Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de sesenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
La Guindalera
21/07/2016 - Comentarios
Publicado en Teatro
Me levanté esta mañana con malos presentimientos. No me atribuyan dotes paranormales porque lo mismo la causa pudo ser una mala digestión, pero lo cierto es que he abierto la prensa por internet y, ¡paf!, ahí estaba la noticia de que el teatro La Guindalera había cerrado.
Les anuncio a Pedro Ruiz
21/01/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Radio, Teatro
Los oyentes habituales de La Voz saben que es raro, muy raro que anuncie con la antelación la entrevista de los viernes. Por regla general, se trata de encuentros con gente muy excepcional sean más o menos conocidos, sean más o menos populares. La actriz que sigue luchando contra viento y marea; el director que intenta sobrevivir frente al IVA canallesco con el que Montoro ha colocado contra las cuerdas una fuente de riqueza y cultura como el teatro; el humorista que habría recibido un óscar en Estados Unidos, pero que en España con comer tres veces al día ya puede dar las gracias, etc.
Usted puede ser un asesino
30/09/2015 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Teatro
​A medida que pasan los años desconfío más de las novedades y me aferro más a los clásicos. Hace apenas unos días pasaba por España tras más de dos años de exilio y tuve ocasión de comprobarlo yendo a una función de Alfonso Paso que se representa en el teatro Muñoz Seca de Madrid.
El incombustible Ángel Gutiérrez
02/12/2014 - Comentarios
Publicado en Teatro
Hace aproximadamente dos años, desde el diario La Razón lanzaba yo un grito en petición de ayuda para el Teatro de cámara Chéjov de Madrid. Su director, Ángel Gutiérrez, me había contado cómo la crisis y la subida de impuestos estaban estrangulando su sala amenazando con el cierre.
Buen teatro (I): Karpas
11/06/2014 - Comentarios
Publicado en Teatro
El viernes de la semana pasada, como despedida para mi hija Lara, los dos fuimos a una de las representaciones del teatro Karpas de Madrid. Decir que salimos más que satisfechos es poco. Salimos encantados. El trabajo que Manuel Carcedo y su compañía realizan desde hace años es, con diferencia, de lo mejor que puede verse en toda España. Lo mismo si se trata de un espectáculo infantil que de la recuperación de clásicos como La Celestina, Lope de Vega, Jardiel Poncela o Lorca, el resultado es magnífico. Todo ello a pesar de que el 21 por ciento de IVA perpetrado por el ministro Montoro ha colocado la cultura teatral al borde del abismo en nuestra querida España. Me faltan palabras para encomiar la labor extraordinaria de estos teatros, de pequeñas dimensiones pero grandísima calidad, que siguen sobreviviendo contra el viento de la incultura de años y la marea montoriana. He decidido por ello incluir una entrevista con el director de Karpas. Tras ella, aparece el repertorio que ahora tienen en cartel y un enlace. Sinceramente: no se lo pierdan.


RSS


Licencia de Creative Commons