Blog
‘La voz’ de César Vidal, de nuevo en la radio
06/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Radio
Entrevista sobre el nuevo programa radiofónico "La voz"
Quien salva una vida…
06/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Mi amigo es persona habitualmente sosegada, pero hoy se le ve profundamente emocionado. No puedo evitar preguntarle por qué. “Tu sabes que tengo una página de Facebook”, comienza a decir. Asiento. “Pues verás… hace unos meses me llega un mensaje privado de una de las personas habituales”. “¿Y?”, pregunto. “Me comentó que estaba pasando una situación difícil, que deseaba que la aconsejara… total, por resumir, era una chica que estaba pensando en abortar…”.
S.O.B. , I´ve read your book!!!
06/10/2014 - Comentarios
Publicado en Historia
Se cuenta que cuando el general Patton se enfrentó por primera vez con el Afrika Korps de Rommel exclamó satisfecho: “Son of bitch, I´ve read your book” (Hijo de perra, he leído tu libro). Aquella frase, no elegante, pero sí reveladora, venía a significar que nada de lo que pudieran llevar a cabo las tropas alemanas en el Norte de África le iba a sorprender porque conocía la estrategia de su adversario.
La Reforma indispensable (XVI): Un monje llamado Lutero (X):  la disputa sobre las indulgencias
05/10/2014 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos
Posiblemente, Lutero no hubiera intervenido en la cuestión de no ser porqué hubo personas que se le acercaron a pedirle consejo pastoral sobre el tema o que le refirieron los supuestos beneficios espirituales derivados de la compra de indulgencias.
Looking for a city
04/10/2014 - Comentarios
Publicado en Música
La manera en que la gente se expresa en medio de las situaciones dice mucho de lo que hay de verdad en el fondo de su corazón. Cuando veo que las palabras más hermosas son expresadas con una música quejumbrosa y un tono tétrico me digo que el que compuso la melodía no terminaba de creerse lo que estaba diciendo. Es todo lo contrario de lo que pasa con esta canción maravillosa.
El día 6 a las 20 horas: La Voz
02/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Radio
Este mes de octubre, Dios mediante, traerá tres novedades. La primera es que el día 6, lunes, a las 20 horas, comenzará a emitirse el programa La Voz con el que regresó a la radio después de más de un año. Les recomiendo que no se pierdan en la segunda parte del programa a Sagrario Fernández Prieto que regresa con sus Palabras al aire y que enseñará a hablar español de manera correcta señalando, precisamente, las incorrecciones que muchos cometen con el lenguaje. Y, al día siguiente, tampoco se pierdan a Roberto Centeno que analizará los presupuestos con que Montoro lleva amenazándonos días. Para los que no se hayan recuperado de la impresión, el miércoles estará de servicio nuestra psicóloga de guardia.
Abderramán III, el califa acomplejado
02/10/2014 - Comentarios
Publicado en Historia
Pocos monarcas habrá dado España de mayor relevancia que Abderramán III y todavía menos que empezando desde más abajo alcanzaran cúspides más elevadas.
¡Es grande ser joven!
01/10/2014 - Comentarios
Publicado en Cine
Una de mis pasiones desde la infancia – en realidad, nunca he dejado de ser del todo un niño de suburbio – es el cine antiguo. Aquellos cines de programa doble y sesión continua fueron parte esencial de mis primeros años vividos entre el Puente de Vallecas y la avenida de San Diego hasta tal punto que me pregunto si no contribuyeron más a mi formación con las películas que proyectaban que muchas horas de colegio. He vuelto a reflexionar en todo esto, mientras veía, tras décadas, una de aquellas cintas emblemáticas de niñez.
Puerca venganza
30/09/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Han pasado las semanas tras la última intervención de Israel en Gaza y los datos sobre lo sucedido en la zona controlada por Hamas han ido emergiendo. Durante los combates, Hamás fue dando muerte a no pocos palestinos con el argumento de que eran informadores de Israel. No es una situación nueva y el hecho de que muy recientemente se hayan estrenado dos películas sobre el tema deja de manifiesto lo candente de la cuestión.
En Colombia (I): Veinte años no es nada
29/09/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Como ya saben los paseantes habituales de este lugar, hace poco más de una semana estuve en Colombia. Hubiera deseado contar mi paso por tan entrañable nación hace ya varios días, pero no ha sido posible. En este mes de octubre, Dios mediante, no sólo comenzarán las emisiones de mi nuevo programa de radio sino que además empezarán a aparecer mis libros – especialmente los descatalogados – en formato electrónico y a precio más que económico y, por añadidura, también se iniciará la publicación aquí mismo de una guía sencilla y práctica para ir estudiando la Biblia. Reconozcamos que no son pocos empeños ni de poca envergadura y por eso mismo juzgué excusable mi retraso en referirme al viaje por Colombia. Como ya está todo encauzado puedo, finalmente, contar algo.


RSS


Licencia de Creative Commons