Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de sesenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Cuando Disney era Disney
16/03/2017 - Comentarios
Publicado en Cine
En San Antón teníamos un profesor de dibujo que se llamaba Rafael Calvín. No me voy a extender mucho en su recuerdo – era un maniático de cuidado con una especial capacidad para amargar la vida de los alumnos – pero sí he de señalar que el buen hombre sentía una especial pasión por pontificar sobre todo lo divino y lo humano. Por regla general y considerado desde la distancia debo decir que anudaba un disparate con otro, pero, aún así, en ocasiones, incluso acertaba.
Reencuentro con Antoine Doinel
01/12/2016 - Comentarios
Publicado en Cine
Por eso de que uno dedica cierto tiempo al entretenimiento y, de vez en cuando, aparecen paquetes de DVDs interesantes, esta semana he estado viendo entera la pentalogía de Antoine Doinel que dirigió en su día Truffaut. La primera película – Los cuatrocientos golpes – fue señalada en su día como el inicio de la Nouvelle Vague (Nueva ola) del cine francés.
Gett, el divorcio de Viviane Amselem
19/08/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Cine
El cine israelí no suele llegar a nuestras pantallas, pero, ocasionalmente, algunas películas lo consiguen y suele merecer la pena verlas. Es el caso de la que quiero comentar hoy. Para muchos, Israel es una nación occidental - ¿acaso no concursa en Eurovisión? – y tendría que ser como una especie de Alemania o Francia con jasidim y palestinos.
B
05/04/2016 - Comentarios
Publicado en Cine
Pocas veces recomiendo una película desde este blog, pero cuando lo hago es porque creo que merece realmente la pena. Es el caso de B, una cinta de poco más de una hora de duración en la que la letra juega con la inicial de Bárcenas, antiguo tesorero del PP, y con el calificativo de la contabilidad del partido.
Dos nacimientos nacionales
16/02/2016 - Comentarios
Publicado en Cine, Historia
El reciente estreno de The Birth of a Nation (El nacimiento de una nación) ha vuelto a proyectar sobre la pantalla grande el pasado de la esclavitud en la Historia de Estados Unidos. El título de la cinta no es casual ya que constituye un paralelo al de la obra maestra de Griffith donde se cantaba a los valores de la vieja Confederación, discriminación racial incluida.
Spotlight. En primera plana
02/02/2016 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Cine
Con un retraso de meses en relación con el estreno americano ha aparecido en las pantallas españolas la que algunos consideran la película mejor del 2015. Puede que sea así siquiera por lo pesadas, pesadísimas que son otras cintas como la del marciano Damon o la del renacido Di Caprio que me provocaron no pocos bostezos y un deseo imperioso de que la película terminara y no precisamente porque necesitara urgentemente ir al baño.
De Zaytsev a Kyle
17/03/2015 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Cine
​Hace unas semanas vi la última película de Clint Eastwood sobre un francotirador norteamericano destinado en Iraq.
Obediencia perfecta
23/02/2015 - Comentarios
Publicado en Cine, Memorias
El episodio creo haberlo contado en alguna otra ocasión, pero es obligado recordarlo.
Ida
14/01/2015 - Comentarios
Publicado en Cine, Historia
​El cine, más allá del mero entretenimiento proporcionado por uno u otro género, ha servido siempre para adoctrinar a una sociedad o para mostrar lo que ésta piensa digerido y traducido para la gran pantalla.
Gone with the wind
17/12/2014 - Comentarios
Publicado en Actualidad, Cine
Se recuerdan estos días los setenta y cinco años del estreno en Atlanta, Georgia, de la versión cinematográfica de Lo que el viento se llevó. No es una conmemoración fácil en Estados Unidos porque, desde hace décadas, la película es considerada políticamente más que incorrecta.


RSS


Licencia de Creative Commons