Ayudas y contribuciones
Funciona con Kickstarter Queridos amigos: como ustedes saben el programa La Voz se realiza con un equipo reducido – aunque me atrevo a decir que excelente e incluso inmejorable – con un director y alguno de los colaboradores que no han percibido un solo céntimo por su labor. El programa no cuenta con medio económico alguno y, de la manera más firme y consciente, no percibe ingresos por publicidad pública o privada.

Hoy comenzamos un nuevo crowdfunding con la misma empresa estadounidense con que lo realizamos el año pasado. La meta está en reunir la cantidad total de setenta mil dólares por la sencilla razón de que, a pesar de que son muy modestos los sueldos del personal, los gastos se han incrementado más que considerablemente. Otro año más, el director y alguno de sus colaboradores seguirán sin percibir pago alguno por su labor.

Como en otras ocasiones anteriores, nos limitamos a cumplir con nuestro deber, a esperar que la gente responsa y a confiar en Dios. Es nuestro deseo que a este crowdfunding contribuyan los que escuchan La Voz y consideran que merece la pena mantener un programa que es libre y veraz, entre otras razones, porque – insistimos en ello - no depende de publicidad privada e institucional. Con todo, si no hay gente suficiente que desee mantener abierta esa ventana a una información libre e independiente, lo aceptaremos. Los oyentes lo habrán decidido, cerraremos el programa y a nosotros nos quedará la satisfacción de haber perdido mucho dinero, pero, al menos, haber servido a los demás hasta donde pudimos. A continuación, nos dedicaremos a otras tareas en beneficio de nuestros congéneres. Hay mucho campo por trabajar y, con seguridad, no nos faltarán causas nobles a las que dedicarnos. En cualquiera de los casos, gracias adelantadas por lo que suceda.

Si desean colaborar para que este espacio de libertad y verdad pueda escucharse desde Groenlandia a la Tierra del fuego pueden conseguirlo haciendo click en los enlaces a continuación. Este año, por segunda vez, realizamos el crowdfunding via Kickstarter, el sistema más seguro disponible en Internet para recaudar fondos, que sólo se emplearán en los gastos derivados del programa La Voz. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!




Blog
Vuelven los Estudios Bíblicos
16/02/2018 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos
La segunda mitad del año pasado resultó verdaderamente agotadora. Aparte del programa – que suele llevarse unas seis horas de mi tiempo de media – estaban los libros, las conferencias y, especialmente, los viajes. Esa suma de circunstancias me obligó a suspender el estudio bíblico que escribía para los viernes. Creo más que llegada la hora de recuperarlo. Para poder reanudarlo, reproduzco hoy el último estudio que se publicó. Espero que disfruten de este regreso. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Mateo, el evangelio judío (IX)
21/07/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
El primer gran discurso. El Sermón del Monte (III): el discipulado de Jesús (II)
Estudio Bíblico CIII: Mateo, el evangelio judio (VII): Mateo 4: 12-25
30/06/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
En unas semanas, Jesús había atravesado los pasos previos a la asunción de su labor mesiánica.
Estudio Bíblico CII: Mateo, el evangelio judío (VI):  Mateo 4: 1-11
23/06/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos
Hay predicadores que sostienen la tesis peculiar de que la vida cristiana es un camino de rosas. A decir verdad, sólo puede ser un camino de rosas. Cuando no es así, se debería a la falta de fe, a la ausencia de espiritualidad o a una incomprensión de lo que es la vida cristiana.
Estudio Bíblico CI: Mateo, el evangelio judío (V):  Mateo 3: 13-17
16/06/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
No pocas veces, el profeta sufre eso que algunos han denominado el síndrome de Casandra. Ve lo que va a suceder, lo anuncia, pero mucha gente – quizá todos o casi todos – no escuchan su anuncio.
Mateo, el evangelio judío (IV): Mateo 3: 1-12
09/06/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
Mateo da un salto en el tiempo que lleva de la infancia de Jesús a la predicación de Juan el Bautista. Se trata de un paso lógico porque, a diferencia de los evangelios apócrifos fuente de tantas tradiciones e incluso dogmas católicos, los textos bíblicos son austeramente sencillos.
Mateo, el evangelio judío (III): Mateo 2
26/05/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos
Mateo es un evangelio destinado de manera muy específica a los judíos, pero no es, en absoluto, nacionalista o, como diríamos hoy, sionista. El capítulo 2 es una buena prueba de ello. Ante el nacimiento de Jesús observamos dos reacciones, una es la de los magos y otra la de Herodes, el rey de Israel.
Mateo, el evangelio judío (II):  Mateo 1: 1- 25
19/05/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos
Tras la consignación de la genealogía de Jesús el mesías, Mateo se detiene en su nacimiento. Es enormemente importante ver lo que dicen los evangelios al respecto porque este tema ha sido muy oscurecido en el desarrollo posterior del cristianismo y lo ha sido además por influencias extra-cristianas.
Mateo, el evangelio judio (I):  Mateo 1: 1- 17
12/05/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos
Los primeros cristianos pensaron que el primer evangelio fue el de Mateo y no faltan las razones para suscribir ese punto de vista. Cuando se comparan los episodios comunes con el relato de Marcos resulta obvio que éste desarrolla mucho más los materiales y, por lo tanto, es difícil que sea anterior.
Los Evangelios (IV): La fecha de redacción de los evangelios (IV): Marcos y Mateo
28/04/2017 - Comentarios
Publicado en Estudios bíblicos, Guía para estudiar la Biblia
En los estudios anteriores he señalado como Lucas es un evangelio con toda seguridad anterior al año 62 d. de C. – más posiblemente redactado en la década de los 50 – y Juan encaja a la perfección con una cronología situada en los años 40-50 del siglo I.


RSS


Licencia de Creative Commons