Blog
Go Tell It on the Mountains
23/12/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Escuché por primera vez esta canción cuando era niño. En aquella época, bajo el influjo del Vaticano II, en las misas decidieron mejorar un poco el aspecto musical y como la música católica de calidad para ser entonada por el pueblo brillaba por su ausencia – a lo más que llegaban era a algunas canciones de Ricardo Cantalapiedra y de Kiko Argüello - con bastante sensatez se dedicaron a echar mano de los himnarios protestantes y, especialmente, de los negro spirituals.
Salmo 121
16/12/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Uno de los muchos aportes extraordinarios de la Reforma fue el de devolver la alabanza de Dios al pueblo. Durante siglos – y a diferencia de lo que había sucedido en el Antiguo Israel y entre los primeros cristianos – la música fue hurtada a la congregación y depositada en las manos y las voces de los monjes y clérigos.
Turn your eyes upon Jesus
09/12/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Hay momentos especialmente difíciles en esta vida. Yo los he vivido y estoy convencido de que los que lean estas líneas habrán pasado por experiencias iguales o peores. La pérdida de un ser querido, la enfermedad, la desgracia económica, la soledad, la incomprensión, la ignorancia sobre el camino que hay que seguir en los peores momentos son sólo algunos ejemplos.
Shall We Gather at the River?
02/12/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Algunos himnos clásicos son conocidos siquiera porque el cine de Hollywood los ha reproducido en las películas con cierta frecuencia.
Wherever He Leads I´ll Go
25/11/2017 - Comentarios
Publicado en Música
No faltan las personas que consideran que no tendrían inconveniente en servir a Dios si Este no los obliga a moverse de su sitio.
God Will Make a Way (Sendas Él Hará)
18/11/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Hay ocasiones en la vida en que parece que no existe ningún camino por el que transitar. Todo se bloquea, todo queda encajonado, todo parece detenido de manera desesperante.
The Sacrifice Lamb
11/11/2017 - Comentarios
Publicado en Música
La denominada música mesiánica, es decir, la compuesta e interpretada por judíos que creen en Jesús como mesías, ha tenido manifestaciones más o menos afortunadas con el paso de los años.
Love lifted me
04/11/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Hay ocasiones en las que nada ni nadie parece poder alterar de manera positiva nuestra vida. Estamos hundidos, postrados, abrumados y ante nosotros no aparece el menor indicio de que la situación será remontada.
Oh Love, That Will Not Let Me Go
28/10/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Aquel muchacho escocés de veinte años sufrió una desgracia de notable envergadura cuando se hallaba en plena juventud. Se quedó completamente ciego.
Come Thou Fount Of Every Blessing
21/10/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Una de las figuras más hermosas que aparecen en la Biblia para expresar la relación entre Dios y el género humano es la del agua para los sedientos. En Isaías 44: 3, Dios promete que derramará aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida en claro simbolismo del Espíritu Santo que haría descender sobre Su pueblo.


RSS


Licencia de Creative Commons