Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de setenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Mentiras en tiempos de guerra
11/07/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
El enorme éxito de La lista de Schindler tuvo, entre otras consecuencias, que el director Stanley Kubrick abandonara su proyecto de llevar a la gran pantalla una novela de Louis Begley titulada Mentiras en tiempos de guerra.
Rafael Abella: recuperador de la vida cotidiana en la guerra civil
04/07/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Conocí en persona a Rafael Abella en 1996. Los dos habíamos sido invitados a un programa de libros en RTVE junto a Francisco Umbral y un veterano anarquista que ya no cumplía los ochenta.
El ciudadano ilustre
27/06/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
No hay año en que el cine argentino no produzca alguna película de interés.
El asno de oro
20/06/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
A mediados del siglo pasado, Hispanoamérica se colocó en la primera fila de la literatura gracias a un subgénero novelístico denominado “realismo mágico”.
La fuerza de amar
13/06/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Era yo un adolescente tranquilo y, a la vez, inquieto cuando leí por primera vez La fuerza de amar, quizá el libro más popular de Martin Luther King.
Rebelión a bordo
06/06/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Debía yo andar por los siete u ocho años y recuerdo que era un día del Libro. Paseaba con mi padre cuando mis ojos quedaron atrapados por una llamativa fotografía en la que la blanca silueta de un velero se recortaba contra un cielo hermosamente azul.
Aladino y la lámpara maravillosa
30/05/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Resulta en ocasiones sorprendente descubrir la impresión tan absolutamente errónea que tiene el gran público de determinadas obras literarias. Estoy convencido de que para la inmensa mayoría la historia de Aladino y su prodigiosa lámpara no pasa de ser un relato para niños destinado única y exclusivamente al consumo infantil.
Las Lun Yu de Confucio (II)
23/05/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Las enseñanzas de Confucio resultaban tan sencillas, tan prácticas y, a la vez, tan susceptibles de poder ser llevadas a la práctica sin ocasionar convulsiones que no resulta extraño que tuvieran una enorme influencia de manera casi inmediata.
Las Lun Yu de Confucio (I)
16/05/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
El nombre Confucio no es sino la versión hispanizada del chino Kongfuzi (c.551-479 a.C.), una de las figuras que más han influido no sólo en la historia china sino también la universal.
Taras Bulba
02/05/2018 - Comentarios
Publicado en Lecturas – y películas – recomendables
Estoy seguro de que mi primer contacto con la novela de Gógol lo tuve, siendo muy niño, gracias a la versión cinematográfica que protagonizaron Yul Brynner y Tony Curtis.


RSS


Licencia de Creative Commons