Blog
El paraíso está en California (y III)
26/10/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
Concluyo hoy la breve serie sobre mi último viaje a California. Debo hacerlo porque, de lo contrario, se me va a juntar con los próximos viajes que he de acometer, Dios mediante, en las próximas semanas. Señalé ya en entregas anteriores que en ese paraíso que es California, hay referencias continuas a España lo mismo por los cuadros de pintores españoles de sus colecciones que por los intentos de imitar la arquitectura colonial hispánica.
El paraíso está en California (II)
13/10/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
El sábado en San Diego - ¿cabe un nombre más español? – lo dedicamos a la cultura. Y es que California rezuma cultura. No sólo es que sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo y, por supuesto, a años luz de las españolas sino que abundan museos y exposiciones incluso en lugares recogidos.
El paraíso está en California (I)
12/10/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
Que sobre tu ciudad se desplace un huracán tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, cancelan los vuelos y cierran los aeropuertos. Gracias a Dios en lo que a mi se refiere, el huracán no pasó de algunas lluvias inferiores en cuantía a las que había tenido que soportar las semanas anteriores. Sin embargo, podía haber sido trágico y en circunstancias así es cuando debemos reparar en que estamos ciertamente en manos de Dios. No hay nada que nos proporcione una seguridad total y los que han sufrido estos fenómenos lo saben. Podemos, sí, intentar ser lo más precavidos que se pueda, pero estamos sustancialmente desnudos frente a ciertos fenómenos. En cualquier caso, perdí un día entero, pues, pero, al fin y a la postre, pude viajar a California. Sin duda, una gran fortuna en comparación con el desastre que se abatió sobre tantos.
Washington, amado Washington (y III):  Mount Vernon
17/08/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
Como sucede con Madrid, aunque quizá algo menos, Washington disfruta de una ubicación geográfica envidiable para poder visitar otros lugares cercanos. Quien visita Madrid, sabe que Toledo está por carretera a cuarenta minutos, que Segovia se encuentra a menos de una hora de automóvil, que Sevilla se halla a dos horas de tren, que Córdoba puede ser alcanzado apenas en una hora de ferrocarril y que además tienes poblaciones como El Escorial, Aranjuez o La Granja a tiro de piedra.
Washington, amado Washington (I): el museo de Historia natural (I)
11/08/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
Antes de lo que hubiera cabido esperar, he regresado a Washington. Ha sido sólo un fin de semana largo – llegada el viernes al mediodía y salida el lunes a la misma hora aproximadamente – pero más que bien aprovechado. Dejar la maleta en el hotel y dirigirme al museo de Historia natural de la Smithsonian fue todo uno.
Retorno a Washington (IV): de marines a espías
28/07/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
El hecho de que continuamente haya temas que abordar tiene un efecto dilatorio sobre algunos de los posts. Por ejemplo, hubiera querido terminar esta serie sobre Washington hace ya semanas, pero no ha sido posible y lo más llamativo es que regreso en unos días a la capital de Estados Unidos y, por poco, no se me van a juntar el relato de una visita con el de la otra. El ya comenzado lo voy a concluir con dos museos que me parecen notables aunque uno más que otro. Me refiero al museo de los marines y al del espía.
Regreso a Washington (III): del Smithsonian al museo del espía
12/07/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
No es que quiera ser reiterativo, pero hoy tengo que volver a hablar de museos washingtonianos. Uno de ellos gratuito y otro, accesible gracias a una pequeña cantidad. El primero es el Smithsonian dedicado a los indios americanos. Sobre la cuestión de los indios en España siempre ha existido la inmersión en una nebulosa de falsedad.
Regreso a Washington (II): mi amada Grecia
06/07/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
Una de las características que convierten Washington en una ciudad maravillosa son sus museos que, por regla general, resultan gratuitos. Una de esas excepciones es el de la National Geographic en el que hay que abonar un modesto estipendio para visitar las excepcionales exposiciones que alberga. Tuve suerte porque en esta ocasión se trataba de Los griegos: De Agamenón a Alejandro Magno.
Regresar a Washington (I): del FBI a madame Tussaud
30/06/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
Regresar a Washington siempre resulta una ocasión dichosa. La capital de Estados Unidos constituye un cruce difícil de superar entre lo mejor de las urbes europeas y lo mejor de las norteamericanas.
Mi Buenos Aires querido… (IV)
19/05/2016 - Comentarios
Publicado en Viajes
de La herencia del cristianismo, conferencias, hipódromos y un papa argentino


RSS


Licencia de Creative Commons