Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de sesenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Encuestas y sensatez
31/05/2010 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Acabo de ver la encuesta en la que el PP, supuestamente, aventaja al PSOE en diez puntos. No tengo razones para negar su veracidad, pero confieso que hay un sector del pueblo español que me sume en el estupor. Hace apenas unos días, la diferencia era de 1 punto – con cinco millones de parados – y ahora, tras el anuncio de recortes, se ha multiplicado por diez. No sólo eso. El pueblo que niega su apoyo a ZP parece que sigue compartiendo más si cabe su orientación izquierdista. Así, repudia la acción de los sindicatos – con razón – para luego manifestarse a favor de una huelga general. Dice que las medidas de ZP no le gustan y luego afea al PP que no las apoye. Podría seguir multiplicando los ejemplos, pero éstos bastan.
De Calígula al Faraón…
13/05/2010 - Comentarios
Publicado en Actualidad
... o hasta cuándo vamos a soportar a los déspotas que nos vacían los bolsillos.

Cuenta la Historia que en el año 38 d. de C., Roma se vio sacudida por una terrible crisis económica. La causa era fácil de identificar ya que la política económica de Calígula, caracterizada por el despilfarro y la insensatez, había terminando por arrastrar a Roma al borde del desastre. Para hacer frente a la situación, Calígula decidió subir los impuestos e incluso creó otros nuevos. Sin embargo, en poco tiempo se descubrió que semejantes medidas eran ineficaces. Fue entonces cuando Calígula concibió una nueva idea que le pareció ideal. Así, abrió en el palacio imperial un prostíbulo en el que se suponían que debían servir de manera desinteresada las mujeres para ayudar a enjugar las deudas del Estado. Sin embargo, la ocurrencia de Calígula – una ocurrencia que debían pagar con su cuerpo las féminas – sirvió de muy poco. A decir verdad, para salir de aquella crisis hubiera sido necesario simplemente que el emperador no hubiera gastado de manera absurda y disparatada el dinero de los romanos.
De Don Bernardo y de Villa
20/04/2010 - Comentarios
Publicado en Actualidad
DE DON BERNARDO…

