Blog
Las lágrimas de Junqueras
28/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​ Sucedió hace más de una década. Colaboraba yo en un programa de televisión y la directora nos convenció a tres de los contertulios para que nos disfrazáramos de Reyes Magos en un especial navideño. Yo - que sin gafas no veía tres en un camello – estuve a punto de caerme por unas escaleras. çL
Desequilibrio
21/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Desde el exilio, he visto las imágenes y no puedo creerlas. Un cordón policial delante de la casa donde se sacrificó al perro Excalibur; vecinos con un letrero en inglés avisando al animal de que España está con él; gente gritando a la policía “¡Asesinos!” y epítetos en los que se niega rotundamente la decencia de sus madres…
Homeland
20/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​ Confieso que comencé a ver la serie con escepticismo. Acababa de tragarme las dos temporadas de Hatufim y, sinceramente, cuando me dijeron que Homeland estaba basada en la citada serie israelí no creí que pudiera superarla.
En Colombia (II): Héctor Pardo
15/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​Esta última semana ha sido febril. La puesta en marcha del programa con un éxito que nos ha desbordado - con el segundo ya éramos el segundo podcast de información política más descargado por delante de Onda Cero, COPE, Radio Nacional de España e incluso la SER (de otros no dígamos) y los cuartos en general – me ha llevado no poco tiempo.
Entrevista a la oposición boliviana
14/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Carlos Sánchez Berzaín es un político curtido. ministro en cinco ocasiones, congresista y pre-candidato presidencial, no ha abandonado el servicio político, una circunstancia que ha terminado provocando su asilo político en el extranjero. En la actualidad, desde el exilio, en su calidad de director del Interamerican Institute for Democracy, continúa a día de hoy su lucha en favor de la democracia para el pueblo de Bolivia.
Reforma constitucional
13/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Si hay algo que no se le puede negar al PSOE es el ingenio para los lemas políticos. Un “OTAN de entrada no” absorbió millares y millares de votos de los contrarios a la permanencia de España en la Alianza atlántica; un “Por el cambio” infundió ilusión a millones de votantes y un “Andalucía es nacionalidad” le permitió ganar un referéndum autonómico que erosionó a la UCD y que colocó a los socialistas en el machito andaluz hasta hoy. Se podrá alegar que los lemas o eran mentira o no decían nada. Cierto, pero funcionaron.
‘La voz’ de César Vidal, de nuevo en la radio
06/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Radio
Entrevista sobre el nuevo programa radiofónico "La voz"
Quien salva una vida…
06/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Mi amigo es persona habitualmente sosegada, pero hoy se le ve profundamente emocionado. No puedo evitar preguntarle por qué. “Tu sabes que tengo una página de Facebook”, comienza a decir. Asiento. “Pues verás… hace unos meses me llega un mensaje privado de una de las personas habituales”. “¿Y?”, pregunto. “Me comentó que estaba pasando una situación difícil, que deseaba que la aconsejara… total, por resumir, era una chica que estaba pensando en abortar…”.
El día 6 a las 20 horas: La Voz
02/10/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Radio
Este mes de octubre, Dios mediante, traerá tres novedades. La primera es que el día 6, lunes, a las 20 horas, comenzará a emitirse el programa La Voz con el que regresó a la radio después de más de un año. Les recomiendo que no se pierdan en la segunda parte del programa a Sagrario Fernández Prieto que regresa con sus Palabras al aire y que enseñará a hablar español de manera correcta señalando, precisamente, las incorrecciones que muchos cometen con el lenguaje. Y, al día siguiente, tampoco se pierdan a Roberto Centeno que analizará los presupuestos con que Montoro lleva amenazándonos días. Para los que no se hayan recuperado de la impresión, el miércoles estará de servicio nuestra psicóloga de guardia.
Puerca venganza
30/09/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Han pasado las semanas tras la última intervención de Israel en Gaza y los datos sobre lo sucedido en la zona controlada por Hamas han ido emergiendo. Durante los combates, Hamás fue dando muerte a no pocos palestinos con el argumento de que eran informadores de Israel. No es una situación nueva y el hecho de que muy recientemente se hayan estrenado dos películas sobre el tema deja de manifiesto lo candente de la cuestión.


RSS


Licencia de Creative Commons