Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de sesenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Frantz
21/06/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
En esta sección suelen abundar más los libros que las películas, quizá porque los libros buenos se me han ido arracimando a lo largo de más de medio siglo y porque ahora no son tan abundantes las películas que merecen la pena. Sin embargo, las hay más que recomendables y algunas de reciente factura.
El dios de la lluvia llora sobre México
14/06/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
No debía yo de tener más de una docena de años. De manera inesperada, en un cumpleaños, me encontré con la extraordinaria suma de doscientas pesetas, es decir, menos de euro y medio.
Los chicos de la banda
07/06/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
El Régimen de Franco estaba dando las postreras boqueadas y, tras las últimas ejecuciones, en lugar de la habitual pasividad de Europa, España sufrió una reedición del bloqueo de los años cuarenta. En el ensañamiento destacó México cuyo presidente era responsable directo de la muerte de numerosos estudiantes en el curso de una manifestación, pero, a la vez, se sentía legitimado para cuestionar la condena a muerte de algunos terroristas. El Régimen actuó de la misma manera que, tras la segunda guerra mundial, es decir, culpando de todo a comunistas, judíos y masones y organizando una macromanifestación de adhesión a Franco. En una de las pancartas podía leerse: “México, Francia y Holanda son los chicos de la banda”.
El okapi
17/05/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Para los que ya tenemos al menos cinco décadas a las espaldas, la antigua televisión española significó una serie de referentes culturales que – no vamos a mentir – hoy por hoy, resultan absolutamente inimaginables.
El castillo de mi madre
10/05/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Tendría yo unos quince años, cuando en el colegio de San Antón se quedaron sin profesor de francés. Acabaron contratando a un alemán, amigo de George Moustaki, bohemio y enamorado de la vida en España. Tenía el germano opiniones peculiares como cuando, en 1973, afirmaba en relación a España aquello de “Esto es una democracia y no Alemania donde no se puede llegar cinco minutos tarde”.
Alí Babá y los cuarenta ladrones
03/05/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Era yo todavía muy joven y ejercía aún la abogacía - hará un cuarto de siglo – cuando uno de los hermanos Ybarra me contó una historia peculiar. Durante la guerra civil, uno de sus compañeros de la aviación solía regresar en camino a la base leyendo un libro en árabe. Sorprendido por aquella persistente afición, Ybarra acabó preguntándole de qué obra se trataba.
Diez negritos
26/04/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
No había llegado a los diez años, cuando comencé a leer novelas de Agatha Christie. Quizá la razón fuera a que estaban presentes con frecuencia en los kioscos cercanos a casa.
De Españolas en París a La Lola dicen que no vive sola
19/04/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Determinados sujetos interesados siguen insistiendo en la persistencia del franquismo en la sociedad española. Que ciertos hábitos culturales del franquismo continúan existiendo a día de hoy incluso en los sectores de la población que se presenta como más antifranquista no admite discusión.
El cero y el infinito (Darkness at Noon)
05/04/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
En 1936, llegó a España un duro propagandista de la Komintern, un judío del Este de Europa, llamado Artur Koestler. Teóricamente, su labor iba a ser periodística, pero, en realidad, Koestler tenía como misión tergiversar la realidad para poder utilizarla con fines propagandísticos.
Drácula
29/03/2017 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Parece mentira cómo determinados recuerdos se quedan grabados en nuestra memoria a pesar de su aparente trivialidad. Por ejemplo, yo guardo un recuerdo totalmente nítido de la primera vez que leí Drácula.


RSS


Licencia de Creative Commons