Blog
Swing Down Chariot
05/07/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Suele ser común en no pocos medios y entre gente religiosa aspirar a ir al cielo una vez que se ha fallecido. Hay algo – aunque no mucho – de verdad en esa concepción, pero las Escrituras enfatizan una visión distinta, la de que Dios irrumpirá en la Historia en un momento determinado imponiendo al fin orden y justicia, ese orden y esa justicia que los seres humanos han sido incapaces de crear en milenios.
Joshua fit the Battle of Jericho
28/06/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Creo que fue el primer “negro spiritual” que escuché en mi vida o, al menos, el primero que me causó una profunda impresión. También he de reconocer que más allá de la referencia a la ciudad de Jericó no me enteré de mucho salvo de la belleza de su música y de lo atractivo de su ritmo.
Somebody bigger than you and me
21/06/2014 - Comentarios
Publicado en Música
No revelo ningún secreto si digo que todos nosotros, sin excepción y en algún momento de nuestras vidas, nos enfrentamos con problemas que nos rebasan. No se trata sólo de que la globalización acerque los problemas económicos o de que la crisis económica no revierta o de que ciertas instancias espirituales pretendan tener autoridad moral viviendo en un palacio de cientos de habitaciones.
Nobody Knows the Trouble I,ve Seen
14/06/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Este sábado quiero dejarles con un “Negro spiritual” que aparece entre mis preferidos. Me refiero a aquel que afirma que nadie conoce los pesares que he visto salvo Jesús. Aunque el texto es sencillo, la canción tiene una enorme profundidad.
He´s got the whole world in his hands
07/06/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Cuando Estados Unidos entró en la segunda guerra mundial entre los afectados por el conflicto se encontraba un indio cherokee llamado Obie Phillis. La época era difícil y – lo que resultaba peor – nadie podía afirmar si no acabaría derivando hacia algo muchísimo peor.
La oración del borracho
31/05/2014 - Comentarios
Publicado en Música
​Fue un verano en Nashville. Había llevado a mi hija para que tuviera su primer contacto con el Deep South y resultaba obligado acudir a un recital en el Grand Ole Opry. Los intérpretes fueron extraordinarios, pero destacó especialmente un personaje desconocido en España.
¿Has oído alguna vez que el Mesías ha llegado?
24/05/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Los judíos mesiánicos son uno de los fenómenos espirituales más impresionantes de los últimos tiempos. Siempre ha habido judíos que han creído que Jesús era el mesías, pero el movimiento mesiánico se extiende en la actualidad a centenares de miles de judíos… que siguen siendo judíos, que no desean convertirse en gentiles y que no están dispuestos a renunciar a su herencia judía por creer que Jesús es el mesías.
Castillo fuerte
17/05/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Contaba en mi podcast de ayer como, de manera providencial, Lutero logró salvarse en la Dieta de Worms de los dos mayores poderes de la época – el papado y el imperio – que deseaban o su capitulación inmediata o su incineración en una hoguera. A la salida de Worms, Lutero fue secuestrado y llevado al castillo de Wartburg donde fue confinado para evitar que fuera capturado y quemado vivo.
When the Saints Go Marching in
10/05/2014 - Comentarios
Publicado en Música
Hay algunas cuestiones espirituales que resultan muy difíciles de entender para aquellos que no conocen la Biblia. Si se piensa que la salvación eterna deriva de unos ritos concretos y de una institución especial, es imposible tener seguridad de la misma. Si, por el contrario, tal y como señala la Biblia, la vida espiritual se sustenta en una relación personal con Dios y no en la vinculación con una organización humana, lo que brota es una certeza alegre de que esa salvación, ya y ahora, es segura. Como dice Jesús en Juan 5: 24; ya se tiene vida eterna y ya se ha pasado de muerte a vida.
¿Acaso puede ser?
03/05/2014 - Comentarios
Publicado en Música
La fecundidad es no pocas veces una de las marcas del genio. Imagino que a una conclusión semejante habrán llegado los que han seguido esta modesta serie de los sábados viendo desfilar a los más diversos autores. A lo largo de ella hemos visto a gente que contó sus composiciones por centenares e incluso por millares. En ocasiones, más conocidos, como Bach, y, en otras, mundialmente famosos por una o dos de ellas.


RSS


Licencia de Creative Commons