Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de sesenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Cándido o la estafa de RETAR (Capítulo VI)
22/02/2016 - Comentarios
Publicado en Cándido o la estafa de RETAR
En las semanas siguientes a que RETAR pretendiera quedarse con la mitad de las cantidades recaudadas en el crowdfunding y con la práctica totalidad del dinero producido por el campus, Cándido estuvo muy ocupado.
Cándido o la estafa de RETAR (Capítulo V)
15/02/2016 - Comentarios
Publicado en Cándido o la estafa de RETAR
Ya en el pasado, le había llamado la atención a Cándido una conducta peculiar que se repitió en el curso de sus peripecias con RETAR. Se trata de aquellas personas que te avisan del peligro sólo cuando ya has sido víctima del mismo.
Cándido o la estafa de RETAR (Capítulo IV)
08/02/2016 - Comentarios
Publicado en Cándido o la estafa de RETAR
En esta vida que le ha sido dado vivir a los humanos “debajo del sol” suceden acontecimientos que, se quiera o no, obligan a la reflexión. No sólo eso. Incluso obligan a pensar que existe un ámbito situado “por encima del sol” que influye de manera decisiva en el ubicado más abajo.
CÁNDIDO o la estafa de RETAR (Capítulo III)
01/02/2016 - Comentarios
Publicado en Cándido o la estafa de RETAR
De Magdaleno Ortiz diría Cándido que había sido su mejor subdirector de programa. Al afirmarlo, no exageraba. Alguno anterior podía haber conocido mejor los vericuetos de la política o de la casa en que trabajaban, pero ninguno se había mostrado tan involucrado con el programa ni tan deseoso de que todo saliera bien.
Cándido o la estafa de RETAR (Capítulo II)
25/01/2016 - Comentarios
Publicado en Cándido o la estafa de RETAR
Concluimos el primer capítulo de esta verdadera historia señalando cómo, tras muchos meses de gastar dinero nuestro amigo Cándido y de que RETAR se aprovechara de su talento y laboriosidad sin soltar un solo céntimo, pero embolsándose todo lo que circulaba en su cercanía, le hizo saber que contaba con una manera de compensar las elevadas pérdidas que sufría e incluso de financiar la siguiente temporada.
Cándido
18/01/2016 - Comentarios
Publicado en Cándido o la estafa de RETAR
En el siglo XVIII, Voltaire escribió una novela breve titulada Candide. Valiéndose de un protagonista que era ciertamente cándido, Voltaire fue destapando con ironía y sentido del humor las contradicciones de la sociedad de su época. Utilizaba el cuento para quitar a sus contemporáneos los anteojos de los prejuicios y ayudarlos a ver con claridad lo que sucedía a su alrededor. He decidido yo – exiliado como lo estuvo Voltaire no poco tiempo – contar también la historia de mi Cándido. Sucede aquí y ahora. También mi Cándido parece predestinado por su nombre a actuar con una candidez que sólo su inteligencia en algunas áreas de la vida evita - ¿o no? - que se confunda con la más absoluta estupidez. Me temo que mi Cándido sería materia para un libro e incluso varios, pero yo he decidido limitarme a relatar lo que le pasó cuando su vida se cruzó con un grupo de estafadores que actuaban bajo la cobertura de una ONG internacional llamada RETAR. La historia me parece lo suficientemente sabrosa y aleccionadora como para haberme decidido a escribirla aunque, lógicamente, serán ustedes los que juzgarán si he acertado o me he equivocado en mi juicio. Dios mediante, cada lunes, les esperará aquí un nuevo capítulo de las desgracias de mi pobre Cándido a manos de la ONG RETAR. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!


RSS


Licencia de Creative Commons