Blog
Las razones de una diferencia (XXVI)
11/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
¿Hay salida? (XIV): La secta
¿El fin de la clase media? (II)
08/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Señalaba en mi artículo anterior cómo la evolución económica iniciada ya en los años setenta, pero acentuada en la última década obliga a preguntarse si nos encontramos en una senda que conduce inexorablemente hacia el final de la clase media.
El diálogo en política
07/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Historia
El sábado de la semana pasada por la mañana, tuve el honor y el privilegio de dar inicio con una ponencia a un encuentro celebrado en la Facultad de Derecho de FIU (Florida International University) sobre el diálogo en política. Incluyo el enlace. Tengo la sensación de que a nadie le sorprenderá mi posición.
Las razones de una diferencia (XXV)
04/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
¿Hay salida? (XIII): Sagrado localismo
¿El fin de la clase media? (I)
01/05/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​Fue Aristóteles el primero en señalar que la estabilidad de una sociedad derivaba de una clase media lo más extensa posible. Teorizaba así sobre algo que casi un milenio antes había quedado descrito en la Torah: una sociedad – Israel – estabilizada por una inmensa clase media de propietarios.
¿Un abuso más?
30/04/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Me llega esta comunicación de una paseante del muro y me parece tan grave que no puedo sino consignarla tal y como me la ha enviado en lugar del post que iba a colocar hoy. Sólo he suprimido el nombre por razones de confidencialidad. Dice así:
Cádiz en el Caribe
28/04/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Historia
Estoy ya de regreso en el sur de la Florida tras pasar unos días en Puerto Rico. Estuve dando unas conferencias sobre El legado del cristianismo en la cultura occidental centradas en el cristianismo primitivo, en cómo ese cristianismo se vio invadido por una verdadera avalancha de paganismo, especialmente en el siglo IV, y cómo el regreso a las enseñanzas de la Biblia que tuvo lugar con la Reforma provocó felices consecuencias en áreas como el trabajo, las finanzas, la educación, la ciencia, la supremacía de la ley o la separación de poderes. Las conferencias fueron un éxito. Había venido gente de otras naciones de Hispanoamérica para escucharlas y, como era de esperar, ya he recibido invitaciones para ir a otros países situados al sur del río Grande. En otras palabras, todo ha transcurrido, gracias a Dios, como era de esperar.
Las razones de una diferencia (XXIV)
27/04/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
¿Hay salida? (XII): El nepotismo, entre la familia y la 'famiglia'
Rajoy los tiene infiltrados
25/04/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Es sabido que una de las maneras más seguras de vencer al enemigo consiste en infiltrarlo. La red Lucy tenía infiltrado el Alto mando del III Reich y los planes bélicos apenas tardaban unos minutos en llegar a la mesa de Stalin. “Lobo”, un infiltrado policial en ETA, propició la detención de numerosos terroristas. Los ejemplos podrían multiplicarse.
Bancarrota
24/04/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​A este lado del Atlántico, me llega un documental realizado por dos antiguos colaboradores de Es la noche de César – Rallo y Díaz Villanueva – en el que se describe el fenómeno de la bancarrota en que actualmente se encuentra España. Debo decir que el documental es altamente recomendable. Con una precisión rayana en el bisturí manejado por un experto cirujano, describe el proceso en virtud del cual España pasó de ser un ejemplo – como tantas veces – en el año 2000 a estar en quiebra en estos momentos.


RSS


Licencia de Creative Commons