El domingo por la tarde me encontraba en el teatro cuando me llegó un sms comunicándome la muerte de don Bernardo Herraez. No pude evitar sentir un pujo de pesar porque don Bernardo había sido la COPE y resulta difícil no pensar que con su fallecimiento se produce, de manera extrañamente simbólica, el anuncio de que la COPE, al menos aquella COPE, también ha muerto.
Del Olmo no se lo merece
26/03/2010 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Así se lo decía Pujol a Luis del Olmo en el curso de un programa que me decidió a no volver a escuchar Onda Cero. Pujol, uno de los personajes más nefastos y dañinos de la Historia de España y raíz de buena parte de las desgracias que ahora padecemos, le decía condescendiente a Luis del Olmo que tenía ocupaciones, pero que, como ya había comprometido la entrevista con él, había aplicado el principio de “Del Olmo no se lo merece” y allí estaba ante sus micrófonos. Pujol sabía lo que se decía porque había entregado no pocas concesiones de radio a Luis del Olmo en los años anteriores – a la vez que acosaba a la COPE, a otra COPE muy distinta de la actual – y el locutor del Bierzo había hecho mucho, muchísimo por negar ante toda España lo que el nacionalismo catalán perpetraba un día sí y otro también.
Respetemos las Escrituras
04/02/2010 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Cuenta la Historia que un recluso llamado Juan y encerrado en un campo de concentración situado en la isla de Patmos experimentó una serie de visiones en las que se describía no sólo lo que iba a suceder en breve sino también lo que acontecería al final de la Historia. Fue así cómo llevó a cabo la redacción del Apocalipsis, el último libro de la Biblia, que concluía de la siguiente manera: “Martyro egó pantí to akuonti tus lógus tes profeteías to biblíu tutu. Ean tis epize epautá, epizései ho Zeós epautón tas plegás tas guegramménas en to biblio tuto. Kaí ean tis afele apo ton lógon tu bibliu tes profeteias tautes, afelei ho Zeós to meros autu apo tu xylu tes zoes, kaí tes poleos tes aguías”, lo que podría traducirse “Yo testifico a todo el que escucha las palabras de esta profecía del libro este que si alguien añade alguna cosa, Dios le añadirá las plagas descritas en este libro y si quita algo de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa”. Las palabras del autor del último libro de la Biblia constituían una seria advertencia. La Biblia no es un libro cualquiera. Debe tomarse en su totalidad y no resulta lícito expurgar entre sus enseñanzas para quedarse con unas y despreciar otras. De hecho, el que se permite quitar enseñanzas de la Biblia sólo puede esperar que Dios le quite la posibilidad de entrar en la ciudad santa al final de los tiempos.
Decálogo para una reforma
18/01/2010 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Hace apenas unas horas, el actual factotum del PNV, Iñigo Urkullu se ha descolgado con la afirmación tajante de que el actual sistema autonómico ha quebrado. Atribuye Urkullu esa situación, de manera fundamental, al rechazo del plan Ibarreche y al nuevo estatuto catalán y propone como medida para salir del atolladero una segunda transición.
DE MARÍA ROSA DE LA CIERVA - QUE VISITA ES.RADIO – Y EL FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE
22/12/2009 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Esta mañana, estuvo en La Mañana de Federico María Rosa de la Cierva, persona cercanísima al cardenal Rouco – no recuerdo la relación orgánico-jerárquica exacta que los une – siempre tuvo una relación extraordinaria, primero, con Federico y luego, conmigo. A la vista está que nuestra salida de COPE y comienzo en Es.radio no ha agriado esa relación. Todo lo contrario. Tras una entrevista sumamente cordial, puedo dar fe de cómo con Federico estuvo extraordinariamente cariñosa y lo mismo conmigo que, casualmente, andaba por allí. Por otro lado, a nadie se le ocultan los aspectos prácticos. Es.radio es un éxito extraordinario que ve cualquiera que no se ciegue por el sectarismo y es lógico que María Rosa de la Cierva estuviera interesada en que Federico le hiciera una entrevista para hablar del Día de la familia siquiera porque su audiencia de la mañana es superior a otras. No cabe duda de que hay personas que, por su experiencia y edad, saben que lo de ayer no es lo de hoy y lo de hoy no será lo de mañana o pasado mañana o esta misma tarde. Tampoco lo ocultan, dicho sea de paso.
CRISTINA (Y ABELLÁN) ES LA ESTRELLA DE LA COPE o esto no lo consiguió ni Apezarena
10/12/2009 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Lo dejé escrito cuando aún formaba parte de la escudería COPE. Con los relevos que la dirección de la casa había anunciado para Federico Jiménez Losantos y para un servidor, la estrella de la presente temporada iba a ser Cristina López Schlichting. Así lo demuestra el EGM del 10 de enero de 2009, primero desde nuestra salida de la citada cadena de radio. Cristina ha perdido algunos oyentes, pero, en sus cuatro horas de programa, se mantiene en su franja de audiencia, es decir, la que yo tenía, sobre poco más o menos, con los cincuenta minutos de Camino del Sur. Con todo, a pesar de haber acertado en ese pronóstico, se me pasó entonces a mi un detalle porque también es verdad que nunca se me hubiera ocurrido y es que La Linterna se desplomara de tal manera que El tirachinas de Abellán se convirtiera en el segundo programa de COPE. Pues así, ha sido. A decir verdad, Abellán ha experimentado como Cristina un ligero descenso en su audiencia, pero, con todo, ha rebasado a La Linterna de Colmenarejo. Aquí el desplome ha sido colosal. Casi el cincuenta por ciento de la audiencia ha huido de la nueva Linterna y de esos cerca de trescientos mil oyentes sólo ha enganchado Alsina de Onda Cero catorce mil. Es de creer que los demás o se han pasado a la SER en masa… o simplemente han seguido oyendo al que dirigió el programa durante cinco temporadas seguidas en COPE.
Lafont de Sabine, obispo traidor
07/12/2009 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Cuenta la Historia que el 21 de abril de 1790, la Asamblea nacional francesa decidió violar la legalidad y aprobó una norma conocida como la Constitución civil del clero. Aquella ley debía haber provocado una reacción masiva en contra que hubiera ido desde el rey Luis XVI hasta el último de los obispos y católicos. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. De hecho, el obispo de Viviers, Lafont de Savine, se manifestó en público apoyando aquella norma indigna que chocaba con el ordenamiento jurídico francés. Al actuar de esa manera, Lafont de Savine traicionaba a sus ovejas, traicionaba a su rey y traicionaba a su nación, pero esperaba quedar bien con los diputados que habían aceptado tan inicua norma. De manera nada sorprendente, el mismo rey la firmó unas semanas después. No podían saberlo, pero aquella violación de la legalidad fue sólo el prólogo del final de la monarquía y del inicio de la persecución religiosa. A todo ello había contribuido con su comportamiento indigno el obispo de Viviers, Lafont de Sabine.
Los que no tienen dignidad
26/11/2009 - Comentarios
Publicado en Actualidad
Cuenta la Historia que en 1933 se constituyó en Alemania la denominada División de la prensa alemana. La misión de esta organización era supervisar la prensa alemana y además proporcionarle las directrices necesarias para que pudiera convertirse en un instrumento eficaz en las manos del gobierno alemán. La División de prensa funcionó a la perfección de tal manera que la totalidad de los periódicos alemanes ocultaron las mismas noticias, difundieron las mismas consignas y se unieron en la misma misión de impulsar el nacionalismo. Trece años después, el responsable de la División de la prensa alemana, Hans Fritzsche, fue juzgado en el proceso contra los grandes criminales de guerra de Nüremberg. La acusación fundamental dirigida contra él era la de haber difundido las directrices por las que debía guiarse la prensa alemana.


RSS


Licencia de Creative Commons