarios
Publicado en Historia, La Reforma indispensable
La necesidad de Reforma resultaba indiscutible para cualquier conocedor de la iglesia católica a inicios del s. XVI. De hecho, no faltaron esfuerzos en ese sentido aunque, lamentablemente, se malograron. La excepción vendría dada por un joven monje agustino Martín Lutero, un personaje medularmente católico cuyo destino ulterior nadie podía prever.
El poder del Gospel
02/08/2014 - Comentarios
Publicado en Música
La Historia del Gospel está llena de episodios no sólo prodigiosos sino verídicos. Uno de los más recientes se produjo en Atlanta, en la noche de un 31 de marzo.
Adiós, María Antonia
31/07/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Hoy no habrá personaje histórico de la serie, pero las razones son más que justificadas. A este lado del Atlántico, me llega la noticia del fallecimiento de María Antonia Iglesias.
El resistible ascenso de Jordi Pujol
30/07/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Fue Bertolt Brecht el que lo expresó de manera genial en su drama El resistible ascenso de Arturo Ui. El nacional-socialismo alemán no era inevitable ni estaba predestinado a triunfar. Simplemente, se había valido de los peores recursos y los que tenían que haberlo frenado no lo habían hecho. El paralelo con la historia de Jordi Pujol salta a la vista.
Hoy como ayer
29/07/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Libros
Hace unas horas me ha llegado un mensaje de uno de los paseantes del muro. Es tan elocuente que no necesita comentarios. Si acaso el de preguntarse cuántas veces sucederá todo esto a lo largo del año, del mes o incluso del día. Hay cosas que - es obvio - no cambian en España y así va todo con gentes e instituciones convencidas de que la ley no va con ellas. Les dejo, pues, con el mensaje.
Honduras tan innegablemente dulce (II)
29/07/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Como yo me imaginaba, la experiencia hondureña está exigiendo muchas horas de trabajo, pero está resultando gratificante. Nada más llegar tuve la primera entrevista de radio y de televisión – Mayavisión, no te olvido – y debo decir que en ambos casos se trató de entrevistas de una hora y que los periodistas sabían de lo que hablaban.
Honduras tan innegablemente dulce (I)
28/07/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Mis amigos de http://www.cesarvidal.com y los paseantes de las páginas de Facebook de César Vidal y Es la noche de César tendrán que ser comprensivos conmigo en estos días. La razón no es otra que voy a pasar una semana entera en Honduras dedicado a las más diversas actividades. Seguiré colgando post y respondiendo a los comentarios, pero andaré menos libre de tiempo. Una vez más espero que sean benevolentes conmigo.


RSS


Licencia de Creative Commons