Blog
Después de Maduro
12/03/2014 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
​El deterioro creciente de la situación en Venezuela ha llevado a los más diversos analistas a preguntarse por la permanencia de Maduro al frente de la nación y por la supervivencia del chavismo. Ambas cuestiones son diferentes y no se encuentran tan relacionadas como puede parecer a primera vista.
La propedad de la calle (II)
04/03/2014 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
​Señalaba en mi último artículo que, para desconcierto de la izquierda en el plano internacional – donde cree saberlo todo y no sabe casi nada - la calle ha sido tomada en los últimos tiempos por movimientos que se podrán calificar de todo menos de izquierdistas.
La propiedad de la calle (I)
27/02/2014 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
​Desde la época de la Revolución francesa en que los “enragés” - curiosamente, un término que podría traducirse por indignados – decidieron violentar las decisiones del legislativo para conducir el proceso político hacia una dictadura, la izquierda se ha creído que la calle es suya.
¿Qué pasa en Ucrania? (y III)
18/02/2014 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
​Como se habrán percatado los lectores, la aventura independentista de Ucrania lleva años teniendo un coste no pequeño. Por si, gracias a los nacionalistas ucranianos, aquella tierra tuviera pocos males, ahora se suma la acción de grupos exteriores – y no me refiero precisamente a Rusia - que han decidido que no les agradan los últimos pasos dados por el ejecutivo.
¿Qué pasa en Ucrania? (II)
10/02/2014 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
​En mi anterior entrega, señalé cómo, en nada escasa medida, Ucrania es una nación creada artificialmente gracias al descaro de los nacionalistas, a la debilidad de la Rusia de Yeltsin y a la incapacidad, no exenta de malicia, de Occidente para desarrollar una política adecuada.
¿Qué pasa en Ucrania? (I)
04/02/2014 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
Hace unos días, uno de los blogueros más avispados de España suplicaba que alguien le explicara lo que estaba pasando en Ucrania. No se lo puedo reprochar. Lo que aparece, por regla general, en los medios se reduce a discordias callejeras, la situación es compleja y da la sensación es que se trata de un lío más que nada tiene que ver con nuestros nada escasos problemas. Sin embargo, Ucrania, por chocante que pueda parecer, presenta no pocos motivos de reflexión para España.
No, Alberto, no (y II)
07/10/2013 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
Si, como señalaba en un artículo anterior, disparatada me parece la reforma del código penal que, como cacarean algunos, prohibirá Mein Kampf no menos insostenible me parecen su presunta delimitación y sus efectos. Señalar como una de sus fronteras los procesos de Nüremberg es un verdadero dislate.
Desde el Apocalipsis
05/10/2013 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
Una de las oportunidades que me ha brindado Estados Unidos es la de vivir de cerca el apocalipsis. Aquí, lo mismo te enteras de que acaba de comenzar una guerra cuyas consecuencias pueden extenderse generaciones, que un ciclón arrasa la ciudad o que – como sucede ahora – el gobierno no tiene dinero y los funcionarios no cobran. No entraré en las causas y el desarrollo de ese apocalipsis presunto que vive ahora Estados Unidos porque en otras páginas de este diario ya me he ocupado de ello. Permítaseme sólo narrar la experiencia cotidiana.
El suicidio como arma islámica
30/09/2013 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
Durante las últimas décadas, ha sido trágicamente común el espectáculo de terroristas suicidas pertenecientes a organizaciones islámicas. Sin embargo, el fenómeno es reciente y choca frontalmente con las enseñanzas del islam.
Aforados
25/09/2013 - Comentarios
Publicado en Artículos La Razón
A mediados del s. XVII, los comunes del parlamento inglés decidieron enfrentarse con la pretensiones del rey Carlos I de elevar los impuestos para costear nuevos gastos regios. La respuesta del monarca ante el desafío del parlamento fue la de enviar a algunos de sus guardias para que prendieran a los disidentes.


RSS


Licencia de Creative Commons