Blog
Corría el año… Corea del Norte
23/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Vídeos
Hace unos días, Alberto Garzón, una de las mitades de la dirección bifronte de Unidos Podemos, señaló que el comunismo está de moda.
Corría el Año: El fascismo italiano
10/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año
La Historia suele ser injusta con las personas y los movimientos. Es el caso del fascismo italiano. El hecho de que Mussolini acabara uniendo su suerte a la de Hitler tuvo como consecuencia directa el que se le asignara un pésimo lugar en la Historia. Antes de esa circunstancia, personajes como Churchill o Gandhi manifestaron la fascinación que sentían por Mussolini e incluso se le puso su nombre a una calle en Nueva York que, hasta donde yo sé, persiste a día de hoy.
Corría el Año: Reagan en la Casa Blanca
02/05/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Vídeos
Para muchos, la presidencia de Ronald Reagan resultó el paradigma del triunfo de la democracia. Los republicanos actuales se refieren continuamente a él e incluso los demócratas no tienen problema en reconocerle éxitos míticos. Personalmente, para mi el mito Reagan comenzó a desmoronarse hace años.
Corría el Año: La Paz de Versalles
19/04/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año
Aunque no sea muy conocida, la paz de Versalles es uno de los tratados con mayor relevancia de la Historia mundial. Puso fin a la primera guerra mundial, pero lo hizo sembrando las semillas de un nuevo conflicto que resultaría mucho peor. También creó fronteras que desencadenarían océanos de sangre en Europa, Asia y África. A decir verdad, tanto en Oriente Medio como en Europa seguimos pagando las consecuencias. Incluso me temo que otros conflictos que, en apariencia, nada tuvieron que ver con lo sucedido entre 1914 y 1918 siguen larvados de manera o menos encubierta anunciando que lo que no se consiguió en 1918 algunos pretenden lograrlo ahora. No les daré más pistas. Espero que lo disfruten. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!


RSS


Licencia de Creative Commons