Blog
Farenheit 451
12/07/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Descubrí Farenheit 451, la novela de Ray Bradbury, gracias a Francois Truffaut. ¿Qué quieren que les diga? A mi ahora el cine de Truffaut, que me entusiasmó en la adolescencia, ya no me parece tan meritorio.
Glazunov
11/07/2017 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Me avisó de la noticia un amigo. Fue un lacónico “Glazunov ha muerto”.
Querida Patricia Conde:
10/07/2017 - Comentarios
Publicado en Actualidad
No tengo el placer de conocerla en persona, pero hasta mi exilio transatlántico, ha llegado el comunicado que ha publicado usted sobre esa inmundicia moral conocida como lista de morosos de Hacienda.
Pablo, el judio de Tarso (XXX): El segundo viaje misionero (VI): Pablo en Atenas
09/07/2017 - Comentarios
Publicado en Pablo, el judío de Tarso
Aunque en el s. I d. de C., Atenas no era ni lejanamente la gran ciudad que había sido, continuaba simbolizando los logros más sublimes del alma griega. A partir de las guerras médicas entabladas contra los persas en defensa de Grecia a inicios del s. V a. de C., Atenas había adquirido un papel sobresaliente en el mundo helenístico.
If You Wanna Go To Heaven
08/07/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Hace años, muchos años, entré en una librería del sur de Estados Unidos – hace tiempo que la cerraron - y pregunté por música country que fuera de contenido cristiano. No existía todavía el CD y me señalaron hacia un expositor de cassettes.
Mateo, el evangelio judío (VII): El primer gran discurso. El Sermón del Monte (I)
07/07/2017 - Comentarios
Publicado en Guía para estudiar la Biblia
Tras los cuatro primeros capítulos, Mateo introduce el primer gran discurso de Jesús conocido convencionalmente como el Sermón del monte. Mateo es un evangelio destinado preferentemente a los judíos y, de manera intencional, contiene cinco grandes discursos igual que la Torah de Moisés contiene cinco libros.
Orgullo católico
06/07/2017 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Por fin, ha terminado la semana del orgullo católico. No es que tenga nada en contra, pero el colectivo LCSLH (Los Católicos Somos La Hostia) es insoportable.
No sólo de pan
05/07/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
El influjo funesto que el socialismo ha tenido sobre el desarrollo científico ha sido un tema tabú para la literatura. Tras décadas de panfletos que contaban cómo avanzaba el socialismo gracias a la fabricación de cemento o a la forja del acero, cuestionar, incluso dudar mínimamente de que pudiera ser el cauce ideal del desarrollo cultural y científico para todo el género humano se convirtió en una herejía digna de los castigos más atroces.
Intervenciones humanitarias (II)
04/07/2017 - Comentarios
Publicado en Historia
Señalaba en mi anterior entrega como, prácticamente a diario, se escuchan voces que insisten en futuras intervenciones humanitarias que, supuestamente, traerían la paz y la democracia a ciertos puntos calientes del globo.
Intervenciones humanitarias (I)
03/07/2017 - Comentarios
Publicado en Historia
Corría el año 1885, cuando Leopoldo, rey de Bélgica, decidió intervenir en el Congo.


RSS


Licencia de Creative Commons