Blog
In Christ Alone
25/02/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Una de las grandes desgracias de la entrada masiva de paganos en el seno del cristianismo en el siglo IV fue no sólo que se produjo una paganización abrumadora en las prácticas y en las creencias sino que, por añadidura, Jesús dejó de ser el centro del cristianismo.
Rejoice the Lord is King
18/02/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Para muchos durante siglos, el cristianismo ha sido una fe rezumante de tristeza. Se les ha enseñado y han creído que, por ejemplo, flagelándose o colocándose un cilicio podían agradar a Dios. Yo mismo he escuchado a personas que se colocaban piedrecitas en el zapato convencidas de que de esa manera su sufrimiento complacía a Dios o a la Virgen.
Seek Ye First The Kingdom Of God
11/02/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Era yo muy joven, tanto que no había llegado a la mitad de mi vida. Me encontraba en Lausana, en una reunión internacional de jóvenes evangélicos. Era uno de los últimos días de diciembre de 1979.
O For A Thousand Tongues To Sing
04/02/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Me he referido varias veces a Charles Wesley. Además de notable predicador – aunque no tanto como su hermano John – Charles fue uno de los compositores más extraordinarios de la música espiritual de todos los tiempos.
Grace Greater Than Our Sin
28/01/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Para muchas personas – millones, ciertamente – la salvación es algo que se gana. Los propios méritos – o su ausencia - son los que colocan a una persona en la lista de los salvados o en la de los condenados. Semejante concepto – ciertamente extendido – es netamente pagano y no tiene nada que ver con lo que enseña el Nuevo Testamento.
Sweet Hour of Prayer
21/01/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Para muchas personas, la simple idea de la oración va unida a la sensación de insoportable aburrimiento. No se les puede reprochar. Lo que han conocido como oración no pasa de ser la repetición no pocas veces mecánica de frases una y otra vez.
Majesty
14/01/2017 - Comentarios
Publicado en Música
Hay muchas personas que ven en el libro de Apocalipsis sólo una especie de mapa para predecir el futuro. Que así sea puede tener cierta lógica, pero constituye un error de interpretación verdaderamente lamentable y la mejor prueba de lo que digo está en que, a lo largo de los siglos, no han dejado de equivocarse.
Go Tell It on the Mountains
24/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Escuché por primera vez esta canción cuando era niño. En aquella época, bajo elinflujo del Vaticano II, en las misas decidieron mejorar un poco el aspecto musical y como la música católica de calidad para ser entonada por el pueblo brillaba por su ausencia – a lo más que llegaban era a algunas canciones de Ricardo Cantalapiedra y de Kiko Argüello - con bastante sensatez se dedicaron a echar mano de los himnarios protestantes y, especialmente, de los negro spirituals.
Nearer my God to Thee
17/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
Esta semana, en la última sección de Palabras al aire de este año, Sagrario Fernández Prieto señalaba la expresión “bailar en la cubierta del Titanic”. No está muy claro lo del baile, pero sí que la orquesta siguió tocando y que la melodía fue el himno evangélico que les traigo hoy. Permítanme hacer algo de Historia.
I´ve Got Peace like a River
10/12/2016 - Comentarios
Publicado en Música
En ocasiones, las realidades espirituales más profundas se pueden expresar de la manera más sencilla posible. Es más, me atrevería a decir que, por definición, resulta prudente desconfiar de aquellos que, al explicar un fenómeno espiritual, se enredan con términos que no entiende nadie, en sofismas filosóficos y en apelaciones a supuestas autoridades religiosas.


RSS


Licencia de Creative Commons