Blog
Resucitó
02/04/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
No olvidaré la escena. Había quedado citado en un restaurante cercano a Colón con un amigo ruso. Como suele suceder, llegué antes. Entretenía la espera leyendo cuando vislumbré su figura en la entrada. Me levanté para saludarlo y entonces, para pasmo de otros comensales, mi amigo me dio tres besos en las mejillas a la vez que me decía en ruso: “Ha resucitado”.
La tumba vacía y las apariciones
01/04/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
Al concluir el día de descanso prescrito por la Torah, María Magdalena, María de Santiago y Salomé compraron algunas hierbas aromáticas con la intención de ir a ungir al difunto al día siguiente (Marcos 16, 1). Sin embargo, cuando muy de mañana, el domingo, llegaron al sepulcro, las mujeres descubrieron que se hallaba vacío (Lucas 24, 1; Juan 20, 1; Marcos 16, 2).
Depositado en la tumba
31/03/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
El Canto del Siervo contenido en el libro del profeta Isaías hablaba de que el personaje en cuestión, “tras haber puesto su vida en expiación” vería luz (Isaías 53, 10-11), es decir, volvería a vivir.
El último viernes de Jesús
30/03/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
Judas debió dirigirse a toda prisa en busca de las autoridades del Templo. Si tenía suerte, podría atrapar a Jesús antes de que abandonara la casa en la que estaba comiendo la Pascua o a no mucha distancia de ella. Pero aún sí esos supuestos no se daban, Judas era la garantía de que podría identificarse a Jesús entre los peregrinos y detenerlo para darle muerte.
Del jueves al inicio del viernes: la última Pascua
29/03/2018 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
A partir de hoy y hasta el domingo, voy a suprimir las secciones habituales sustituyéndolas por un relato de lo que fueron estos días en la última semana de vida terrenal de Jesús. Espero que lo encuentren de interés. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Resucitó
28/03/2016 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
No olvidaré la escena. Había quedado citado en un restaurante cercano a Colón con un amigo ruso. Como suele suceder, llegué antes. Entretenía la espera leyendo cuando vislumbré su figura en la entrada.
Are You Washed in the Blood?
26/07/2014 - Comentarios
Publicado en Música, Meditación del día
Apocalipsis 1: 5 contiene una afirmación rotunda, la de que Jesús el mesías amó y lavó con su sangre a sus seguidores. Que una sustancia como la sangre pueda lavar resulta cuando menos peculiar aunque no si se conoce el Antiguo Testamento.
Crying in the Chapel
15/02/2014 - Comentarios
Publicado en Música, Meditación del día
​Realmente, la vida discurre en ocasiones de maneras bien peculiares. Lo que parece motivo de dicha acaba revelándose como causa de sufrimiento y, por el contrario, lo que veíamos como una desgracia inmensa se acaba revelando como clave para nuestra dicha.
También fuera de los Evangelios… (II): Flavio Josefo
11/02/2014 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
A mitad de camino entre el mundo clásico y el judío nos encontramos con la figura de Flavio Josefo. A él le debemos algunas de las primeras referencias históricas sobre Jesús. Contamos con un número considerable de datos acerca de Flavio Josefo dado que fue autor de una Autobiografía (Vida) en la que nos suministra cuantiosa informaciónacerca de si mismo.
Matar a un ruiseñor
27/09/2013 - Comentarios
Publicado en Meditación del día
Hace un par de años se realizó una encuesta entre los libreros de Estados Unidos para determinar cuál había sido la mejor novela del s. XX. Por abultada diferencia, se alzó con el galardón Matar a un ruiseñor, la única novela debida a Harper Lee, una amiga íntima de Truman Capote. Con unas ventas millonarias y una cadena de ininterrumpidas reediciones, la decisión debió sorprender a muy pocos.


RSS


Licencia de Creative Commons