Blog
Corría el Año… Mao Zedong
14/11/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia, Vídeos
La versión oficial china dice que Mao acertó en un setenta por ciento y se equivocó en un treinta. Es discutible esa afirmación. Sí se puede decir que ningún dictador causó tantos millones de muertos entre su propio pueblo – mucho más que Hitler o Stalin – que consolidó la dictadura del partido comunista y que mantuvo a la cohesión de China aunque, a su muerte, su situación de atraso era innegable.
Conclusión (IV): ¿Qué significó el fin del judeo-cristianismo palestino?
23/10/2016 - Comentarios
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
Aunque la decisión contra los minim tomada en Jamnia no significó el final del judeo-cristianismo, ya hemos visto cómo su existencia posterior nunca volvería a disfrutar del vigor de los primeros años. ¿Qué implicaciones tuvo la pérdida de importancia y posterior desaparición del judeo-cristianismo?
Por qué España se quedo sin el Plan Marshall
19/10/2016 - Comentarios
Publicado en Historia
Hace unos días, alguien manifestó su extrañeza ante mi afirmación de que España se había quedado sin el Plan Marshall a causa de la iglesia católica y, más concretamente, de los obispos. El tema es más que conocido y está muy documentado, pero, como tantas otras cuestiones, es ignorado por la mayoría de los españoles sometidos a un adoctrinamiento de siglos. A continuación vienen los datos.
La siempre judía Jerusalén
17/10/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Historia
Hace algo más de tres mil años un audaz rey, pastor trocado en militar, tomó un monte enclavado en el centro de su país. La conquista de la elevación, conocida como Sión, era una muestra más de la agudeza que caracterizaba al joven monarca.
Conclusión de Los Primeros Cristianos (II): Características del movimiento
09/10/2016 - Comentarios
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
LOS PRIMEROS CRISTIANOS: CONCLUSIÓN (II): Características del movimiento
Corría el año… Gengis Kan
03/10/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia
Para no pocos, la Historia de los imperios está relacionada sólo con Occidente y su llegada a los diferentes continentes. Quizá sea políticamente correcto pensarlo así, pero no pasa de constituir un disparate histórico.
Conclusión de Los Primeros Cristianos (I): Evolución histórica
02/10/2016 - Comentarios
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
LOS PRIMEROS CRISTIANOS: CONCLUSIÓN (I): Evolución histórica
Corría el año… Alí el químico, el sicario de Saddam Hussein
26/09/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia
La figura de Saddam Hussein es uno de esos ejemplos de la actitud cambiante que algunas potencias mantienen hacia dictadores repugnantes.
Fuentes epigráfico-documentales (II): el denominado «Decreto de Nazaret»
25/09/2016 - Comentarios
Publicado en Historia, Los primeros Cristianos
LOS PRIMEROS CRISTIANOS: LAS FUENTES ARQUEOLÓGICAS (IV): Fuentes epigráfico-documentales (II): el denominado «Decreto de Nazaret»
Corría el año… Nüremberg
19/09/2016 - Comentarios
Publicado en Corría el Año, Historia
La ciudad de Nüremberg, tan cargada de Historia, quedará relacionada para siempre con la Historia del nacional-socialismo alemán y con Hitler. A decir verdad, hubiera sido más justo que la relación quedara establecida con Munich y la católica Baviera que fue donde los nazis trinfaron desde el principio pudiendo extenderse desde allí.


RSS


Licencia de Creative Commons