Blog
Corría el año… JFK
27/06/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia, Vídeos
La figura de JFK será discutida durante décadas. Mítica para muchos, siniestra para otros, lo cierto es que JFK marcó una época. Idealizaciones aparte, JFK mostró una mirada dialogante hacia terrenos como los derechos civiles, la lucha contra la discriminación racial o la situación de los más desfavorecidos.
Corría el año… El exilio cubano
20/06/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia, Vídeos
En los últimos tiempos, se ha convertido en tabú hablar del exilio cubano. El propio ministro español de Asuntos exteriores ha preferido viajar a Cuba a cortejar al dictador antes que ocuparse de los disidentes, de los encarcelados en la isla o de los que tuvieron que huir hace ya tiempo de su patria.
Corría el año… Winston Churchill
13/06/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia, Vídeos
Hace unos años, el diario El Mundo decidió realizar una encuesta sobre quién había sido el personaje más importante del siglo XX. Finalmente, fue elegido Winston Churchill y, por supuesto, el que un hijo de Pedro J. Ramírez estuviera en la Fundación que lleva el nombre del antiguo premier británico no tuvo nada que ver.
Corría el año…  Albania
07/06/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia
Hace no tantos años, un español abandonó el Partido comunista porque le parecía demasiado blando. Buscando una verdadera pureza comunista, recaló en China y durante un tiempo pensó haber encontrado lo que buscaba.
Corría el año… Stalin
30/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia, Vídeos
Garzón, la mitad del mando bifronte Unidos Podemos, se descolgó hace unos días señalando que “el comunismo está de moda”.
Corría el año… Corea del Norte
23/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Vídeos
Hace unos días, Alberto Garzón, una de las mitades de la dirección bifronte de Unidos Podemos, señaló que el comunismo está de moda.
Corría el Año: El fascismo italiano
10/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año
La Historia suele ser injusta con las personas y los movimientos. Es el caso del fascismo italiano. El hecho de que Mussolini acabara uniendo su suerte a la de Hitler tuvo como consecuencia directa el que se le asignara un pésimo lugar en la Historia. Antes de esa circunstancia, personajes como Churchill o Gandhi manifestaron la fascinación que sentían por Mussolini e incluso se le puso su nombre a una calle en Nueva York que, hasta donde yo sé, persiste a día de hoy.
Corría el Año: Reagan en la Casa Blanca
02/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Vídeos
Para muchos, la presidencia de Ronald Reagan resultó el paradigma del triunfo de la democracia. Los republicanos actuales se refieren continuamente a él e incluso los demócratas no tienen problema en reconocerle éxitos míticos. Personalmente, para mi el mito Reagan comenzó a desmoronarse hace años.
Corría el Año: La Paz de Versalles
19/04/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año
Aunque no sea muy conocida, la paz de Versalles es uno de los tratados con mayor relevancia de la Historia mundial. Puso fin a la primera guerra mundial, pero lo hizo sembrando las semillas de un nuevo conflicto que resultaría mucho peor. También creó fronteras que desencadenarían océanos de sangre en Europa, Asia y África. A decir verdad, tanto en Oriente Medio como en Europa seguimos pagando las consecuencias. Incluso me temo que otros conflictos que, en apariencia, nada tuvieron que ver con lo sucedido entre 1914 y 1918 siguen larvados de manera o menos encubierta anunciando que lo que no se consiguió en 1918 algunos pretenden lograrlo ahora. No les daré más pistas. Espero que lo disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!


RSS


Licencia de Creative Commons