Blog
Stand Up!  Stand Up for Jesus!
21/04/2018 - Comentarios
Publicado en Música
La comparación de la vida cristiana con un combate tiene sus precedentes en la Biblia. No hace falta decir que históricamente no han faltado las aplicaciones más aberrantes y realmente anticristianas de ese principio.
Because he lives
14/04/2018 - Comentarios
Publicado en Música
Si preguntáramos a la gente que pasa por la calle cuál es su razón para vivir, sin duda, recogeríamos no pocos gestos de perplejidad. Es posible que muchos ni siquiera se lo hayan planteado nunca.
Steal Away to Jesus
07/04/2018 - Comentarios
Publicado en Música
En 1862, en medio de la guerra de Secesión, un hombre llamado Wallace Willis, escribió en el territorio indio una canción titulada Steal Away. De manera bien significativa, Willis había sido esclavo y vivía ahora entre los choctaws.
Come Thou Fount Of Every Blessing
24/03/2018 - Comentarios
Publicado en Música
En 1757, un joven de 22 años llamado Robert Robinson escribió un himno titulado "Come Thou Fount of Every Blessing" (Ven, tu, fuente de toda bendición.
Rock of Ages
17/03/2018 - Comentarios
Publicado en Música
En 1775, un personaje llamado Augustus M. Toplady compuso un himno titulado Rock of Ages (Roca de las Edades o de las épocas) que estaría llamado a disfrutar de una enorme popularidad. El texto señalaba a Dios como la Roca que a lo largo de los siglos ha dado fortaleza y refugio a los que se acogen a El.
Take my hand, precious Lord
10/03/2018 - Comentarios
Publicado en Música
Todos sabemos que, a lo largo de nuestra vida, se presentan momentos de dificultad. En ocasiones, esa dificultad puede llegar incluso a lo dramático. En momentos así, las respuestas son diversas. Hay quien decide apoyarse en otros seres humanos y en instituciones.
Where Could I Go But to the Lord
03/03/2018 - Comentarios
Publicado en Música
La verdad es que enciende uno la televisión o la radio y es para echarse a temblar. En España, los golpistas catalanes siguen impunes mientras Rajoy sigue aferrándose al poder para no comparecer ante un juez y acabar en prisión.
Go Tell It on the Mountains
24/02/2018 - Comentarios
Publicado en Música
Escuché por primera vez esta canción cuando era niño. En aquella época, bajo el influjo del Vaticano II, en las misas decidieron mejorar un poco el aspecto musical y como la música católica buena brillaba por su ausencia – a lo más que llegaban era a algunas canciones de Ricardo Cantalapiedra y de Kiko Argüello - con bastante sensatez, se dedicaron a echar mano de los himnarios protestantes y, especialmente, de los negro spirituals. Al igual que había sucedido con otros negro spirituals, la adaptación no era ninguna maravilla, pero la canción era muy buena.
Swing Low Sweet Chariot
17/02/2018 - Comentarios
Publicado en Música
La enseñanza bíblica sobre la Segunda Venida de Cristo apenas tiene lugar en el seno de ciertas confesiones. Por un lado, están tan ocupadas en construirse un reino terrenal lo más rico y poderoso posible que la simple idea de que Jesús pueda regresar y acabar con semejante tinglado tiene que resultar escalofriante para sus dirigentes; por otro, implicaría ya ahora un cambio drástico de sus prioridades y actuaciones.
Fairest Lord Jesus
10/02/2018 - Comentarios
Publicado en Música
Hoy he decidido traerles un sencillo y dulce himno evangélico dedicado a Jesús. Muy popular a los setenta, cuando yo lo conocí, dicho sea de paso, en español existen varias versiones con letras no del todo coincidentes.


RSS


Licencia de Creative Commons