Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de setenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Otro golpe para la memoria histórica
15/09/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
El 15 de noviembre de 1937, André Marty, jefe de las Brigadas internacionales en España, dirigió al Comité central del Partido comunista francés el siguiente comunicado: “ En España, mezclados entre los buenos militantes comunistas, socialistas, antifascistas italianos, emigrados alemanes, anarquistas de todos los países y razas, vinieron muchos centenares de elementos criminales internacionales, y mientras que una parte de ellos se dedicaban a vivir con comodidad sin hacer nada y sin luchar, otros muchos, aprovechando el desorden de los primeros días, comenzaron una serie innumerable de delitos abominables: estupros, violencias, saqueos, asesinatos por pura maldad, robos, raptos de personas, etc....
La conspiración
08/09/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Entre las afirmaciones más atrabiliarias de las últimas horas se encuentran las del antiguo presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, en el sentido de que en España hay una “gran conspiración” contra Cataluña “en la que participarían casi todos”.
Siempre nos quedará Estrasburgo
24/07/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Desde lejos y en verano, España parece una especie de manicomio en el que los locos más encanallados y peligrosos se hubieran hecho con la dirección del centro.
Hacia la dictadura
08/07/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Este fin de semana, tal y como estaba previsto, se celebró el 37 congreso del PSOE. En contra de lo indicado por algunos analistas, ZP y sus seguidores no optaron por la moderación siquiera para poderse enfrentar con la crisis económica, sino por apretar el acelerador hacia unas metas que significan el desbordamiento de la constitución.
Panem Et Circenses
30/06/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Corría el año 110 d. de C. cuando se publicaron en Roma las sátiras de Juvenal. En ellas, el habilísimo poeta latino diseccionaba la sociedad romana con una agudeza y un sentido del humor verdaderamente prodigiosos. Precisamente, en su sátira X, donde Juvenal comenta la manera en que los seres humanos, por su propia naturaleza, tienden a confundir el bien con el mal, realizaba la siguiente descripción del pueblo de Roma: “qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses” lo que podría traducirse de la siguiente manera: “el pueblo del que en otra época dependían el gobierno, la justicia, las fuerzas armadas, todo, ahora se desentiende y sólo desea con ansia dos cosas: pan y circo”. El texto de Juvenal resulta en su elegante exposición verdaderamente sobrecogedor. El pueblo de Roma, en otro tiempo, había sido dueño de su destino y había mostrado su orgullo por las instituciones que garantizaban su seguridad, su gobierno y su justicia. Bajo un gobierno despótico, se conformaba con bien poco: con el pan y la diversión.
Arroz con gaviota
23/06/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Las opiniones sobre el congreso del PP han resultado más que variadas. Por ejemplo, para el PSOE, IU y PRISA, el PP debe estar de enhorabuena por la elección de Rajoy y su giro ideológico.
El impulso fallido del déspota
30/05/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Sin duda, Tiberio es una de las figuras más trágicas de la Historia romana. Virtudes no le faltaban, desde luego. Fue uno de los mejores generales de su época y nadie le negaría una capacidad para la administración ciertamente notable. Sin embargo, sus dotes intelectuales estaban infectadas por los complejos y el resentimiento.
Afrancesados
30/04/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Llegaba yo a la emisora de radio, cuando uno de los compañeros me tendió un libro.
Carta a la Ministra de Igualdad
14/04/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Apreciada ministra: con sorpresa, pero, sobre todo, con enorme ilusión he sabido de su nombramiento como titular de igualdad. Aparte de felicitarle calurosamente por su paso de la dirección de la agencia andaluza de flamenco a tan alto destino, desearía suplicarle algunas actuaciones concretas encaminadas a que, de manera efectiva y real, todos los españoles sean iguales.
El parto de los montes
02/04/2008 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Ya lo dejó dicho Fedro: “Mons parturibat, gemitus immanes ciens, eratque in terris máxima expectatio. At ille murem peperit. Hoc scriptum est tibi, qui, magna cum minaris, extricas nihil”, lo que podría traducirse de la siguiente manera: “Un monte, mientras pasaba por el trance del parto, emitía terribles gemidos, y las tierras que lo rodeaban fueron presa de la mayor expectativa. Pero el monte parió un ratón. Esto está escrito para ti, que, amenazando con realizar grandes cosas, no has hecho nada”. La fábula de Fedro no ha dejado de tener actualidad a lo largo de los siglos. De algunas personas, esperamos que lleven a cabo grandes decisiones, que pongan en marcha grandiosos proyectos, que realicen proezas. Lo esperamos porque así nos lo han indicado y porque es justo que así suceda. Sin embargo, en ocasiones, defraudan las expectativas más lógicas y razonables de tal manera que, al fin y a la postre, el resultado final es semejante al de un ratoncillo parido por un monte que, previamente, se había estremecido con los dolores del parto.


RSS


Licencia de Creative Commons