Blog
¡Es grande ser joven!
01/10/2014 - Comentarios
Publicado en Cine
Una de mis pasiones desde la infancia – en realidad, nunca he dejado de ser del todo un niño de suburbio – es el cine antiguo. Aquellos cines de programa doble y sesión continua fueron parte esencial de mis primeros años vividos entre el Puente de Vallecas y la avenida de San Diego hasta tal punto que me pregunto si no contribuyeron más a mi formación con las películas que proyectaban que muchas horas de colegio. He vuelto a reflexionar en todo esto, mientras veía, tras décadas, una de aquellas cintas emblemáticas de niñez.
Hatufim
08/09/2014 - Comentarios
Publicado en Cine
El cine y la televisión de Israel producen con relativa frecuencia películas y series que merece la pena ver. Rara vez llegan a Occidente por eso de que el hebreo no es una lengua especialmente extendida y porque no poca gente del cine no debe sentirse tampoco muy identificada con lo que aparece en esas obras. Con todo, ocasionalmente en Estados Unidos compran los derechos y las adaptan.
La conjura
05/02/2014 - Comentarios
Publicado en Cine
​Hace unos años, me quedé gratamente sorprendido al ver una película española titulada La conjura del Escorial. Su director, Antonio del Real, articulaba de manera muy atractiva, una recuperación de un período apasionante de la historia nacional, un retrato fiel de la corte de Felipe II y un relato policíaco.


RSS


Licencia de Creative Commons