Blog
Un incendio de verano
24/03/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​Hace unos años, había ido a pasar unos días de asueto a una población situada en la raya de dos comunidades autónomas. Se trataba de un lugar de retiros que conozco hace décadas y que ha ido a mejor con el paso del tiempo gracias a su director, un amigo que se llama Juan. Me encontraba descansando cuando mi hija irrumpió en la habitación para decirme que, a lo lejos, se divisaba un incendio.
Adolfo Suárez: una vida en quince fechas
24/03/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​1. 11 de junio de 1968. Suárez es designado gobernador de Segovia. Este cargo – el primero de importancia en el seno del franquismo – inaugurará su camino hacia el poder futuro y le permitirá conocer personalmente a Franco al que rogará que los segovianos no sean ciudadanos de segunda clase. Con todo, durante su ejercicio, pudo verse trucado el futuro de Suárez al tener lugar el desastre del Conjunto residencial Los Ángeles de San Rafael en el curso del cual murieron cincuenta y dos personas. El responsable fue Jesús Gil, pero Suárez se precipitó al lugar del desastre y se puso a echar mano de la pala. No se hundió políticamente por un pelo.
Suárez, in memoriam
23/03/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​Hoy, domingo, debería subir a este muro el capítulo correspondiente a la serie que va desgranando Por qué somos diferentes. La serie tiene un éxito extraordinario no sólo entre lectores españoles sino también – y de manera muy especial – entre gente situada a este lado del Atlántico, pero, por esta vez y dada la trascendencia del acontecimiento, creo que me disculparán si retraso su próximo capítulo hasta la semana que viene. Hoy - ¿quién puede dudarlo? – toca hablar de Suárez y toca hacerlo diciendo la verdad que en España todos parecen empeñados en ocultar.
Semántica y uso del lenguaje
19/03/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Hace unas semanas, pronuncié esta ponencia en el curso de un evento relacionado con la libertad en Hispanoamérica. Tuvo una muy buena acogida hasta el punto de que alguno de los organizadores del evento me dijo que había servido como impulso general.
Aquel 11 de marzo
10/03/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Aunque tengo intención de publicar un podcast sobre el tema, no he querido dejar de relatar cuidadosamente lo que fue aquel 11-M. Deseo que sea un modesto homenaje a las víctimas, a sus familiares y a los que han continuado pidiendo justicia. Es bastante más largo de lo habitual, pero también creo que es de justicia.
Molestia y peligro
06/03/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​Vivimos en medio de una realidad que nos sorprende día a día con impresiones truculentas. Proceden de los lugares más diversos del globo y gracias a los adelantos tecnológicos las conocemos no pocas veces antes que los habitantes de la zona del planeta que las sufren.
Jordi no es Orson, pero España puede ser Egipto
24/02/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​He tenido ocasión de ver el supuesto documental sobre el 23-F realizado por Jordi Évole y creído, al parecer, por millones de españoles incluidos políticos que son y que aspiran a ser. Dado que todos picaron como memos e incluso pusieron Twitter al rojo vivo lanzando majaderías, al día siguiente había que buscar una excusa a tanta estupidez y se decidió ensalzar al papá de la criatura comparándolo con Orson Welles.
Las razones de una diferencia (XVII)
23/02/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
¿Hay salida? (V): trabajar no es pecado
Ya estamos en el top 5 de iTunes
16/02/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Gracias a Isaac Jiménez sabemos que el nuevo podcast sólo ha tardado dos días en llegar al número 5 del ranking de iTunes superando a las principales emisoras convencionales.
Primer editorial
14/02/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad
​Gracias al esfuerzo conjunto de Miquel Rosselló e Isaac Jiménez, de Isaac Jiménez y Miquel Rosselló, hoy a las cero horas comenzó a funcionar la nueva página web y colgamos el primer podcast. El éxito ha sido extraordinario superando decenas de miles de visitas y nuestras expectativas. Muchos me han pedido el texto del editorial de manera que aquí lo incluyo. Queridas amigas, queridos amigos, una vez más: miles y miles de gracias. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!


RSS


Licencia de Creative Commons