Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de sesenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Los Evangelios (IV): La fecha de redacción de los evangelios (IV): Marcos y Mateo
28/04/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
En los estudios anteriores he señalado como Lucas es un evangelio con toda seguridad anterior al año 62 d. de C. – más posiblemente redactado en la década de los 50 – y Juan encaja a la perfección con una cronología situada en los años 40-50 del siglo I.
Los Evangelios (III):  La fecha de redacción de los evangelios (III): Juan (II)
21/04/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
En relación con la datación del evangelio de Juan, no puede dudarse de que el consenso ha sido casi unánime en las últimas décadas. Por lo general, los críticos conservadores databan la obra en torno a finales del siglo I o inicios del siglo II, mientras que los radicales, como Baur, la situaban hacia el 170 d. C. Uno de los argumentos utilizados como justificación de esta postura era leer en Juan 5, 43 una referencia a la rebelión de Bar Kojba.
Los Evangelios (II):  La fecha de redacción de los Evangelios (II):  Juan (I)
07/04/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
El Evangelio de Mateo 20 recoge una lectura judeocristiana de la vida y la enseñanza de Jesús. Su datación suele situarse con frecuencia en alguna fecha en torno al 80 d. C.
Estudio bíblico: Los Evangelios (I):  La fecha de redacción de los Evangelios: Lucas
31/03/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
La datación de los Evangelios ha experimentado en las últimas décadas un progresivo retroceso en lo que a su localización en el tiempo se refiere. Si durante el siglo XIX era común situar la misma en el siglo II (en el caso de Juan incluso en la segunda mitad del siglo II), hoy día existe una práctica unanimidad en colocarla durante el siglo I.
Estudio Bíblico XCII:  Libros históricos (XV):  Rut (IV): Final y principio (c. 4)
24/03/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
Tal y como quedó apuntado al final del capítulo 3, Booz se dispuso a cumplir con lo dispuesto por la Torah para poder tomar a Rut como esposa. La base de toda la situación descansaba en los preceptos de la Torah encaminados a mantener el patrimonio familiar.
Estudio Bíblico XCI: Libros históricos (XIV): Rut (III): Booz se compromete con Rut (c. 3)
17/03/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
La semana pasada, tuvimos ocasión de contemplar la notable delicadeza de Rut y Booz en su primer encuentro. Esa característica de conducta personal aparece de manera especialmente acusada en el episodio en el que nos detendremos en esta entrega.
Estudio Bíblico XC: Libros históricos (XIII): Rut (II):  Booz descubre a Rut (1: 19-2:23)
10/03/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
Juntas, Noemí y Rut llegaron a Belén. Sin embargo, el regreso de la antaño emigrante fue triste. A diferencia de muchos otros que se ufanan – con razón o sin ella – al regresar a su país porque han hecho una fortuna, el testimonio de Noemí difícilmente hubiera podido ser más triste.
Estudio Bíblico LXXXIX:  Libros históricos (XII):  Rut (I):  la llegada a Israel (1: 1-18)
03/03/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
En puridad, nuestros estudios del Antiguo Testamento tendrían que haber acabado con Malaquías o, a lo sumo, con un Abdías difícil de fechar. Permítaseme el capricho de concluir con Rut porque, desde mi más que subjetiva opinión, constituye el engarce perfecto con lo que es el Nuevo Testamento.
Los profetas: Abdías
24/02/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
Durante los meses anteriores, nos hemos detenido en los distintos profetas. He procurado seguir un orden cronológico para ayudarles a entender el contexto de lo sucedido a Israel a lo largo de su Historia. Del Antiguo Testamento hemos dejado dos libros pendientes en esa andadura que nos ha llevado años.
Los Profetas: Malaquías (y III): la salvación (c. 3: 13-4: 6)
17/02/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
En esa pésima situación espiritual en que se encontraba el pueblo de Judá – situación de la que se sentían orgullosos no pocos – el paradigma del desplome lo representaba una conducta que Dios calificaba como “palabras violentas” (v. 13).


RSS


Licencia de Creative Commons