Blog
Sweet Hour of Prayer
21/01/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Para muchas personas, la simple idea de la oración va unida a la sensación de insoportable aburrimiento. No se les puede reprochar. Lo que han conocido como oración no pasa de ser la repetición no pocas veces mecánica de frases una y otra vez.
Majesty
14/01/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Hay muchas personas que ven en el libro de Apocalipsis sólo una especie de mapa para predecir el futuro. Que así sea puede tener cierta lógica, pero constituye un error de interpretación verdaderamente lamentable y la mejor prueba de lo que digo está en que, a lo largo de los siglos, no han dejado de equivocarse.
Go Tell It on the Mountains
24/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Escuché por primera vez esta canción cuando era niño. En aquella época, bajo elinflujo del Vaticano II, en las misas decidieron mejorar un poco el aspecto musical y como la música católica de calidad para ser entonada por el pueblo brillaba por su ausencia – a lo más que llegaban era a algunas canciones de Ricardo Cantalapiedra y de Kiko Argüello - con bastante sensatez se dedicaron a echar mano de los himnarios protestantes y, especialmente, de los negro spirituals.
Nearer my God to Thee
17/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Esta semana, en la última sección de Palabras al aire de este año, Sagrario Fernández Prieto señalaba la expresión “bailar en la cubierta del Titanic”. No está muy claro lo del baile, pero sí que la orquesta siguió tocando y que la melodía fue el himno evangélico que les traigo hoy. Permítanme hacer algo de Historia.
I´ve Got Peace like a River
10/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
En ocasiones, las realidades espirituales más profundas se pueden expresar de la manera más sencilla posible. Es más, me atrevería a decir que, por definición, resulta prudente desconfiar de aquellos que, al explicar un fenómeno espiritual, se enredan con términos que no entiende nadie, en sofismas filosóficos y en apelaciones a supuestas autoridades religiosas.
¿De qué color es la piel de Dios?
03/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Era yo niño, muy niño y, de la manera más inesperada, se hizo famoso un grupo de jóvenes que recorría el mundo y que, en español, se llamaba Viva la gente (Up with the People). Como la cancioncilla que les daba nombre era pegadiza acabé aprendiéndola y cantándola al igual que, imagino, millares de españoles.
Amazing Grace
26/11/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Hace un tiempo otorgué testamento en Estados Unidos e incluso señalé los himnos que deberían entonarse en mi funeral. Entre ellos se encuentra el que les traigo hoy. Desde hace décadas ha sido muy especial para mi y, muy posiblemente, la razón de mi preferencia se halle en su hermosa historia.
Turn your eyes upon Jesus
19/11/2016 - Comentarios
Publicado en Música
En multitud de ocasiones, el ser humano se encuentra inmerso en circunstancias por las que se siente abrumado y desgarrado. A decir verdad, parece como si alguien hubiera apagado cualquier luz en torno a él y sólo lo envolviera una insoportable y cegadora oscuridad. Los motivos pueden ser distintos, pero la realidad es innegable.
Put your hand in the hand
12/11/2016 - Comentarios
Publicado en Música
En 1970, una cantante llamada Anne Murray popularizó una canción en la que instaba a los oyentes a poner confiadamente su mano en las manos de Jesús. La melodía, alegre y pegadiza, contribuyó no poco a popularizar la composición y muy pronto comenzaron a proliferar las adaptaciones cantadas no pocas veces por intérpretes de primera línea.
Christ the Lord is Risen Today
05/11/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Charles Wesley es, sin ningún género de dudas, uno de los compositores de himnos espirituales más sensacional de todos los siglos. Con seis mil escritos – y todos los que yo conozco son extraordinarios – muy posiblemente se merece el primer lugar. Con todo, lo verdaderamente magnífico es cómo consiguió fundir en una sola composición la enseñanza directa de la Biblia, el sentimiento más noble y la belleza más sublime.


RSS


Licencia de Creative Commons